- Aparicio respaldó el reclamo de los jubilados y cuestionó a Guzmán por la falta de respuestas del PAMI
- Diseño, artesanías y gastronomía: cinco emprendedoras locales realizarán una nueva muestra
- El Hospital Zonal de Caleta Olivia fortalecerá la atención con telemedicina y busca incorporar nuevos profesionales
- Robo a una fiambrería: se llevaron las cámaras, alimentos, bebidas, y efectivo
- Amenazó a una vecina, huyó y terminó retenido por los vecinos del barrio
- Se resistió a un control de tránsito y terminó reducido por la Policía como consecuencia
- Fue a pagar con QR, revisó su cuenta y descubrió que le faltaban $563 mil
- Acusó a una niña de robar un celular y la amenazó por audios de WhatsApp
- El Entrevero se destacó en el Selectivo Provincial de Malambo y ya se conocen los representantes santacruceños
- Peña Austral: estudiantes de la UNPA organizan un encuentro folclórico para recaudar fondos
Yesica Costancio: “Cotillo y los demás funcionarios deberían preocuparse de lo que prometieron y no cumplieron”
La referente de los trabajadores de Fundación Santa Cruz Sustentable, habló sobre el reclamo en la planta de residuos y apuntó contra quienes contrataron personal, sabiendo que en pocos meses había un cambio de gestión.
- Por El Caletense | 27/08/2024
Esta semana, personal de Santa Cruz Sustentable tenía previsto reiniciar su actividad laboral en la Planta Municipal de Residuos Urbanos, sin embargo una protesta bloqueó el ingreso al predio. Se trata de 13 trabajadoras contratadas en la anterior gestión de gobierno y desafectadas durante el cambio de autoridades municipales, quienes reclaman la devolución de sus puestos laborales.
En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, Yesica Costancio sostuvo que aunque la protesta podría estar vinculada a la novedad de que Fundación volvía a operar la planta, apuntó a las responsabilidades políticas de quienes contrataron personal sabiendo que en pocos meses podían perder su trabajo ante un cambio de gestión.
“Hay gente que obviamente necesita trabajo y ellos creyeron en las promesas de campaña que le hicieron las distintos personas que estaban el año pasado, estaba Cotillo, la “burra” Contreras que son los que metieron a la gente a la planta”, indicó.
Asimismo subrayó, “yo creo que el señor Julián Carrizo tendría que también ocuparse de lo que ellos metieron, Cotillo y todos los demás funcionarios que no salieron electos deberían preocuparse también de lo que prometieron y no cumplieron”.
Constancio consideró que los funcionarios jugaron con la necesidad de gente, resaltando que muchos trabajadores perdiendo incluso el plan social que tenían como único ingreso económico, “los contrataron y a los seis meses se quedaron sin nada, pero también hay que hacer cargo a la gente que estuvo ahí al frente haciendo esto”, señaló.
En cuanto a la situación del personal de la Fundación, marcó que están a espera de ver como avanzarán una vez que se terminen de definir aspectos operativos y marcó que el reclamo de ex contratadas es responsabilidad de autoridades municipales.
“Es más un tema que tiene que arreglar el intendente y los funcionarios, no nosotros, o quienes les prometieron que la planta la iban a manejar ellos,”, precisó Yesica Costancio.
Temas relacionados
Caleta Olivia Yesica Costancio Planta de residuos urbanos Desocupados Caleta OliviaOtras noticias que pueden interesarte
El Entrevero se destacó en el Selectivo Provincial de Malambo y ya se conocen los representantes santacruceños
Durante el sábado 29 y domingo 30 de agosto se desarrolló en el Cine Comunal e...
La operadora de Minera Don Nicolas en Santa Cruz busca financiamiento por US$ 7,2 millones
Cerrado Gold anunció que la operación se efectuará mediante una colocación p...
Cañadón Seco: firmaron el convenio para construir 10 viviendas
Así lo confirmó el presidente de la comuna, Gabriel Galarza, quien destacó la...
Soledad Boggio y el trabajo en aeroevacuación: “Ellos son los pilotos que acortan distancias cuando cada minuto cuenta"
18 profesionales. Operaciones las 24 horas. 816 horas de vuelo en 2025. Una aero...
Romina Guzmán cuestionó los permisos otorgados por la justicia al Cristian E. Alonso
La viuda del subcomisario Gabriel Trujillo volvió a reclamar avances en la caus...
“No termina acá”: Tanarro anticipó que seguirá la pelea por las tres vocales del Tribunal Superior
El abogado Tanarro confirmó que una cautelar suspendió el decreto que disponí...
Economía y Educación coordinan el traspaso de Liquidaciones y Mantenimiento Escolar
Los equipos técnicos de ambas áreas comenzaron a definir cómo se instrumentar...
Guzmán evitó reunirse con afiliados de PAMI
El diputado nacional desestimó la invitación de jubilados y ex referentes de l...
Ross: “Achicamos distancias y podemos acercar la salud y las especialidades a todas las localidades”
El Gobierno provincial puso en marcha la telemedicina en la red de salud públic...
SADOP reclama mayor representación y plantea cambios para los docentes privados
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Santa Cruz llevó adelante u...
Aparicio llevó a Diputados proyectos para frenar el sobreendeudamiento y proteger salarios
El concejal mantuvo reuniones con representantes de distintos bloques en la Legi...
Newmont: Más oportunidades para Santa Cruz
En Newmont seguimos aportando para construir el futuro de Santa Cruz. Iniciamos ...






















