Caleta Olivia presente en el Foro “Hidrógeno Verde: condiciones para su desarrollo”

La Municipalidad de Caleta Olivia, representada por la Fundación Agencia de Desarrollo, estuvo presente en un importante foro en El Calafate sobre el hidrógeno verde. Este encuentro reunió a funcionarios, legisladores, empresarios y representantes del Parlamento de la Unión Europea para discutir el potencial del hidrógeno verde en Argentina. La jornada destacó la capacidad de Santa Cruz para liderar en la producción de esta energía renovable y la necesidad de un marco legislativo adecuado para impulsar la industria.

El hidrógeno verde es el elemento químico más abundante del mundo, ligero, almacenable, denso en energía y no genera en sí emisiones directas de contaminantes.

La Fundación Agencia de Desarrollo, representando a la Municipalidad de Caleta Olivia participó del encuentro realizado en El Calafate con la presencia de funcionarios y legisladores nacionales y provinciales, empresarios y representantes del Parlamento de la Unión Europea.

"Las industrias renovables que producen Hidrógeno Verde a partir de la generación eólica o solar, se convertirán en los principales proveedores de esas fuentes de energía. Santa Cruz puede liderar esa provisión", aseguró el Intendente de Caleta Olivia Pablo Carrizo.

En la jornada se puso en valor la importancia de fomentar la industria del hidrógeno en Argentina y su potencial para transformar la matriz energética del país; así como la imperiosa necesidad de avanzar en un marco legislativo que sostenga esa industria.

Los extremos norte y sur de la provincia de Santa Cruz con sus puertos Loyola y Caleta Paula tiene representan un gran potencial para el desarrollo del hidrógeno verde y las energías renovables por su posición geoestratégica.

Gisela Rodríguez, secretaria del Consejo Directivo de la Agencia, aseguró que "es necesario avanzar en una hoja de ruta que nos permita, a la región, encabezar la transformación energética en el país. Santa Cruz tiene todos los atributos para la puesta en marcha del hidrógeno verde, tenemos recursos renovables de calidad".

El hidrógeno verde es un combustible limpio que permite almacenar y emplear energía procedente de fuentes renovables. Es considerado ya como el sustituto de los combustibles fósiles en industrias difíciles de descarbonizar, el transporte pesado, el transporte marítimo y la aviación. Tanto los gobiernos como el sector económico han reconocido que el hidrógeno es un pilar imprescindible para una transición energética totalmente sostenible.

Fuente: Municipalidad de Caleta Olivia.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Advierten por las condiciones en las que trabajadores recuperan residuos en el basural

Trabajadores de Fundación Santa Cruz Sustentable cuestionaron las condiciones l...

Image

APROSA cuestionó el costo de la telemedicina: “Se pagan $161 millones por mes”

La secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, relató el encuentro que mantuvi...

Image

Jubilados volvieron a reclamar en PAMI y pidieron una reunión

Los jubilados realizaron este miércoles una nueva permanencia pacífica en la o...

Image

La CPS informó cuándo cobrarán los jubilados, pensionados y retirados y detalló los aumentos de septiembre

La Caja de Previsión Social informó que los haberes correspondientes a septiem...

Image

“¿Qué hacen los municipios con ese dinero?”: Elmiger reclamó por los aportes descontados

La ministra de Gobierno de Santa Cruz, María Belén Elmiger , habló sobre la s...

Image

José Gómez: “El reclamo puntual de PAMI continúa, aún no hay solución”

El referente de los jubilados José Gómez participó de una reunión de centros...

Image

VENIDICI reclama respuestas por derivaciones, autorizaciones y medicación para pacientes oncológicos

Martha Martínez, integrante de VENIDICI, expresó su preocupación por la situa...

Image

“Queremos estudiar en condiciones”: sentada de estudiantes en el EBiMAL

La medida se desarrolla en el hall de la Escuela de Biología Marina y Laborator...

Image

Ybañez habló sobre los reclamos de estudiantes y advirtió por la falta de agua en la EICO N° 1

En diálogo con El Caletense Radio, el director de la Esc. Industrial N° 1, Gui...

Image

Turismo llevó a adultos mayores del Hogar de Ancianos a recorrer la historia y los paisajes de Caleta Olivia

La propuesta se realizó este miércoles e incluyó un recorrido por distintos e...

Image

La Copa de Leche funciona en tres CIC de Caleta Olivia con propuestas para niños y familias

La iniciativa municipal se desarrolla de lunes a viernes en los barrios Centenar...

Image

“Mis Primeras Huellitas” celebró 16 años junto a sus alumnos, familias y equipo educativo

El Jardín Maternal Municipal del barrio Rotary 23 festejó un nuevo aniversario...