Scioli: "Este evento refuerza la conectividad y el desarrollo turístico en todo el país"

Así lo expresó el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, al destacar el Winter Swimming World Cup Argentina en El Calafate como una valiosa oportunidad para impulsar la conectividad aérea y fomentar el turismo a nivel regional y nacional.

La segunda edición del Winter Swimming World Cup Argentina comenzó este lunes en El Calafate, con más de 140 atletas de 14 países participando en este evento de natación invernal, que forma parte del calendario anual de la International Winter Swimming Association (IWSA). La villa turística se convierte nuevamente en el escenario de una competencia que promete no solo desafiar los límites humanos, sino también potenciar el turismo en la región.

Las actividades se desarrollaron durante toda la semana en el imponente Glaciar Perito Moreno y las costas del lago argentino frente a El Calafate. La subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, destacó la belleza natural del lugar, afirmando que el evento es un impacto positivo para el turismo, al atraer divisas a la localidad y a Santa Cruz.

Daniel Scioli, presente en el evento, subrayó que este acontecimiento global integra el deporte con la promoción turística en el parque nacional. Añadió que se está trabajando en generar más conectividad aérea, con la posibilidad de establecer vuelos directos desde Brasil a El Calafate, siguiendo la política de cielo abierto impulsada por el presidente Milei.

El Winter Swimming World Cup Argentina no solo resalta las cualidades naturales de El Calafate, sino que también subraya el potencial turístico de la provincia de Santa Cruz. Este evento es una oportunidad para posicionar la provincia como un destino líder en turismo deportivo y de aventura, atrayendo a visitantes de todo el mundo.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz Turismo Daniel Scioli

Otras noticias que pueden interesarte

Image

De Frente al Mar prepara una nueva fecha con canciones propias y clásicos del rock

La banda local se presentará este viernes 18 de septiembre a las 22 horas en Pr...

Image

Peinado Eléctrico, proyecto de Caleta Olivia, fue nominado a los primeros Premios Aquí Música

El músico Mariano Stoichevich fue seleccionado en la categoría Mejor Proyecto ...

Image

Fundación por el Mar y Consejo Agrario consolidan el trabajo para Cabo Vírgenes

En la previa de la inauguración de las obras que se realizará mañana en Cabo ...

Image

Felipe Pigna convocó a cientos de lectores en la jornada más multitudinaria de la Feria Provincial del Libro

El historiador presentó su libro “76. Crónica de un año que cambió nuestra...

Image

El Municipio acompañó la colocación del lazo en la sede del grupo Venidici

La Municipalidad de Caleta Olivia acompañó durante la tarde del jueves 10 de s...

Image

Adultos mayores de Caleta Olivia participarán del “Abuelazo Patagónico” en Dolavon,Chubut

La Municipalidad de Caleta Olivia acompañó la partida de una delegación de 19...

Image

Viva Barrio: nueva jornada de atención y servicios del Estado en Perito Moreno

Desde las 14:00, la Escuela Primaria N° 12 de Perito Moreno es sede de una nuev...

Image

Don Osvaldo llega a Comodoro Rivadavia en el marco de su gira por el sur

La banda se presentará el sábado 17 de octubre en el Predio Ferial de Comodoro...

Image

Dos jóvenes bailarines de El Tierral representarán a Santa Cruz en un campeonato nacional de malambo

Santino Rojo, de 9 años, y Alma Vidal, de 8, clasificaron para competir como pa...

Image

Termonauta: el proyecto caletense que lleva los mashups al escenario

El proyecto integrado por Gustavo, Mauro y Marcos combina clásicos del rock int...

Image

Emprendetur: Turismo lanza un programa destinado a nuevos emprendimientos turísticos de Santa Cruz

La Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producció...

Image

El barrio, la música y la historia: Barto presentó su nuevo disco "Donde todo comenzó"

Con ocho canciones ya disponibles y otras ocho en camino, Barto puso en circulac...