- Lisandro Junco Murúa convierte ante River y suma cuatro goles en San Lorenzo
- El Gobierno Provincial encabezó en Puerto Deseado una reunión para impulsar el trabajo con la merluza fresca
- Daniel Gardonio: “Los gobiernos se defienden con los hechos”
- "La gente está perdiendo el miedo": Salguero habló de amenazas y presiones dentro del sindicato
- Vidal y Luxen recibieron a Pablo Carrizo y David Acosta para continuar la agenda de trabajo por Caleta Olivia
- SITOS cuestionó los cambios en SPSE y puso el nombre de Fernando Vera sobre la mesa
- Jubilados volvieron a reclamar frente a PAMI y preparan un viaje a Buenos Aires
- Aparicio pidió conocer el acuerdo con el Banco Santa Cruz para refinanciar deudas
- Impulsan el desarrollo turístico de Cabo Vírgenes con un plan que reúne al Estado, empresas y privados
- Santa Cruz alerta sobre la recolección ilegal de huevos de fauna silvestre
LA CÁMARA FEDERAL ELECTORAL DETERMINO QUE LAS BOLETAS IRÁN SEPARADAS
Desde Nueva Santa Cruz destacaron el Fallo de la Cámara Nacional Electoral que determinó que la elección en Santa Cruz debe hacerse con boletas separadas porque es una elección diferente a la nacional.
- Por El Caletense | 20/07/2019
ELECCIONES 2019
Desde Nueva Santa Cruz destacaron el Fallo de la Cámara Nacional Electoral que determinó que la elección en Santa Cruz debe hacerse con boletas separadas porque es una elección diferente a la nacional.
El arquitecto Omar Hallar, apoderado de la UCR Santa Cruz y del Frente Nueva Santa Cruz destacó la importancia del Fallo y dijo que se hizo justicia, logrando frenar las intenciones del Kirchnerismo que buscó, a través de diversas maniobras, como ya lo hizo con el adelantamiento de las elecciones, adaptar las reglas electorales a sus intereses y así tener más chances de perpetuarse en el poder de Santa Cruz.
Para Hallar esta es una gran noticia para la provincia: "Se respetaron las normas y su vigencia. Ahora está todo listo para que la elección se enfoque en lo que verdaderamente afecta la vida de los santacruceños que es el desastre generado por Alicia, La Cámpora y el Kirchnerismo, que dejaron la provincia sin clases, sin salud y sin seguridad."
"Este fallo restituye la legalidad en el proceso electoral, impide las maniobras del Kirchnerismo que quería hacer cualquier cosa para quedarse en el poder. Ellos adelantaron las elecciones y violaron las Leyes para tratar de obtener una ventaja más, engañando a los santacruceños y haciendo trampa. Este fallo nos devuelve las elecciones a todos los vecinos de la provincia y hace que podamos elegir libremente", indicó Hallar.
Por su parte, el candidato a gobernador por la provincia, Eduardo Costa, expresó a través de las redes sociales: “Esta es una gran noticia para todos los vecinos de la provincia que vamos a tener toda la libertad para poder elegir este 11 de agosto”; y llamó a todos los santacruceños a unirse para sacar a Alicia y a La Cámpora del poder, construyendo una Nueva Santa Cruz sin corrupción, con más oportunidades, con más trabajo, con más salud y educación”.
En el mismo sentido Roxana Reyes se mostró satisfecha con el Fallo e indicó que es muy positivo que la Justicia reconozca la legitimidad de la postura presentada desde el Frente ya que “era claro que la elección de pre candidatos no es de la misma naturaleza que la elección de candidatos. Es importante que el elector sepa que son dos elecciones diferentes y que la justicia haya dado respuesta para favorecer la transparencia”.
Otras noticias que pueden interesarte
Convenio y equipamiento: el Gobierno Provincial refuerza la fiscalización pesquera en Piedra Buena
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y la Municipalidad de Coma...
Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales
La ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, confirmó que el convenio entre ...
Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz
El diputado provincial Carlos Godoy planteó que el nuevo Código Electoral de S...
Vidal anunció inversión de $60 mil millones en viviendas y apuntó al kirchnerismo: “La corrupción, la desidia y el atraso se terminaron”
El gobernador lanzó el programa de viviendas Habitar Santa Cruz. Dará respuest...
El gobernador Claudio Vidal brindó una conferencia de prensa luego del acto de lanzamiento de Habitar Santa Cruz.
“La idea es que puedan estar las empresas locales y generar mano de obra en un...
La Costanera vuelve a ceder y la emergencia costera ya está en la Legislatura
Un nuevo desprendimiento en el paseo costero vuelve a exponer el deterioro del f...
La UCR avanza con la campaña para concretar su sede en Caleta Olivia
La presidenta del Comité local del partido, destacó el acompañamiento recibid...
Pedro Luxen y Sebastián Georgion firmaron un convenio con APPADI para fortalecer la inclusión de personas con discapacidad
El Gobierno de Santa Cruz suscribió un Convenio de Cooperación Institucional c...
Cotillo: “Siempre que vienen las campañas vamos a tener gente en las redes que escribe cualquier cosa”
El acto de asunción de autoridades del Consejo Local del Partido Justicialista ...
Garrido cuestionó el emplazamiento a comisiones y defendió su voto en soledad: “La política le ganó a la gente”
El diputado nacional por Santa Cruz, José Luis Garrido, explicó durante una en...
Aparicio destacó la Sexta Banca y reclamó respuestas para jubilados y trabajadores estatales
El concejal de Caleta Olivia por Unión por la Patria resaltó la importancia de...
Diputados rechazó el pliego de Albarracín y seguirá como juez de El Calafate
El pedido de acuerdo enviado por el gobernador Claudio Vidal para designar al ma...























