- Talleres se prepara para el Regional Federal con su plantel femenino
- El Parador de Nadadores busca crecer y prepara una gran locreada
- Una pista encendió la búsqueda de una moto hurtada perteneciente a un adulto mayor en Caleta Olivia
- Comodoro prepara nuevos vigiladores: ya está abierta la inscripción al curso
- El desgarrador relato de una niña al 911 del brutal femicidio en CABA: "Papá mato a mamá"
- Amenazaron a un docente con dispararle en la salida de la institución: reforzarán la seguridad escolar
- Cayó a una fosa de seis metros y debieron montar un operativo de rescate
- Aparicio reclamó previsibilidad para la pesca y defendió el sostenimiento del empleo
- Educación garantiza el servicio de limpieza en escuelas con la entrega de contratos a 15 cooperativas
- Cuota social de merluza: “Hay que dejar de juntarse con los empresarios y escuchar a los trabajadores”
La UTN y CGC se unieron para la investigación en hidrocarburos.
El Gerente de Activo Austral, ing. Marcos Anelo, de la Compañía General de Combustibles y el decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Lic. Sebastián Puig firmaron en horas de la mañana un convenio de colaboración vinculado a la investigación en materia hidrocarburífera. “EL potencial de Santa Cruz en materia hidrocarburífera necesita que la Universidad esté a la altura de los desafíos del cambio de matriz energética agregando valor e información para el desarrollo de la actividad”.
- Por El Caletense | 09/07/2019
Investigación Aplicada
El Gerente de Activo Austral, ing. Marcos Anelo, de la Compañía General de Combustibles y el decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Lic. Sebastián Puig firmaron en horas de la mañana un convenio de colaboración vinculado a la investigación en materia hidrocarburífera. “EL potencial de Santa Cruz en materia hidrocarburífera necesita que la Universidad esté a la altura de los desafíos del cambio de matriz energética agregando valor e información para el desarrollo de la actividad”.
Puig sostuvo que este tipo de convenios tiene una gran importancia para la Facultad porque son investigaciones aplicadas, no solo tendrán impacto en el acervo científico sino en el desarrollo regional y se da en el marco del Proyecto “Caracterización y Estabilidad Ambiental de Biomarcadores en petróleos de la Provincia de Santa Cruz”.
La UTN recibirá, como parte de este acuerdo sinérgico, muestras de petróleo crudo para ser estudiadas en el marco de una Tesis Doctoral desarrollada en esta Facultad Regional. Uno de los objetos es establecer los perfiles de biomarcadores propios de cada yacimiento, estudiar la composición microbiana, definir las características distintivas de cada una de las muestras mediante el análisis conjunto de biomarcadores y poblaciones microbianas, utilizando estadística multivariadas.
El Lic. Germán Javier TOMAS (Becario Doctoral de CONICET) y el Dr. Adrián Javier ACUÑA son los investigadores que llevaran adelante este proyecto de investigación, en los laboratorios de la UTN.
Participaron de la firma el Secretario de Ciencia Tecnología y Post Grado, Dr. Leandro Socolovsky, el Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Diego Navarro, la Secretaria de Extensión Académica y el Dr. Adrián Acuña.
Otras noticias que pueden interesarte
Aparicio reclamó previsibilidad para la pesca y defendió el sostenimiento del empleo
El concejal del bloque Unión por la Patria se reunió con la ministra de Produc...
Educación garantiza el servicio de limpieza en escuelas con la entrega de contratos a 15 cooperativas
El Consejo Provincial de Educación firmó los contratos que aseguran el manteni...
Cuota social de merluza: “Hay que dejar de juntarse con los empresarios y escuchar a los trabajadores”
Luego de la movilización realizada días atrás y del reclamo presentado ante l...
Crisis en Tierra del Fuego: La deuda de la obra social provincial puso contra las cuerdadas a Autofarma
La delicada situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), ...
Minería: CAPROMISA y CAMICRUZ buscan fortalecer proveedores
Representantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA) y ...
Grasso: “Estoy defendiendo la autonomía de todos los municipios de Santa Cruz”
El intendente de Río Gallegos cuestionó el mecanismo que permite descontar fon...
Jones: “Todos estamos de acuerdo con la distribución de la cuota social”
El referente de VEPEZ, Luis Jones, aseguró que existe consenso entre los distin...
Más de 1650 cooperativistas tienen garantizada su continuidad laboral: “Es dar previsibilidad y seguridad a las familias”
Así lo indicó la presidenta del CPE, Iris Rasgido. Se formalizaron los contrat...
Escuela "Raíces" organiza un Mate Bingo solidario para cumplir el sueño de viajar a México
La Escuela de Danzas “Raíces” de Caleta Olivia organiza un Mate Bingo solid...
San Martín: preparan actividades por el aniversario de su paso a la inmortalidad
La Asociación Cultural Sanmartiniana de Caleta Olivia llevará adelante distint...
Carrizo destacó la ampliación de Marina Austral como impulso al desarrollo local
La empresa inauguró nuevas instalaciones y sumó tecnología en su planta del P...
Vanesa sigue sin recibir su medicación oncológica y su familia reclama a OSECAC
La mujer debía recibir este jueves una medicación que utiliza periódicamente ...























