- Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
- Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
- El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
- Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva
- Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar
- Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria
- Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas
- Se presentó la agenda de profesionales itinerantes
- Vecinos conformarán una comisión para controlar avances de saneamiento en el basural
- 120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias
Rodríguez: “Río Gallegos no cuenta con una guardia en el área de violencia de género”
Así lo señaló la secretaria de Estado de Igualdad e Integración, Roxana Rodríguez, refiriéndose a su preocupación por el tratamiento de la violencia de género desde el municipio de Río Gallegos.
- Por El Caletense | 29/07/2024
En entrevista con LU14 Radio Provincia, la funcionaria provincial señaló que históricamente, el municipio local ha mostrado reticencia a hacerse cargo de esta problemática sensible. “Río Gallegos es la única localidad de la provincia que no cuenta con un área de género que asista mediante guardia a las víctimas de violencia. Es crucial que todos los estamentos del Estado, tanto de la provincia como de los municipios, garanticen una respuesta efectiva “, aseguró Rodríguez; a lo que agregó: “Existe la esperanza de que el municipio de nuestra capital provincial asuma la responsabilidad de gestionar un área de género. Esto permitiría una mejor cobertura y asistencia a nivel provincia”.
En este sentido, la funcionaria provincial señaló que, si bien desde el estado provincial se realiza un acompañamiento integral ante este tipo de problemáticas, ve como preocupante que el principal actor gubernamental local no actúe de manera inmediata o con herramientas sustantivas para atender este tipo de urgencias.
Por último, la secretaria de Estado hizo hincapié en la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las personas afectadas por este tipo de violencia y los deberes de cuidado del Estado, remarcando: “Cuando una persona toma la decisión de hacer una denuncia o de terminar con un vínculo que le ofrece violencia, se activan protocolos de guardia y atención. A esta persona hay que poder resguardarla, hay que poder acompañarla en tanto salen las medidas judiciales”.
Otras noticias que pueden interesarte
Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas
En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...
Se presentó la agenda de profesionales itinerantes
Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...
120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias
El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...
Gobernador Gregores: finalizó el curso provincial para jefes de incendios forestales
El Consejo Agrario Provincial y Nación capacitaron a brigadistas en Gobernador ...
Santa Cruz: avanza la implementación del nuevo Régimen Penal Juvenil y capacitarán a la policía
El Ministerio de Desarrollo Social coordinó una extensa mesa intersectorial jun...
Alivio para los estatales: la CPS redujo a 90 días trámites de aportes que demoraban años
A través de la digitalización de expedientes, el organismo logró agilizar los...
Santa Cruz coordina su participación en la histórica visita del papa León XIV a la Argentina
La secretaria de Estado de Culto, Mónica Pereyra, viajará a Buenos Aires para ...
La Esperanza: los vecinos dejaron la leña y el carbón tras la llegada del gas por red
Pobladores del cruce vial estratégico de las rutas 2, 5 y 40 reviven el cambio ...
Santa Cruz sin Emergencia Hidrocarburífera: Muñoz apuntó a la falta de respuestas ante la pérdida de empleos
El diputado provincial del ARI se abstuvo en la sesión legislativa que mandó a...
Santa Cruz preaprobó 11 proyectos productivos por $585 millones y mantiene abierta la inscripción
El secretario de Estado de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich, confirmó que ...
Distrigas S.A. finalizó una obra de extensión de la red de gas en Río Turbio
Los trabajos se realizaron en la manzana 293 del barrio Mirador del Cóndor y pe...
Pico Truncado: capacitarán a vecinos para reactivar el tren turístico de la Zona Norte
El próximo jueves 5 de noviembre, la ciudad será sede de la jornada intensiva ...






















