- Santa Cruz sin Emergencia Hidrocarburífera: Muñoz apuntó a la falta de respuestas ante la pérdida de empleos
- Casanova: “Buscamos dar una herramienta más para la comunidad”
- Acosta, sobre las quemas en el basural: "En el transcurso de la semana se va a ver fuertemente parado el humo"
- Robo a un taxista: lo dejaron atado a la intemperie y estrellaron su vehículo contra un paredón en la huida
- Claudio Vidal recibió a la intendenta de Piedra Buena para avanzar en la finalización de viviendas y el Plan Veredas
- Bici Bandidas organiza una bicicleteada rosa para concientizar sobre el cáncer de mama
- El Gobierno de Claudio Vidal finalizó la obra de defensas del Sitio 3 de Caleta Paula
- Julián Carrizo: “Confiamos en la palabra del gobernador y de Pablo Carrizo y que sepan que no somos ingenuos”
- Pablo Grasso participa en Comodoro Rivadavia del encuentro del Peronismo Federal y pide acuerdos por el empleo petrolero
- Vialidad supervisó obras y coordinó nuevos trabajos en la Cuenca Carbonífera
Designaron a la diputada Adriana Nieto como miembro del Tribunal de Enjuiciamiento
Esta tarde los legisladores aprobaron numerosas iniciativas. En tanto, el proyecto para la creación de la Sociedad Anónima “Santa Cruz Puede” sería aprobado en la próxima sesión.
- Por El Caletense | 08/08/2024
Presidida por la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, diputada Claudia Barrientos, en virtud de que el vicegobernador Fabián Leguizamón se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo Provincial por gestiones del gobernador Claudio Vidal en Buenos Aires, y con la presencia de 22 legisladores, se llevó adelante la 8° sesión ordinaria en el recinto de la Legislatura Provincial, con la incorporación de las legisladoras que prestaron juramento en la jornada de ayer, Dra. Adriana Nieto y Patricia Urrutia.
Durante la sesión que se extendió por más de 8 horas, se trataron y aprobaron diversos proyectos. En primer lugar, los legisladores designaron a la diputada y abogada Adriana Nieto como miembro titular en representación del Poder Legislativo ante el Tribunal de Enjuiciamiento de la provincia de Santa Cruz, en reemplazo del diputado Piero Boffi.
Por otra parte, el proyecto de Ley N°144/24 elevado por el Ejecutivo Provincial para la creación de la Sociedad Anónima “Santa Cruz Puede” pasó a cumplimentar el artículo 64 del reglamento interno de la Cámara de Diputados, quedando sujeto a observaciones por el lapso de 7 días hábiles. De esta forma y teniendo en cuenta la mayoría del bloque oficialista será aprobado en la próxima sesión.
Además, fue sancionado el proyecto de Ley N° 091/24 presentado por el diputado Piero Boffi (Por Santa Cruz) para la modificación del Artículo 15° Bis de la Ley N°3.330 “Aranceles y Honorarios de Abogados y Procuradores”, ya que la norma actual guardaba silencio respecto a la actualización del JUS, ocasionando injusticias para los profesionales de la provincia que ven su crédito disminuido ante la falta de pago en tiempo y forma, en comparación a otros que litigan en el fuero federal. Del mismo modo fue aprobado el proyecto de Ley N°204/24 –también de autoría de Boffi- para crear el Plan Provincial de la Prevención de la Ludopatía en el ámbito educativo para prevenir, detectar, identificar, abordar integralmente y erradicar la "adicción patológica a los juegos electrónicos o de azar" en los estudiantes.
Por otro lado, se aprobó el proyecto de Declaración N°164/24 presentado por el diputado Fernando Españón (Por Santa Cruz) se declaró de Interés Provincial, Educativo y Cultural la participación del Ingeniero Mecánico Tomas Liendro junto a su equipo, del concurso organizado por la NASA; como así también el proyecto de Declaración N° 240/24 presentado por el diputado Cristian Ojeda (Por Santa Cruz) para reconocer y felicitar a la joven Melina Belén Aponte por ser la primera mujer de Perito Moreno en haber cursado y aprobado la Diplomatura de Grado “Máster en Ingeniería Mecánica”.
Por último y con el consenso de los tres bloques parlamentarios, se aprobó el proyecto de Ley N° 203/24 mediante el cual se declara el día 3 de junio de cada año como el Día Provincial de Ni Una Menos” en todo el territorio de la provincia de Santa Cruz, con el objetivo de concientizar y sensibilizar en la lucha contra las violencias por motivos de género hacia las mujeres y diversidades, mediante el reconocimiento del histórico movimiento social conocido como “Ni Una Menos”.
Otras noticias que pueden interesarte
Perito Moreno: Provincia invertirá $600 millones para finalizar cloacas y llevar servicios a 1.000 lotes
El gobernador Claudio Vidal recibió al intendente Matías Treppo para reactivar...
Fabiola Loreiro: “Si hubiéramos estado todos conformes con derogar la Ley de Lemas, nadie pensaría en colectoras”
La diputada provincial confirmó que entre el 8 y el 10 de noviembre buscarán a...
Garrido respondió a Moira Lanesán Sancho por los recursos de Santa Cruz y cuestionó las gestiones kirchneristas
La diputada nacional advirtió sobre la pérdida de empleo, el endeudamiento de ...
Jaime Álvarez: "No necesitamos una emergencia para sostener la actividad petrolera"
El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, explicó en la Cámara de Di...
Renunció Daniel González, el funcionario clave del Gobierno para el desarrollo del RIGI
Daniel González, secretario coordinador de Energía y Minería de la Nación, d...
Paso clave contra la crisis habitacional: habilitan el estudio de 70 hectáreas en El Chaltén
Diputados avaló por unanimidad el proyecto para estudiar la viabilidad urbana d...
Revés para Peralta en Diputados: Vidal consiguió los votos y Albarracín será juez
El gobernador Claudio Vidal logró revertir el rechazo de septiembre y consiguiÃ...
Vidal: “Esto es lo mejor que le puede pasar a un trabajador petrolero: que Santa Cruz vuelva a perforar”
El gobernador destacó el inicio de la campaña de Crown Point en el Golfo San J...
Gadano se reunió con Pablo Grasso en el marco de su recorrida por Río Gallegos
La Senadora Nacional visitó al intendente de Río Gallegos como parte de una a...
Vidal supervisó el inicio de una campaña de perforación de USD 7,27 millones en el Golfo San Jorge
Crown Point Energía perforará tres pozos en Koluel Kayke y Piedra Clavada, en ...
Río Gallegos: la senadora Natalia Gadano se reunió con Grasso y pidió dejar de lado los egos en la política
La legisladora nacional mantuvo un encuentro institucional con el intendente cap...
Obras para la localidad de Gobernador Gregores
En el marco de las acciones impulsadas por la gestión del gobernador Claudio Vi...























