- Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia
- Robaron en un club de barrio de Río Gallegos y se llevaron desde un equipo de sonido hasta inodoros
- Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones
- Telemedicina: una de las ofertas recibió informe legal negativo y quedará afuera de la licitación
- Gardonio se reunió con Luxen en Puerto San Julián: “El diálogo fue positivo”
- El congreso del PJ expulsó a Gadano y Garrido y fijó internas para agosto
- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
- El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
- Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
El estado crítico de la Ruta Provincial N°41 cerca de El Chaltén
El tramo afectado, que va desde la estancia La Quinta hasta el cañadón del río De las Vueltas, muestra signos de colapso en la cinta asfáltica, reavivando preocupaciones tras el incidente de julio de 2023. A pesar de la apertura de una vía provisional, las reparaciones permanentes aún no se han realizado, dejando la ruta en un estado crítico y la comunidad en alerta.
- Por El Caletense | 25/08/2024
En los últimos días, el problema de erosión en la Ruta Provincial N°41, a pocos kilómetros de El Chaltén, ha empeorado significativamente. El tramo que va desde la estancia La Quinta hasta el acceso al cañadón del río De las Vueltas muestra un evidente deterioro en la cinta asfáltica, como lo evidencian las imágenes enviadas a Ahora Calafate por usuarios preocupados.
Este tramo de la ruta ya había sido noticia a fines de julio de 2023, cuando un deshielo intenso provocó daños severos en una alcantarilla, erosionando la capa de tierra y obligando al corte del tránsito. Esta situación dejó a El Chaltén aislado por más de un día. Aunque Vialidad Provincial habilitó una vía de tránsito provisional, las reparaciones fundamentales aún no se han llevado a cabo, y la erosión sigue poniendo en riesgo la estabilidad de la carretera.
Las recientes imágenes también muestran que el triducto que transportaba la fibra óptica para El Chaltén está colgando, lo que ha llevado a la empresa encargada a reemplazarlo por un tramo soterrado.
El Diputado por el Municipio, Carlos Alegría, ha planteado el problema en la Legislatura, exigiendo a la Administración General de Vialidad Provincial Santa Cruz que realice las reparaciones necesarias en el tramo afectado de la Ruta Provincial N°41. Además, ha solicitado a la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes un informe detallado sobre las acciones a tomar para resolver la situación.
Alegría ha subrayado la “enorme peligrosidad” de la situación actual, con solo un carril habilitado para el tránsito de vehículos. Las condiciones climáticas extremas de la región y el precedente del derrumbe de 2023 intensifican la preocupación sobre el estado de la ruta.
Fuente: Ahora Calafate.
Otras noticias que pueden interesarte
Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
La capacitación en RCP y primeros auxilios reunió a cerca de 200 inscriptos en...
Jubilados de Bco. Santa Cruz fueron excluidos del régimen bancario
La medida afecta a más de 400 jubilados y pensionados y fue cuestionada por La ...
Apuesta al Desarrollo Emprendedor: récord de inscripciones en programa de Economía Social
Más de 300 emprendedores se inscribieron en pocas horas al programa provincial,...
Santa Cruz impulsa la formación en aeroevacuación para ampliar la respuesta sanitaria
El Gobierno de Santa Cruz impulsa la capacitación en aeroevacuación para ampli...
Detectan transporte irregular de agua y retienen tres camiones cerca de Don Nicolás
Tres camiones que transportaban agua sin habilitación fueron retenidos cerca de...
Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
La secretaria de Gestión Administrativa del organismo educativo, aseguró que e...
Refuerzan la seguridad en escuelas y piden uso responsable de redes
El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz reforzó medidas preventivas en escuela...
Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz
La caída se explica por la decisión política del gobernador Claudio Vidal de ...
Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos
Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, la empresa estatal inic...
Abrieron las inscripciones al Programa de Desarrollo Emprendedor de la Economía Social
En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Claudio Vi...
Primer encuentro del Consejo Federal Penitenciario y en el Consejo Federal de Formación Federal y Penitenciaria
Integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de...
Nazarena Morales: “Era un sueño lejano y hoy empieza a hacerse realidad”
La entrega de terrenos con servicios en Río Gallegos permitió que 25 familias ...























