- Artista local apuntó contra un afiliado al PJ por amenazas y daños al mural que realiza en homenaje a Messi
- Matías Treppo: “Soy el primero que demanda una nueva ley de coparticipación”
- La Expo Invierno continúa hasta el domingo con propuestas para toda la familia y más de un centenar de artesanos locales
- Gadano: “Hay que defender la soberanía además de la propiedad privada”
- Santa Cruz volvió a la Exposición Rural de Palermo con una fuerte apuesta al desarrollo productivo
- ¿Qué costo tuvo para ANCAP amortiguar las subas internacionales de los combustibles?
- “Los límites son necesarios”: la reflexión del psicopedagogo Cristian Peña sobre la crianza actual
- La crisis impulsa un auge de la gastronomía: crecen los emprendimientos y la demanda de habilitaciones
- Nadia Ricci: “En un lapso de 6 meses ya estarían pudiendo instalarse en la Zona Franca”
- La inflación volvió a bajar, pero advierten que es por la caída del consumo y la pérdida del poder adquisitivo
Incendio en los depósitos de Salud y Desarrollo: Allanamientos positivos y detenciones
Esta mañana la policía de la provincia de Santa Cruz concretó tres allanamientos en Río Gallegos en el marco de la causa que se inició por el incendio a los depósitos de Salud y Desarrollo Social producido en la noche del pasado 16 de julio.
- Por El Caletense | 07/08/2024
A las 07:00 horas se dio inicio al operativo ordenado por el Juzgado Federal, donde las divisiones de Investigación y Comisaría Sexta, en simultáneo concurrieron a los domicilios del barrio Evita: se trató de dos viviendas sobre calle Ginastera al 1700 y el restante en calle William esquina Balbín.
La diligencia policial la solicitó el Dr. Zárate y según se conoció en una de las casas de calle Ginastera se habría hallado a los autores materiales del hecho, la DDI indicó que serían dos menores de edad los vinculados al incendio.
Es menester recordar que el Ejecutivo Provincial en la persona del ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, llevó adelante la denuncia penal ante Juzgado Federal aportando pruebas y detalles ante el incendio de carácter intencional.
Durante el despliegue policial se hizo presente el Subjefe de Policía Comisario General, Luis Bordón junto al titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad, Daniel Barrientos; asimismo la labor fue supervisada por el Director de Zona Sur de Investigaciones, Comisario Mayor Luis Poblete y el Director General de investigaciones, Comisario Mayor Javier Tolaba.
Luis Bordón dialogó con la Secretaría de Comunicación Pública y Medios e indicó que se trata de una “investigación que se viene realizando desde el momento en que se presentó el hecho en los galpones. Nuestra policía, a través de nuestra red investigativa, que es la DDI, en coordinación con el Ministerio de Seguridad, se abocó a establecer los autores de este ilícito. Y en el día de la fecha se están ejecutando tres allanamientos con resultados positivos, con la detención de dos personas, que son menores de edad, y se secuestraron varios elementos de interés para la causa que se investiga”.
Vale sostener que las Divisiones Canes y Criminalística, concretaron el registro de los hogares secuestrando en uno estupefacientes para lo cual se solicitó la presencia de la División Narcocriminalidad.
Sobre los procedimientos preliminares el subjefe de Policía dijo que “nuestra policía, a través de la DDI, realizó el relevamiento de distintas cámaras en la ciudad, siguiendo el rastro de las personas que estuvieron en el ilícitos hasta llegar acá donde nos encontramos”.
Bordón remarcó sobre la detención que “esto demuestra una vez más que la policía, a pocos días de haberse realizado el hecho tendría a los autores”, agregando también que “es muy valiente destacar el trabajo que hemos hecho con la policía a través del área de investigación para lograr el esclarecimiento del caso, el que resulta de suma importancia y de relevancia que tuvo. Por suerte hemos llegado a buen puerto y demuestra la efectividad de nuestra policía”.
Por su parte, el Comisario Mayor Tolaba mencionó que “fue muy útil para la investigación el hallazgo de las imágenes de las cámaras de seguridad, tanto desde el lugar del siniestro como sectores aledaños, además, pudimos recabar elementos probatorios que nos permitió brindar la información a la Fiscalía Federal y, por ende, solicitar las herramientas a través del Juzgado Federal”.
Por último, Tolaba aseveró que al tratarse de menores intervinientes “se convocó al personal profesional de la institución policial y a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos”.
Como se trataba de un procedimiento en desarrollo la policía esperaba las directivas del Juzgado Federal para seguir avanzando en los procedimientos.
Otras noticias que pueden interesarte
Fuerte reclamo de Macharashvili por la transferencia de bienes de YPF a la provincia
El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, cuestionó la decisió...
Termap recibió a estudiantes de la UNPSJB en la Planta de Caleta Córdova
El viernes 22 de mayo, Termap recibió en la Terminal de Caleta Córdova a estud...
Ávila y Torres acompañaron el desembarco de PeCom en Manantiales Behr
El encuentro en Manantiales Behr reunió a autoridades sindicales, provinciales ...
Crisis en Añelo: UOCRA denuncia "perversidad" y falta de empleo local
"Las pymes locales están al borde de la quiebra": la denuncia del gremio de la ...
Fuerte cruce por la licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia
La licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia quedó sin efecto t...
La Rural de Comodoro coordina acciones contra el abigeato en la región
La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia fue sede de un encuentro de trabajo con ...
Cañadón Seco y Koluel Kayke avanzan en acciones conjuntas para fortalecer el trabajo regional
Gabriel Galarza y Tomás Cabral mantuvieron un encuentro de trabajo para avanzar...
Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país
La comparación con enero y febrero confirma un arranque de año con volúmenes ...
Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia
Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...
SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...
Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector
Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...
El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública
En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions...
























