- El SOEMCO analiza acatar la conciliación obligatoria para evitar sanciones
- La Lista Blanca apuesta al recambio generacional y presenta sus propuestas de cara a las elecciones
- Silva afirmó que buscarán preservar la mayor cantidad de puestos en Carrefour
- SOEMCO acata conciliación obligatoria, pero denuncia que fue dictada “sin sustento legal”
- El Partido Obrero organiza mesa debate “No a la extranjerización de la tierra” antes del tratamiento en el Senado
- Santa Cruz pone en marcha la telemedicina y asegura que no reemplazará a los médicos
- ADOSAC manifiesta que los problemas edilicios en las escuelas de Caleta Olivia continúan
- Lo que mira la minería en la modificación de la ley de tierras que impulsa el gobierno
- Municipales levantan la medida de fuerza por la conciliación obligatoria, pero denuncian incumplimientos del Ejecutivo
- Seguel: "Hemos logrado que 20 vecinos tengan la casa propia"
Educación apuesta a la transformación de la infraestructura escolar en toda la provincia
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, avanza el plan de mantenimiento correctivo y preventivo en todos los establecimientos. En esta ocasión, el equipo de conducción del Colegio Provincial Secundario N°23 y de la Escuela Primaria Provincial N°71 brindaron detalles de las reparaciones y refacciones realizadas en el edificio que comparten ambas instituciones.
- Por El Caletense | 09/08/2024
En el marco del plan de mantenimiento correctivo y preventivo en todos los establecimientos escolares de la provincia, este viernes el equipo de conducción correspondiente al Colegio Provincial Secundario N°23, “República de Guatemala” y de la Escuela Primaria Provincial N°71, “Pioneros de Santa Cruz” detallaron sobre las reparaciones y refacciones realizadas en el establecimiento educativo.
En este sentido, la Rectora del CPES N°23, Melisa Scott comentó que se han realizado diversos trabajos aproximadamente hace dos semanas y hoy cuentan con un colegio totalmente en condiciones de ser utilizados por todos los alumnos. “Han mejorado la iluminación de los sectores de los pasillos y las aulas, han cambiado todos los picaportes, repararon sanitarios que estaban inhabilitados, se reemplazaron las griferías y espejos, habilitaron bebederos que hace años que no funcionaban en la escuela, mejoraron todo el sistema de calefacción y radiadores”, detalló.
Con respecto al gimnasio, destacó que “es el logro más importante, que nos gratifica porque desde el 2020 que estaba en desuso en estos últimos tres años porque no contaba con calefacción. Hoy tenemos un gimnasio calefaccionado donde nuestros estudiantes van a poder realizar muchas actividades”.
La rectora manifestó que estas reparaciones y refacciones les posibilita, por un lado, incrementar la matrícula de la escuela porque cuentan nuevas propuestas educativas para los estudiantes y, por otro lado, permite recuperar el sentido de pertenencia de los jóvenes del Colegio República de Guatemala, que se había venido perdiendo al no contar con las condiciones de edilicias.
Asimismo, Melisa Scott mencionó que en muchas oportunidades tuvieron que suspender clases y por largo tiempo los alumnos por esta falta de inversión en infraestructura escolar. “Toda la comunidad educativa, padres, alumnos y docentes, estamos muy contentos con el Consejo Provincial de Educación ha hecho por el colegio”, valoró.
ATE denunció malas condiciones laborales y aprietes al personal
Finalmente, agradeció a las autoridades que gestionaron estos cambios que favorecen las propuestas educativas para los estudiantes y la posibilidad de interactuar con la comunidad educativa en su conjunto y con la comunidad en general.
Por su parte, la directora de la EPP N°71, Claudia Reynoso comentó que en estos últimos meses dejaron de funcionar los motores de las calderas del segundo piso por lo que tuvieron que rotar algunos grados o juntar secciones, de manera de evitar que no se suspendan las clases. “Hoy cada grado puede estar en su piso, los docentes contentos, porque cada uno está en su hogar. Nosotros en primaria usamos mucho soporte gráfico, cada docente tiene colgado sus herramientas didácticas, su armario con los materiales y datos de los alumnos, y esto a veces es engorroso cuando tenemos que trasladar los docentes de un piso a otro”, planteó.
Entró en vigencia un nuevo aumento en la tarifa de taxis en Caleta Olivia
También agradeció al Consejo Provincial de Educación que ante cualquier reclamo es solucionado a la brevedad. “Todas las instituciones educativas estábamos en las mismas condiciones, y hoy somos varios los que estamos contentos por estos cambios que seguramente van a continuar en los edificios que aún no han recibido el mantenimiento que se necesita”, concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz pone en marcha la telemedicina y asegura que no reemplazará a los médicos
La ministra de Salud confirmó que el sistema comenzará a funcionar el 13 de ag...
El sueño de la casa propia empezó a hacerse realidad para 20 familias de Río Gallegos
Tras el sorteo de 20 viviendas realizado en Río Gallegos, el gerente de Hábita...
APROSA advirtió sobre la crisis sanitaria tras el traslado de un niño en medio del temporal y reclamó respuestas urgentes
La referente de APROSA, Andrea Pérez, manifestó su preocupación por la situac...
LOAS definió los códigos para el sorteo de las 20 viviendas del IDUV
Los postulantes ya pueden consultar el código con el que participarán del sort...
CAPROMISA y CAPRIMSA firmaron un convenio para fortalecer la integración de los proveedores mineros
El acuerdo busca promover alianzas estratégicas entre empresas proveedoras de S...
La Policía de Santa Cruz despliega un amplio rastrillaje para dar con el paradero de César Aguilar Pérez
El operativo involucra a distintas áreas de la Policía de Santa Cruz, Protecci...
Plan Invernal 2026: rescataron a personas que quedaron varadas sobre la Ruta Nacional 288
El operativo se desarrolló durante la madrugada, en medio de una intensa nevada...
Fiscalizaron el paro docente en Caleta Olivia: en la Escuela N.º 57 solo el 33% del personal trabajó
Inspectores del Ministerio de Trabajo de la Nación recorrieron establecimientos...
Vidal destacó el crecimiento de la localidad y anunció que continuará el plan de obras
El gobernador encabezó el acto por el 53° aniversario de la localidad y asegur...
Tres Lagos celebró su 53° aniversario con entrega de terrenos y reconocimientos
La localidad conmemoró un nuevo aniversario con un acto encabezado por autorida...
Sorteo de viviendas y nuevas obras: los anuncios del IDUV para Santa Cruz
El acto será público, se realizará desde las 10 y será transmitido en vivo p...
Defensa del Consumidor intensificará controles para retirar de la venta el juguete "Squeezy Dumplings"
La Dirección Provincial de Defensa del Consumidor realizará desde el lunes 3 d...























