- Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"
- Caleta Olivia suma atención de alta complejidad para enfermedades cardiovasculares
- Vaca Muerta bate récords mientras el mundo mira a Ormuz
- Salud se reunió con la Asociación de Anestesiología de Río Gallegos para avanzar en el llamado a concurso
- Claudio Vidal: “Volvimos a poner a Santa Cruz en los principales escenarios del país porque creemos en nuestra producción”
- Elmiger: “Tenemos que pensar la Santa Cruz de los próximos 30 años”
- Avanza la puesta en valor de la calle Juana Terraz y su inauguración será en los próximos días
- SPSE desmiente al Municipio: la inundación en calle Gotti responde a la inexistencia de una red pluvial
- Juan Carlos Berasaluce supervisó obras en Pico Truncado y gestionó para ampliar el servicio de gas
- El Gobierno asiste a familias vulnerables por el temporal
Lanzaron la Cámara Federal de Proveedores Mineros
Se constituyó la Cámara Federal de Proveedores Mineros (CAFEPROMI). Su objetivo es aunar esfuerzos entre las diferentes instituciones que nuclean proveedores de la industria minera en las provincias, con hincapié en la protección del compre local, potenciando el desarrollo de las regiones mineras del país mediante el fortalecimiento de las economías territoriales.
- Por El Caletense | 30/08/2024
En el marco de la conferencia Argentina Mining que se lleva a cabo en la ciudad de Salta se lanzó CAFEPROMI, la cual reúne a las cámaras mineras de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, San Juan y Santa Cruz. También está prevista la incorporación de las cámaras de las provincias de La Rioja y Mendoza.
Los proveedores del sector celebran la creación de una institución que los representante globalmente, gestionando y protegiendo sus intereses.
CAPROMISA, la Cámara que nuclea a los proveedores de la industria minera de Santa Cruz, es uno de los fundadores de la nueva entidad que busca potenciar la participación de las Pymes en la industria minera.
"Este es un paso muy importante para potenciar el compre local y desarrollar a los proveedores locales de la Minería. Para nosotros es un gran reconocimiento al trabajo y esfuerzo de CAPROMISA poder ser parte y reconocidos como actores centrales de este movimiento que defiende a las pymes de Santa Cruz y el país", sostuvo Diego Irigoyen, presidente de CAPROMISA.
Durante la presentación de CAFEPROMI, sus autoridades sostuvieron que "nadie entiende mejor que ellos que el verdadero desarrollo de las comunidades cercanas a los proyectos mineros viene de la mano del empleo local y el impulso del primer, segundo y tercer anillo en la cadena de valor", aclarando que "son las comunidades las que deben aprobar y acompañar el desarrollo de la industria minera".
CAFEPROMI es la externalización de una sinergia sin precedentes entre las cámaras mineras provinciales y una expresión de solidez de una de las principales industrias productivas del país.
La nueva entidad está integrada por CAMJUSEMI de Jujuy, representada por Javier Grenni; CAPEMISA, de Salta, mediante su presidente Federico Russo; CAPPROMIN de Catamarca, encabezada por Manuel Gómez Bello; la sanjuanina CAPRIMSA, que r
Otras noticias que pueden interesarte
Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"
El exboxeador aseguró en sus redes sociales que es el único propietario de una...
Caleta Olivia suma atención de alta complejidad para enfermedades cardiovasculares
El servicio de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Instituto Cardi...
Salud se reunió con la Asociación de Anestesiología de Río Gallegos para avanzar en el llamado a concurso
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, mantuvo...
Avanza la puesta en valor de la calle Juana Terraz y su inauguración será en los próximos días
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través del trabajo articulado entre las Se...
Juan Carlos Berasaluce supervisó obras en Pico Truncado y gestionó para ampliar el servicio de gas
El presidente de Distrigas S.A. recorrió la obra de extensión de la red de gas...
El Gobierno asiste a familias vulnerables por el temporal
El Ministerio de Desarrollo Social y Protección Civil y Abordaje Integral de Em...
Se presentó la Winter Swimming World Cup 2026 y Santa Cruz se proyecta como sede internacional de la natación en aguas frías
En la 138° Exposición Rural de Palermo se lanzó oficialmente la Winter Swimmi...
ADOSAC cuestionó la actividad virtual para docentes y denunció el deterioro edilicio en las escuelas
Tras la suspensión de las clases presenciales para los estudiantes durante tres...
Se entregó el conductor que atropelló al nene y escapó en Comodoro: dijo que no advirtió el impacto
El hombre de 49 años se presentó de manera voluntaria en una comisaría durant...
Godoy cargó contra la emergencia habitacional: "Quieren facultades sin controles"
El diputado Carlos Godoy sostuvo que la iniciativa del Ejecutivo otorga facultad...
El Municipio ejecuta obras y tareas de mantenimiento en distintos sectores
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Obras y Servic...
El Municipio avanza con obras y tareas de mantenimiento en distintos barrios de Caleta Olivia
Las cuadrillas municipales avanzaron con obras de infraestructura, reparación d...






















