Mauro Polla: El viaje de un entrenador en el básquet argentino

En una reciente entrevista telefónica con el programa Nueva Era conducido por Gabriel Murúa, el entrenador de la Selección Argentina de Básquet y profesor de educación física, compartió sus expectativas y próximos desafíos en el ámbito del básquet nacional.

Actualmente en Bahía Blanca, el DT Mauro Polla se encuentra a la espera de un nuevo proceso con la selección argentina, que podría incluir su participación en el equipo U15 femenino. "Estoy muy entusiasmado con este desafío, ya que podría ser mi primera experiencia en una selección femenina", comentó. Polla desempeñará el rol de ayudante técnico y se involucrará en un campus inicial para conocer a las jugadoras, seguido por un proceso de preselección. El Sudamericano, que originalmente iba a realizarse en Venezuela, podría tener cambios de fecha o sede debido a la crisis en el país anfitrión.

En la entrevista, Polla rememoró sus experiencias en distintas ciudades del sur de Argentina. "He tenido varias y muy buenas experiencias en Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia. La primera fue hace años en U15, y a través de los viajes por la liga nacional, he tenido el privilegio de conocer a muchos jóvenes en esas ciudades. Ahora, estoy a la espera de realizar un nuevo campus en Comodoro", relató.

El entrenador expresó su satisfacción por la buena respuesta a las inscripciones del reciente campus de básquet en Comodoro Rivadavia: "Es una alegría que haya habido buena inscripción. Ahora falta lo más importante: que el campus salga bien. Estamos comprometidos a dar lo mejor y esperamos poder realizar futuras ediciones", afirmó.

Polla destacó también la importancia de la participación de chicos de otras ciudades en el campus. "Es muy alentador ver el interés de jóvenes de diferentes lugares. Nos entusiasma poder visitar y conocer nuevas ciudades, ampliar el alcance de nuestro deporte y, sobre todo, compartir con los chicos", añadió.

Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

Con dos temporadas y media en la Confederación Argentina de Básquet (CAB), Polla recordó su primera experiencia en el Mundial de 2019 y su participación en el proceso del U17 en 2023. "Aunque no participé en la clasificatoria, tuve la oportunidad de involucrarme en el Mundial y en el AmeriCup en Buenos Aires, donde llegamos a la final y perdimos contra Estados Unidos. Ahora, esperamos el Mundial del próximo año con muchas expectativas", concluyó.

Finalmente, Polla agradeció el apoyo incondicional de su familia. "Ellos saben cuánto significa esto para mí. Acompañan cada momento, desde los torneos hasta los campus. Aunque no es una tarea que nos beneficie económicamente, nos enriquece emocionalmente, que es el principal motor para afrontar estos desafíos", expresó.


Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027

Loana Acosta, Aarón Unquen y Julián Gallegos, integrantes del TAP Team, compet...

Image

Lionel Messi quedó quinto en el Balón de Oro: Harry Kane se llevó el premio

El delantero inglés del Bayern Múnich fue elegido como el mejor futbolista del...

Image

Fiesta deportiva en Chile: arrancaron los Juegos de la Araucanía con fuerte presencia santacruceña

Valdivia inauguró la cita binacional con un histórico desfile náutico sobre e...

Image

Arranque ideal en Chile: el vóley de Santa Cruz logró un doble triunfo en su debut binacional

?El seleccionado masculino superó a Tierra del Fuego y Los Lagos en la ciudad d...

Image

Santa Cruz: los seleccionados de básquet y fútbol debutaron en los Juegos de la Araucanía

Los equipos masculinos cayeron por la mínima diferencia en sus primeras present...

Image

Ilusión en marcha: la selección de Santa Cruz partió hacia Chile para la Araucanía 2026

La delegación provincial posó en El Gorosito antes de emprender su viaje en cu...

Image

Caleta Olivia: Leóns Hockey Club festejó sus 10 años con una multitudinaria Copa Ciudad

El torneo interprovincial reunió a 12 equipos de Mamis y 4 mixtos en el gimnasi...

Image

La Municipalidad reconoció a los deportistas santacruceños antes de su viaje a nuevos desafíos

La actividad se realizó en el Cine Municipal, con la presencia del intendente P...

Image

Waiwen venció a Boca en un amistoso de vóley disputado en Caleta Olivia

El equipo de Waiwen se impuso por 3 a 2 ante Boca Juniors en un encuentro de pre...

Image

La Asociación Los Amigos realizará una peña en el Centro Alegría de Vivir para costear su viaje al torneo de la FAFUV

Fabian Carrizo, repasó su infancia en los barrios San Martín y Mar del Plata, ...

Image

Aeronielsen conquista títulos en Brasil y ya se prepara para competir en Córdoba

La escuela de Caleta Olivia participó del Sudamericano de LIBRAF, disputado en ...

Image

Recta final: el básquet femenino de Santa Cruz ultima detalles para viajar a Chile

El combinado santacruceño realiza su última concentración en el CePARD de Rí...