- Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
- Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título
- Un trelewense creó «Aura», el primer robot modular 100% argentino
- Padres de la Escuela 88 rechazaron el traslado de alumnos a otros espacios
- Adosac cuestionó la falta de oferta salarial y advirtió que “no hubo paritaria”
- Herrera: "Una vez que entrás en el endeudamiento, es difícil volver atrás"
- Santa Cruz dio un paso clave para poner en marcha la planta de alimento balanceado
- Omar Krohn: “Nos quieren doblegar por el reclamo que venimos haciendo”
- Juan Manuel Bórquez pidió acompañar el financiamiento para garantizar obras y empleo en Santa Cruz
- Boggio: “Si no generamos infraestructura, no vamos a poder obtener las inversiones necesarias”
Piris: “ Los afiliados no tienen que pagar por la mala administración de gobiernos anteriores”
El vocal electo para la CSS dijo que se debe retrotraer la modificación del Vademecum y que los trabajadores municipales deben exigir a sus gremios locales para que intervengan ante la falta de servicio se retiene el aporte en los recibos.
- Por El Caletense | 28/08/2024
Manuel Piris, electo el 15 de agosto pasado para velar por los intereses de los trabajadores activos estatales ante la Caja de Servicios Sociales, habló con Tarde para todo por El Caletense Radio, luego de reunirse con el ministro de Gobierno Pedro Luxen junto a su antecesor Hugo Jerez y en la previa del encuentro que mantendrá ante el presidente de la obra social santacruceña, Sergio Pérez Soruco.
Piris es enfermero del Hospital Regional de Río Gallegos y asumirá, posiblemente, la vocalía ya que el mandato de Jerez concluye el sábado 7 del próximo mes. El pasado lunes, el ministro de Gobierno Luxen le planteó la necesidad de generar una mesa de trabajo y de diálogo para interceder con las intendencias para que comiencen a realizar los aportes de los trabajadores municipales.
Mirá la nota completa
El flamante vocal electo manifestó a Luxen el peligro en el recorte de los medicamentos por como esto puede afectar a la población. “No se puede recortar sin criterio solo por una cuestión financista. La CSS necesita inversión y no recorte. Los afiliados no tienen que pagar por la mala administración de gobiernos anteriores”, sentenció.
Además, Piris le expresó al Ministro de Gobierno que el costo de salud será más alto y que puede prevenirse con medicamentos. “No se pueden hacer recortes sabiendo que tenemos un sistema de salud débil que ha sido desguazado. Acá la única solución es retrotraer a fojas cero el recorte de los medicamentos y reforzar la salud”, agregó.
Finalmente, el enfermero sostuvo que es injusto e ilegal que se les descuente el aporte a los trabajadores municipios sin brindarles el acceso a la obra social estatal. “Hay municipios que viven de la coparticipación. Ahí entramos en un debate político que es responsabilidad de ellos”, sumó.
Para cerrar, dijo que es el afiliado municipal quien debe presionar al sindicato para que intervenga. Tienen que organizarse porque la salud es un derecho constitucional y humano. También por su dignidad como trabajadores. Si no lo exigen, no va a caer como un regalo del cielo”, cerró.
Otras noticias que pueden interesarte
Un trelewense creó «Aura», el primer robot modular 100% argentino
Edward Ap Iwan, estudiante de ingeniería y oriundo de Trelew, es uno de los cre...
Padres de la Escuela 88 rechazaron el traslado de alumnos a otros espacios
Se autoconvocaron frente a Educación para exigir la reparación de las instalac...
Adosac cuestionó la falta de oferta salarial y advirtió que “no hubo paritaria”
Tras la reunión con el Gobierno provincial, el gremio docente denunció que no ...
Santa Cruz dio un paso clave para poner en marcha la planta de alimento balanceado
La iniciativa impulsada por el Gobierno de Santa Cruz contempla la refuncionaliz...
Juan Manuel Bórquez pidió acompañar el financiamiento para garantizar obras y empleo en Santa Cruz
El intendente de Puerto Santa Cruz, Juan Manuel Bórquez, expresó su respaldo a...
Boggio: “Si no generamos infraestructura, no vamos a poder obtener las inversiones necesarias”
La ministra secretaria General de la Gobernación, Soledad Boggio, defendió el ...
Zeidán: “Proponemos pasar de un partido dormido y centralizado a una UCR federal, activa y de puertas abiertas”
Los candidatos de la lista “Soluciones”, Samir Zeidán y Natalia Perotti, co...
Magdalena Paredes: “La presencialidad no se va a realizar por una decisión de los papás”
La comunidad educativa de la EPP N° 88 continuará con clases virtuales luego d...
Puerto Deseado: Continúa la llegada de insumos para fortalecer la atención en el Hospital Distrital
La nueva entrega forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de Santa...
“Nos sentimos abandonados”: Jara criticó la respuesta provincial ante la crisis del agua
La crisis hídrica que afecta a Las Heras desde hace una semana continúa genera...
Treppo volvió a respaldar la ley de financiamiento y pidio dejar de lado la demagogia
El intendente de Perito Moreno, Matías Treppo, volvió a expresar su respaldo a...
Samir Zeidán y Nati Perotti presentaron su propuesta para conducir la UCR de Santa Cruz
A pocos días de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), pre...























