Alicia recibió a médicos egresados de la residencia de pediatría del HRRG

La gobernadora de Santa Cruz se reunió esta tarde con los tres profesionales que finalizaron sus estudios en el Hospital Regional Río Gallegos y que ejercerán como especialistas en pediatría en la provincia.



La gobernadora de Santa Cruz se reunió esta tarde con lxs tres profesionales que finalizaron sus estudios en el Hospital Regional Río Gallegos y que ejercerán como especialistas en pediatría en la provincia.

Durante el encuentro la primera mandataria santacruceña, junto a la ministra de Salud y Ambiente, Rocío García, felicitó a los profesionales Cynthia Silva, Roque Cantero y Javier Mamani, fueron felicitados por los logros obtenidos y se interiorizó acerca de sus proyectos e inquietudes.

En ese contexto, Cynthia Silva manifestó que la intención de los tres profesionales es quedarse y compartir su conocimiento en la provincia. “Elegí quedar en Santa Cruz porque es mi provincia y toda mi familia está aquí. Conocí otros lugares pero mi lugar en el mundo está aquí. Tengo todo mi arraigo aquí y es mi deseo trabajar por la provincia”, agregó.

En cuanto al desarrollo profesional, sostuvo que los pediatras no sólo de dedican a la atención de los niños sino también su contexto. “Es lo que nos gusta y lo que nos motiva a levantarnos y trabajar todos los días con orgullo”, remarcó.

Por su parte, Roque Cantero destacó el encuentro con la Gobernadora, ya que fue la primera vez que pudieron mantener una charla muy cercana, amena y con un trato cordial. “Fue una reunión donde abordamos proyectos a futuro que nos gustaría encarar sobre todo en lo que respecta a la salud y atención sanitaria de nuestros pacientes pediátricos”, subrayó. Asimismo parafraseo a Ramón Carrillo, señalando que “no puede haber medicina existencial sin medicina social”. Esta frase también fue citada por la Gobernadora y la idea es trabajar en torno a la misma”, enfatizó Cantero.

A los conceptos señalados anteriormente, Javier Mamani se refirió al trabajo en redes y ver si de ese modo se puede llegar a otras localidades que están alejadas. “Nosotros trabajamos en el Hospital Regional Río Gallegos. Egresamos recientemente y nos gustaría avanzar en ciertos proyectos”, añadió.

Además participaron del encuentro, la coordinadora provincial de capacitación y docencia de la cartera sanitaria, Cecilia Hernández; y la responsable del área de docencia del HRRG, Valeria Paredes.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

CAPROMISA y CAPRIMSA firmaron un convenio para fortalecer la integración de los proveedores mineros

El acuerdo busca promover alianzas estratégicas entre empresas proveedoras de S...

Image

La Policía de Santa Cruz despliega un amplio rastrillaje para dar con el paradero de César Aguilar Pérez

El operativo involucra a distintas áreas de la Policía de Santa Cruz, Protecci...

Image

Plan Invernal 2026: rescataron a personas que quedaron varadas sobre la Ruta Nacional 288

El operativo se desarrolló durante la madrugada, en medio de una intensa nevada...

Image

Fiscalizaron el paro docente en Caleta Olivia: en la Escuela N.º 57 solo el 33% del personal trabajó

Inspectores del Ministerio de Trabajo de la Nación recorrieron establecimientos...

Image

Vidal destacó el crecimiento de la localidad y anunció que continuará el plan de obras

El gobernador encabezó el acto por el 53° aniversario de la localidad y asegur...

Image

Tres Lagos celebró su 53° aniversario con entrega de terrenos y reconocimientos

La localidad conmemoró un nuevo aniversario con un acto encabezado por autorida...

Image

Sorteo de viviendas y nuevas obras: los anuncios del IDUV para Santa Cruz

El acto será público, se realizará desde las 10 y será transmitido en vivo p...

Image

Defensa del Consumidor intensificará controles para retirar de la venta el juguete "Squeezy Dumplings"

La Dirección Provincial de Defensa del Consumidor realizará desde el lunes 3 d...

Image

El Consejo Agrario Provincial difundió recomendaciones para la suplementación del ganado durante el invierno

El organismo recordó una serie de medidas para planificar la alimentación de e...

Image

Vialidad Provincial intensifica los operativos de despeje de nieve en rutas de Santa Cruz

Los trabajos se desarrollan en distintos sectores de la provincia para garantiza...

Image

Río Turbio pone en marcha una herramienta digital para fortalecer la atención sanitaria

Equipos de salud comenzaron a utilizar la herramienta digital en los barrios par...

Image

Capital Humano verificará el cumplimiento del servicio educativo durante el paro

El Ministerio de Capital Humano confirmó que este lunes 3 de agosto realizará ...