Luxen: "Hoy las prioridades están puestas en obras e infraestructura"

Así lo indicó el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, en declaraciones a LU14 Radio Provincia. Resaltó que "se está trabajando con los municipios para que haya obras, se generen divisas puedan recaudar y logren independizarse del gobierno provincial, ese será nuestro camino".

El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, en diálogo con LU14 Radio Provincia, hizo referencia al despliegue de la provincia para atender las necesidades urgentes de la población durante este fin de semana. Dijo que "a veces nos critican, pero estamos donde debemos estar, hay prioridades en Santa Cruz y para mejorar el estado en que encontramos a la provincia trabajamos incansablemente", mencionó en primera instancia.

Recordó que pasaron los días, pero hay vecinos que "siguen sufriendo las inundaciones, nosotros tuvimos que activar el COE el viernes, y tras una prudente evaluación; comenzamos con el acopio de equipamiento: camiones chupa, cisternas, bombas vehículos que salieron del sector privado sumando los de Vialidad Provincial, Servicios Públicos, el Consejo Agrario, hubo una acción coordinada entre todos".

Describió que "limpiamos alcantarillas que estaban obstruidas y eso nos hizo ver el panorama para futuras medidas a tomar y ver cómo prevenir". El funcionario provincial explicó que "Río Gallegos se colapsó y los vecinos la pasaron mal, tuvimos que hacer vallas de contención en lagunas para evitar el desborde del agua y el consecuente ingreso a las casas, estuvimos en diferentes barrios tratando de llegar a la mayoría y así fue".

Seguidamente, Luxen aseguró que las prioridades del Ejecutivo están abocadas a las demandas en infraestructuras y obras: "Nosotros logramos arrancar las clases, pero nos encontramos con la problemática del estado edilicio y nos venimos haciendo cargo, estamos reparando todas las escuelas, ahí están nuestras prioridades, que lo sepa la gente".

Luego, recordó que con el recorte nacional de un 30% en los ingresos públicos la provincia pudo afrontar el pago de sus deudas: "Hoy con recursos propios, abrimos paritarias, hacemos arreglos y pagamos las deudas, tan mal no estamos haciendo las cosas, lo que pasa que fueron años de desinversión y no se sale en poco tiempo".

Al cierre Luxen, destacó la inauguración de la planta de hormigón y premoldeado que se puso en marcha en Koluel Kayke: "Estos son hechos que el gobernador Claudio Vidal espera poder concretar, proyectos productivos para la gente. Se está trabajando con los municipios para que haya obras, se generen divisas puedan recaudar y logren independizarse del gobierno provincial, ese será nuestro camino", finalizó.


Temas relacionados
OBRAS INFRAESTRUCTURA SANTA CRUZ

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Pico Truncado: el Hospital Distrital organizó una caminata por la alimentación saludable

?Profesionales del Servicio de Nutrición encabezaron un recorrido desde el Hosp...

Image

Rutas de Zona Norte: Vialidad repara tramos de la 43 y la 87

Equipos operativos trabajan en el perfilado de calzadas en Puerto Deseado y el s...

Image

Caleta Olivia: abren el segundo llamado a residencias en el Hospital Zonal

El Ministerio de Salud convoca a profesionales para cubrir cupos en Medicina Gen...

Image

Recta final rumbo a Chile: Santa Cruz define su selección masculina de fútbol

Jóvenes de distintas localidades participaron en la capital provincial del últ...

Image

Zona Norte: Georgion recorrió localidades para relevar demandas sociales y articular asistencia

El titular de Desarrollo Social visitó Pico Truncado, Perito Moreno y Los Antig...

Image

Río Gallegos: el Hospital Regional realiza mamografías sin turno previo

El nosocomio de la capital santacruceña habilitó un dispositivo especial por e...

Image

Santa Cruz: el Gobierno provincial entregó una vivienda tras 21 años de espera

Mónica Ocampo recibió las llaves de su nuevo hogar de manos del gobernador Cla...

Image

Claudio Vidal: "Trabajo para que los santacruceños no esperen tantos años por su casa"

El mandatario provincial otorgó las llaves a seis familias de la capital y conf...

Image

Nerina Coronel: "Las familias van a poder planificar su proyecto familiar"

Tras otorgar las llaves a seis familias de la capital provincial, la gerenta de ...

Image

El presidente de la Caja de Servicios Sociales detalló la crisis financiera del organismo

El presidente de la obra social, Gustavo Zapatero, reveló que las comunas santa...

Image

Los Antiguos: por primera vez en su historia tendrá registro notarial propio

El gobernador Claudio Vidal firmó el decreto para la creación del Registro Not...

Image

SPSE solicita a los vecinos de El Chaltén extremar el cuidado del agua mientras se realizan reparaciones en la red

Personal operativo trabaja en la reparación de una cañería de impulsión que ...