Concretarán el Foro Regional sobre Hidrógeno Verde en Santa Cruz

El viernes 30 de agosto se llevará adelante el "Foro Hidrógeno Verde: condiciones para su desarrollo", organizado por el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y la PlataformaH2 Argentina, en la ciudad de El Calafate. El mismo tiene como finalidad, poner en sintonía a la iniciativa privada con el potencial natural de la Patagonia y los objetivos de la transición energética.

Del encuentro participarán el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal; el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez; Juan Carlos Villalonga, representante de la PlataformaH2 Argentina; y representantes de la Unión Europea, entre otros integrantes del sector público, privado y de la sociedad civil.

El evento se desarrollará a través de presentaciones y paneles, cuyos ejes serán la cooperación internacional para el impulso del hidrógeno verde, la infraestructura regional, el marco regulatorio, el desarrollo industrial y las oportunidades de inversión y empleo para las provincias.

Vidal aseguró que “nuestra provincia tiene condiciones altamente competitivas para el desarrollo de las energías renovables y la producción de Hidrógeno verde. La extensión de nuestra meseta, con más de 300 mil km2, los vientos constantes que constituyen nuestra identidad y las múltiples opciones de conectividad que nos ofrecen nuestros 5 puertos, tanto con el mercado europeo como, sobre todo, con el mercado asiático; nos posicionan en un lugar de privilegio para la expansión de esta industria, que hoy conocemos como economía azul. Nuestro gobierno tiene la decisión, la oportunidad y las garantías para generar confianza y promover inversiones”.

"Con estos encuentros procuramos que vaya tomando forma una política pública que permita el desarrollo de la industria del hidrógeno verde; para esto debemos poner en sintonía a la iniciativa privada con el potencial natural de la Patagonia y los objetivos de la transición energética", afirmó Juan Carlos Villalonga, de la PlataformaH2 Argentina.

El encuentro se llevará a cabo desde las 9 hs. en el Hotel Posada Los Álamos – calle Ing. Guatti 1135- de la ciudad de El Calafate. La inscripción previa es a través del siguiente link LINK

Fuente: noticias.santacruz.gob.ar

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Consejo Provincial de Educación confirmó clases normales para este jueves por la tarde en Santa Cruz

Pese al alerta meteorológico por fuertes vientos, se mantendrán las actividade...

Image

Pablo Pérez sobre la digitalización en la CPS: “El proceso está en marcha”

El gerente General de la Caja de Previsión Social, Pablo Pérez destacó avance...

Image

Servicios Públicos realizó la apertura de sobres para la adquisición gas cloro

En la mañana de hoy, en las oficinas de la Gerencia de Compras y Suministros de...

Image

CGC y COAM dan inicio a una nueva edición de prácticas Profesionalizantes en Santa Cruz

Con la presencia de autoridades del CPR, directivos, docentes, voluntarios y est...

Image

Reyes presentó un proyecto para crear un Régimen de Incentivos a las Inversiones en Yacimientos

La iniciativa fue ingresada en el Congreso de la Nación y busca potenciar la pr...

Image

Avanza el trabajo articulado con el Consejo Provincial de Educación en Santa Cruz

La subsecretaría de Asuntos Registrales, dependiente del Ministerio de Gobierno...

Image

El CAP gestiona la incorporación de nueva genética ovina a la Escuela Agropecuaria de Gregores

Se concretó la donación de carneros por parte de Ganadera Cóndor S.A. a la Es...

Image

Cortijo remarcó que el Gobierno provincial trabaja para “industrializar Santa Cruz”

El subsecretario de Industria del Ministerio de la Producción, Comercio e Indus...

Image

SPSE, mantenimiento en cloacas y redes eléctricas en Puerto San Julián

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), a través del distrito Puerto Sa...

Image

La Subsecretaría de Transporte de Santa Cruz aclaró que no es oficial el cierre del aeropuerto de Río Gallegos

El subsecretario de Transporte de Santa Cruz, José Maldonado, afirmó este mié...

Image

El Gobierno Provincial avanza con acciones tendientes a transformar la educación secundaria

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación y en u...

Image

Autoridades Provinciales mantuvieron agenda de trabajo para coordinar acciones mancomunadas

El presidente del Honorable Tribunal Disciplinario, Juan Gallardo, junto con la ...