Vecinos reclamaron por el agua y pidieron "ser solidarios con aquellos que están mal"

Hugo Suárez y Raquel Carrizo, de la asamblea permanente de los autoconvocados por el agua, estuvieron en el reclamo de vecinos por la problemática del agua y hablaron del tema.

La comunidad caletense sufre nuevamente el problema de la falta de agua. El intendente decretó la emergencia hídrica y los vecinos Hugo Suárez y Raquel Carrizo hablaron con Emir Silva de "Más de lo Mismo". Fue en el marco de la marcha que se llevó a cabo durante la tarde del lunes.

El primero el hablar fue Hugo, quien dijo "van cambiando las situaciones pero en todos los casos es falta de previsión, en las situaciones que están pasando no hay ningún plan que vaya a soportar ese problema. Lo que está pasando en en Lago Muster con la turbiedad del agua es un problema que ya estaba solucionado entre comillas, sin embargo no se resuelve".

Asimismo, sobre el reclamo que se llevó a cabo al pie del monumento caletense El Gorosito, comentó: "Hay mucha gente que estuvo acá y que tenía agua pero vinieron, igual pasa que aquellos que están con problemas haciendo cola en un lugar para pagar 18 mil pesos los mil litros de agua nos da a entender que tenemos que ser un poquito más solidarios con aquellos que están mal y que en algún momento tenemos que organizarnos seriamente".

El la misma sintonía, Hugo explicó "la mesa ciudadana presentó una nota en Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) hace dos semanas y no tenemos respuesta, con el intendente Pablo Carrizo es lo mismo". La nota no solamente pedía este hecho que está ocurriendo ahora sino también un montón de proyectos y hasta denuncias penales

 Con críticas y elogios Ortega dijo que Vidal es el mejor candidato para 2027

Para hacer hincapié en lo último mencionado, habló Raquel. "Las famosas piletas en Ramón Santos que en su momento denunciamos en la justicia federal en relación a que nunca se construyeron, un presupuesto para un proyecto que ya estaba aprobado", comenzó diciendo.

"Nosotros por nuestra cuenta y bajo nuestro propio gasto llevamos las pruebas y hasta el día de hoy sigue durmiendo en un cajón, esas piletas hubiesen sido por lo menos un paliativo en esta situación de extrema necesidad como la que atravesamos este fin de semana y seguiremos atravesando", agregó.

Por otro lado, Raquel se refirió a la venta de agua. "Lo peor de todo es que hemos naturalizado que vivir así está bien. Hoy tenemos que estar todos acá, o por lo menos la mayor parte de gente que se vio afectada este fin de semana, pero tristemente seguimos colaborando con la corrupción cuando compramos mil litros de agua a 18 mil pesos".

Finalmente, Hugo habló sobre la decisión del jefe comunal, quien decretó una emergencia hídrica municipal. "La respuesta del intendente ha sido por la presión que está viviendo en este momento, porque es una emergencia que sabemos muy bien que no es solución y muchas veces ha sido un problema".

"En todo esto hay un nivel de improvisación que solamente se maneja con la presión de parte de la población que está viviendo una situación problemática y la solución de fondo es que nos tomen en serio que a Caleta Olivia la tomen en serio a nivel provincial", cerró.


Temas relacionados
AGUA EMERGENCIA CALETA OLIVIA

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Derechos, discapacidad y acceso a la salud: Paola Solé llamó a no quedarse con una negativa

La abogada especializada en derechos de salud, discapacidad y daños, Paola Sol...

Image

Este miércoles llega Expo Carreras 2026: una propuesta para acercar a los jóvenes la oferta educativa y laboral

La Fundación KAU realizará este miércoles la Expo Carreras 2026, con universi...

Image

Detectaron una conexión clandestina de agua que afectaba la presión del suministro en el barrio Bicentenario

Personal de Servicios Públicos intervino tras un aviso de vecinos y constató u...

Image

El PJ de Caleta Olivia se prepara para una interna con casi 4.000 afiliados habilitados

Este domingo, el Partido Justicialista de Caleta Olivia llevará adelante sus el...

Image

Ubnet suma entretenimiento, seguridad y herramientas inteligentes sin costo extra

La empresa anunció nuevos beneficios para sus abonados, entre ellos una platafo...

Image

Jorge Ávila: Los dirigentes políticos debatirán el tema de la actividad minera cuando “tengan más miseria”

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorg...

Image

Con críticas y elogios Ortega dijo que Vidal es el mejor candidato para 2027

El referente de Encuentro Ciudadano destacó la gestión del gobernador y sostuv...

Image

Recuperar infraestructura clave: Vidal destacó la inversión del UNIRSE y afirmó “Santa Cruz no le va a dar la espalda al mar”

Cuatro empresas presentaron sus ofertas para reconstruir el Sitio N.º 4, el Sec...

Image

Día del Nutricionista: Mariana Espinoza Figueroa destacó la importancia de abordar la alimentación sin culpa

En diálogo con Inforadio, la licenciada Mariana Espinoza Figueroa reflexionó s...

Image

Aparicio reclamó saber qué pasó con el horno crematorio adquirido por el Municipio

El concejal y cuestionó la falta de información sobre la adquisición y estado...

Image

Nemesis, una escuela de Jiu-Jitsu que crece y una comunidad que encuentra en el tatami una forma de superarse

Lo que comenzó en enero de 2023 con apenas cinco personas hoy reúne a más de ...

Image

El temporal de nieve golpeó la producción petrolera en el norte de Santa Cruz: operadoras estiman una merma del 25%

Las intensas nevadas, temperaturas de hasta 25 grados bajo cero y las dificultad...