- Celeste Robledo, ayudante de albañil: "La mujer también puede dedicarse a cosas grandes" como la construcción del hogar propio
- Una multitudinaria caminata reunió a familias y adultos mayores en Río Gallegos
- Caleta Olivia fue escenario de jornadas de prevención, recreación y encuentro comunitario
- Estrella Norte golea 5-1 a su clásico rival y Denis Reyes brilla con un golazo
- Intentó escapar de un control en moto y terminó demorado en Río Gallegos
- Pico Truncado: el Hospital Distrital organizó una caminata por la alimentación saludable
- Rutas de Zona Norte: Vialidad repara tramos de la 43 y la 87
- Caleta Olivia: abren el segundo llamado a residencias en el Hospital Zonal
- Recta final rumbo a Chile: Santa Cruz define su selección masculina de fútbol
- Zona Norte: Georgion recorrió localidades para relevar demandas sociales y articular asistencia
Durante la primera parte del año se construyeron más de 280 nichos en el cementerio local
Las obras se concretan con bloques producidos en el ámbito municipal. Proyectan habilitar la comercialización de unidades a costos más accesibles que en el resto del mercado.
- Por El Caletense | 13/08/2024
En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, el coordinador de la Bloquera Municipal, Eduardo “Bocha” Labado, habló sobre las tareas de construcción de nichos y veredas que realizan en el cementerio local con bloques de elaboración propia y los objetivos que tienen desde el área.
Labado señaló que el trabajo es permanente y subrayó que durante esta primera etapa, se construyeron más de 280 nichos. “Desde que asumimos y esta gestión nos dio la posibilidad de demostrar lo que se podía hacer, desde el 11 de diciembre hasta el día de la fecha, ya hemos construido tres módulos, cada uno tiene 96 nichos”.
Acotó que también avanzan con la construcción de veredas en cada módulo, aunque aclaró que debido al clima adverso que tuvo esta temporada invernal, la ejecución de las tareas se vio afectada algunos días, aunque se pudo retomar esta mañana.
“Cada módulo lleva casi 2.600 casi bloques colocados, hace tiempo que en la Bloquera no se cortaba tanta cantidad, hoy tenemos en stock casi 3000 más lo que se usó, antes se compraban los bloques y era una suma importante de plata que tenía su costo para el municipio”, resaltó.
En este sentido, detalló que el espacio produce entre 800 y 1000 bloques por semana. Las unidades se destinan a obras internas del municipio, entre ellas la construcción de nichos, y también a obras de carácter social. No obstante acotó que proyectan realizar la venta al público abaratando costos.
Finalmente, Labado indicó que este es uno de los objetivos planteados desde el área, aunque no brindó mayores precisiones de cuándo y a que costos se podría concretar la comercialización, debido a que está regido por ordenanza municipal.
Otras noticias que pueden interesarte
Celeste Robledo, ayudante de albañil: "La mujer también puede dedicarse a cosas grandes" como la construcción del hogar propio
Para conmemorar el Día de la Madre nos gustaría compartir la historia de Celes...
Una multitudinaria caminata reunió a familias y adultos mayores en Río Gallegos
La propuesta del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración conmem...
Caleta Olivia fue escenario de jornadas de prevención, recreación y encuentro comunitario
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración acompañó propuesta...
Caleta Olivia: jornada de concientización sobre el uso del bastón blanco
Vecinos, fundaciones y autoridades se dieron cita en el gimnasio Daniela Gonzál...
“Vivimos en una cortina de humo”: vecinos exigen respuestas por incendios del basural
Vecinos de Zona de Chacras denunciaron que el foco ígneo lleva una semana activ...
IDUV avanza con la licitación de viviendas modulares: “Buscamos dar una solución habitacional rápida y de calidad”
El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico Add...
Realizaron el sorteo de terrenos en Lago Posadas
La instancia se desarrolló de manera virtual y estuvo destinada a definir a los...
Gadano desmintió a Jairo Guzmán y confirmó que habrá nuevo jefe en Caleta
La senadora Natalia Gadano y referentes de centros de jubilados de la Zona Norte...
El Hospital Modular organiza una jornada de salud por el Octubre Rosa
Este sábado, de 8 a 13 horas, habrá atención de médicos generalistas, vacuna...
Caleta Olivia: el municipio mantendrá congeladas las tasas de la Tarifaria
El Ejecutivo local enviará el proyecto al Concejo Deliberante conservando el va...
Alerta por el humo tóxico del basural que afecta a los barrios de la ciudad
La referente de CADACE Silvina Sotomayor, advirtió sobre los riesgos sanitarios...
Duro diagnóstico de Aparicio: "La ciudad se cae a pedazos y falta gestión"
El concejal de Unión por la Patria exigió congelar los impuestos para 2027 y r...
























