Mora: “Hay 7000 mujeres en alto riesgo que no pueden pedir ayuda al Estado”

La legisladora de UxP se mostró indignada por la supuesta agresión de Alberto Fernández a la ex primera dama, a la vez que cuestionó el desmantelamiento de las políticas de género y la reducción del personal de la Línea 144.

La diputada provincial de Unión por la Patria, Agostina Mora, dialogó con Tarde para todo por El Caletense Radio respecto a la denuncia de la ex primera dama, Fabiola Yáñez, contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género, y las fotos que se hicieron públicas durante la noche de este jueves.

La diputada y ex ministra de Igualdad e Integración, sostuvo que siente indignación y que le cree a Yánez, la ex pareja de Fernández. Por otro lado, expresó que es necesario reflexionar que la violencia de género es una problemática que no esta atada a partidos políticos y clases sociales. “La violencia de género es silenciosa, pero hoy la posibilidad de denunciarla es posible, a diferencia de décadas anteriores”, lanzó.

“La posibilidad de denunciar hoy es real porque se puso sobre la mesa. Hoy hay otro despertar social. Es una cuestión que hay que poder trabajar con la importancia que merece”, sumó.

Por otro lado, Mora denunció el desmantelamiento que el actual Gobierno nacional ha hecho sobre las Políticas de Género y recordó que actualmente en la Línea 144, para las denuncias de violencia por parte de de mujeres y disidencias, solo trabajan dos personas.

“Hay cinismo de ciertos sectores políticos. Se desmanteló el área de Protección de Mujeres y Género, también las instancias de contención. Hay 7000 mujeres más en alto riesgo que no pueden pedir ayuda al Estado. Solo queda la linea 144 con 2 operadoras. La misma garantizó 93 mil intervenciones entre 2019 y 2023”, sintetizó.

Las mujeres en la Cámara de Diputados
Con la puesta en funciones de las diputadas Adriana Nieto y Patricia Urrutia, en reemplazo de Iris Rasgido y Víctor Chamorro, son 8 las mujeres que integran la Cámara sobre un total de 24 bancas, el número más alto desde que comenzó a aplicarse la figura de Diputado por Municipio. En ese sentido, Mora destacó el trabajo de las mujeres en la Legislatura, lo atribuyó a los procesos y las transformaciones sociales y celebró la sanción del 3 de junio como el día provincial de “Ni una menos”.

Ingresó la adhesión al RIGI
Finalmente, Mora recordó que ayer tomó estado parlamentario un proyecto de adhesión al RIGI y remarcó que aún no fue reglamentado a nivel nacional luego de su aprobación por parte del Congreso con la Ley Bases. “Ingresó la adhesión al RIGI, Hay peligro de adherir a un régimen por 30 años. Ni siquiera fue reglamentado a nivel nacional. Viene un camino de discusión que necesita que la sociedad sepa”, cerró.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Aparicio: "Ante la falta de respuestas aparecen los agravios"

En una entrevista con InfoRadio, el concejal Carlos Aparicio respondió a las re...

Image

Educación presentó la guía "Escuelas que Acompañan en Comunidad”

El Gobierno de Santa Cruz, en línea con las políticas impulsadas por el gobern...

Image

Tercer encuentro del Foro de Seguridad Patrimonial Oíl y Gas Zona Norte

Se llevó a cabo, en Caleta Olivia, el tercer encuentro del Foro de Seguridad Pa...

Image

Labado: "Espero que se pueda sancionar la expulsión de Garrido y Gadano por votar leyes contra de los trabajadores"

María Ester Labado brindó detalles sobre el Congreso Provincial del Partido Ju...

Image

El Gobierno de Santa Cruz renovó su compromiso estratégico con la alfabetización

Lo hizo a través del Consejo Provincial de Educación y con el acompañamiento ...

Image

Hugo Garay: “Creemos en el valor de la articulación con la universidad para potenciar nuestras capacidades técnicas“

En el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Claudio Vidal para fo...

Image

Aparicio: "La improvisación genera muchisima incertidumbre"

Aparicio instó a recuperar el diálogo institucional para evitar que la políti...

Image

Aumento municipal: Juan Curallan manifestó que "el 10% es insuficiente"

En diálogo con "Inforadio", Curallán explicó que, aunque considera que el mon...

Image

Se concretó la firma de adenda para prácticas profesionalizantes entre el Municipio y la UNPA UACO

El intendente Pablo Carrizo, junto a lasubsecretaria de Estrategia y Gestión Po...

Image

Argentina apuesta a un nuevo Vaca Muerta: misión en Canadá para poner a Palermo Aike en el radar global

La Compañía General de Combustibles (CGC) inició esta semana una misión conj...

Image

Preocupación por la situación económica de Las Heras

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Las Heras, Ma...

Image

Vidal mostró en Canadá las oportunidades de inversión que ofrece Santa Cruz

El gobernador expuso en Alberta ante empresarios y funcionarios, destacando el p...