Fabián Leguizamón confirmó que las diputadas Nieto y Urrutia jurarán este miércoles

Se trata de las legisladoras que reemplazaran a Iris Rasgido, quien dejó su banca para asumir la presidencia del Consejo de Educación y, a Víctor Chamorro quien falleció el último 5 de julio.

En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, el vicegobernador Fabián Leguizamón, se refirió a la asunción de las nuevas legisladoras y la agenda prevista para esta segunda etapa del año. Asimismo habló sobre la nueva ley electoral y el futuro del radicalismo en Santa Cruz.

El vicegobernador y presidente de la legislatura santacruceña, informó que mañana se realizará la jura de las nuevas diputadas Adriana Nieto y Patricia Urrutia, de Caleta Olivia. “Se hará una extraordinaria el miércoles a las 11 de la mañana y ahí se harán cargo de la responsabilidad que les dio el pueblo de Santa Cruz al ser electa diputadas, una por municipio y otra diputada provincial”, afirmó.

En lo que respecta a la agenda legislativa para este segundo semestre, Leguizamón fue consultado por el proyecto de Emergencia Hídrica para la Zona Norte que permanece en Comisiones y consideró que la norma puede ayudar, pero no es la solución a los históricos problemas de agua.

“Lo que hay que hacer más allá de la emergencia es ponerse a solucionar de una vez por todas, yo sé que el gobernador está trabajando fuertemente en eso, es una preocupación que en lo personal se está dedicando él a tratar de ir y buscar las soluciones definitivas”, sostuvo.

Por otra parte, sobre la posibilidad de avanzar en la nueva ley electoral para la provincia, destacó la necesidad de empezar a trabajar y analizar cuál es el mejor sistema, “en lo personal creo que es importante que la instancia, cualquiera sea el sistema que elijamos, sea transparente, fácil de utilizar para la gente y sea tenido en cuenta el balotaje porque creo que lo que te va a garantizar, es que tengas el apoyo de todo el pueblo”, indicó.

En este sentido, también abordó el futuro del radicalismo en Santa Cruz tras la interna partidaria existente entre dirigentes aliados al gobierno que conduce Claudio Vidal y los que decidieron no acompañar. “Nosotros no dejamos de ser radicales, ellos no pueden determinar quién es radical y quien no por la sencilla razón de pensar diferente en cómo tiene que ser el radicalismo a partir de ahora que el kirchnerismo no está más”, afirmó

Asimismo, resaltó que no se irán del partido, “bajo ningún punto de vista, nosotros hicimos un acuerdo político con Claudio Vidal como lo hicimos con Encuentro Ciudadano, como lo que hicimos con los partidos del peronismo disidente y como lo hicimos con el PRO y otros partidos que integraron también este frente electoral que es multisectorial, creo que acá los únicos que quedaron afuera fue el Costismo, no el radicalismo”, sostuvo.

Finalmente, Leguizamón sostuvo que es necesario tener una mirada más abierta y consideró que las medidas expulsivas que plantean algunos sectores solo debilitan más al radicalismo. Agregó que de no poder lograr un acuerdo, podrá dirimirse en una interna partidaria.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado

Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...

Image

El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia

La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...

Image

De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis

El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...

Image

Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural

El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...

Image

Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...

Image

Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias

El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...

Image

Desarrollo Social brinda asistencia alimentaria en el rastrillaje de Palermo Aike

Rubén Segura, secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, conf...

Image

“El Gobernador nos pidió no irnos de acá hasta tener resultados”: el compromiso de los equipos en Palermo Aike

Atento a todo el operativo que se despliega en la zona dónde la corriente de ag...

Image

Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas

En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...

Image

Se presentó la agenda de profesionales itinerantes

Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...

Image

120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias

El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...

Image

Orgullo provincial: estudiantes armaron un auto eléctrico y piden tu voto para el Desafío ECO YPF

Los alumnos de la Industrial N° 6 diseñaron el prototipo cero emisiones "Macá...