- Importantes avances se registran en el proyecto vitivinícola de Caleta Olivia
- Pedro Luxen evoluciona favorablemente tras una intervención quirúrgica por un accidente doméstico
- Santa Cruz participó del encuentro de la Red Federal de Escuelas Secundarias Innovadoras
- El oficialismo de Adosac perdió la vocalía docente : Javier Fernández y la lista Lila se impusieron en la elección
- Comenzaron las inscripciones y ya hay más de 50 emprendedores anotados
- Flux amplía su presencia en Caleta Olivia con nuevas oficinas y promociones especiales por el Mundial
- Agostina Mora cargó contra el Gobierno: “La provincia está desprotegida”
- La Cámara de Diputados de Santa Cruz abre una nueva preinscripción para cursar materias del CBC a distancia
- Güenchenen y Crown Point avanzan en la reactivación de yacimientos en Santa Cruz
- Nieto asumió en el Tribunal de Enjuiciamiento y apuntó a las demoras judiciales
Vidal inauguró una Planta de Hormigón Premoldeado en Koluel Kayke
Claudio Vidal, mandatario de Santa Cruz, concurrió a la localidad y protagonizó la ceremonia junto al Comisionado de Fomento, Tomás Cabral. Dijo que “Este tipo de proyectos que hablan de trabajo y de producción, son los proyectos que tienen que llevar adelante nuestra provincia”.
- Por El Caletense | 05/08/2024
El gobernador Claudio Vidal inauguró la "Planta de Hormigón Premoldeado – Bloques – Adoquines" de la comuna de Koluel Kayke. En la misma ceremonia, se dio inauguración formal al cartel de acceso a la localidad y luminarias para sus calles.
Al mandatario lo acompañaron, además del Comisionado de Fomento, Tomás Cabral, los trabajadores de la comuna y dirigentes del SIPGER, que comprarán gran parte de la producción.

Vidal reconoció que "es un gusto poder estar acá. Este tipo de proyectos que hablan de trabajo y de producción, son los proyectos que tienen que llevar adelante nuestra provincia, para poder retomar el camino que alguna vez los primeros pobladores remarcaron y que después por distintas situaciones que se dieron a través de los gobiernos, no se pudo continuar. Este es el ejemplo".
La bloquera comenzará a trabajar de inmediato y su producción casi total será comprada por el Sindicato de Petroleros Privado (SIPGER), que usará esos insumos para la construcción de obras de infraestructura en Caleta Olivia, entre otras ciudades.
El mandatario recordó una charla con el reciente electo Secretario General del SIPGER, Rafael Güenchenen. Narró que le transmitió que "la idea es comercializar dentro de la provincia y abastecer parte del consumo interno, de todo lo que necesita Santa Cruz. En base a esto de abastecer el consumo interno, hay muchos proyectos dando vuelta a nivel provincial y ya se está trabajando en eso".

Dijo que el dirigente sindical, en forma inmediata, le contestó que "nosotros vamos a construir el polideportivo más grande en Caleta Olivia, si hay algo que vamos a necesitar es el material, los bloques".
Vidal usó esta charla de ejemplo para indicar que se necesita mayor comunicación en todos los órdenes de la conducción del Estado. "Tras esa charla y otras de los responsables de cada área, se cerró un convenio por la compra de 20.000 bloques. Esto es lo que tiene que comenzar a suceder", enfatizó.

"Vivimos en un momento de país muy complicado, la provincia no es una excepción, la provincia está endeudada, se está tratando de pagar y cancelar para que no tengamos que seguir pagando intereses y después esos intereses volcarlos a obra pública dentro de la provincia. Entonces, mientras tanto es esto, trabajar todos juntos: comisiones de fomento, municipios y lo poquito o mucho que tengamos en cuanto a recursos del Estado, se tiene que volcar en proyectos productivos", finalizó.
Otras noticias que pueden interesarte
El oficialismo de Adosac perdió la vocalía docente : Javier Fernández y la lista Lila se impusieron en la elección
La elección para renovar la Vocalía en representación de los docentes de las ...
Nieto asumió en el Tribunal de Enjuiciamiento y apuntó a las demoras judiciales
La diputada provincial juró como integrante del organismo que interviene en pro...
AMET aceptó la propuesta oficial y ADOSAC rechazó la devolución de los días caídos
La nueva reunión paritaria dejó posturas diferentes entre los gremios docentes...
Aberastain: “No hay ningún problema en brindar todas las explicaciones pertinentes”
Así lo manifestó el diputado por el Pueblo de Puerto Deseado, Santiago Aberast...
Ricci: "Dar cuentas en la Legislatura tiene que ver con mostrar transparencia"
La ministra de la Producción, Comercio e Industria participó de la presentaci...
Elmiger “La información pública y la transparencia son ejes de nuestro gobierno”
Así lo afirmó la ministra de Gobierno, Belén Elmiger, tras presentar el infor...
La próxima semana se publicará el padrón oficial para sortear las 56 viviendas de Río Gallegos
El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda ingresó en la etapa para adjudicar...
La Provincia participa de la Encuesta Nacional de Lactancia 2026
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, partici...
El IDUV ultima detalles para sortear y entregar 56 nuevas viviendas en Río Gallegos
El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) se encuentra en la fase fina...
Claudio Vidal y Pedro Luxen recibieron al procurador Eduardo Sosa tras su restitución al cargo
Luego de que la Legislatura aprobara su restitución, el procurador general Edua...
Santa Cruz adhirió al Programa Nacional de Restitución de Derechos a Víctimas de Trata de Personas
La provincia formalizó su incorporación al programa nacional destinado a la re...
Refuerzo de insumos, jornada preventiva y atención normal en la guardia del Hospital Zonal
La secretaria de Estado de Políticas Sanitarias, Daniela Carod, informó el arr...























