- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
Puig: “El contexto regional importa, porque vamos de la mano de la producción y el trabajo”
Esta tarde se realizó la reunión del Consejo Superior de la UTN, el máximo órgano de dirección y gobierno de la universidad, en la cual se hizo presente Carlos Torrendell, secretario de Educación del Ministerio de Capital Humano.
- Por El Caletense | 05/09/2024
En este contexto, el decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig, le expresó que no coincidía con el secretario “en el tema de gasto e inversión, porque a veces una mala inversión no es un gasto y tenemos que revisar por qué la hicimos. Sigo creyendo que la educación es una inversión, que después habrá que ver cómo la aplicamos.”
El decano resaltó la importancia del contexto regional recordando que semanas atrás en la extensión áulica de la localidad de El Calafate, rindieron su última materia los primeros siete estudiantes de la tecnicatura en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas. Cuando pensamos en esa tecnicatura, lo hicimos teniendo en cuenta la cuestión de desarrollo y contexto regional, ya que cerca de El Calafate estaba la Represa Néstor Kirchner. Cuando nosotros pensamos en esos profesionales, esos técnicos iban a coincidir para cuando las represas empezaran a necesitar esos profesionales y estos chicos rindieron su última materia con una obra abandonada y eso es el contexto que tanto importa”.
Además, aseguró que “nosotros [la universidad] vamos de la mano de la producción y del trabajo, vamos del lado de la PYME, nosotros necesitamos que un régimen de inversión no sea para los Fondos Buitre, sea para el que aliente la producción”.
En este sentido, agregó que “las PYMES las tenemos que cuidar porque la mayoría de nuestros graduados se van a ir a trabajar a las PYMEs y ese es el desarrollo, por eso el contexto no puede estar alejado de la Educación. Por eso le pido, señor ministro, que cuando esté en gabinete, hable con sus compañeros de gobierno y le transmita esto”.
Además, le pidió al funcionario de Capital Humano que “veamos las condiciones de contexto para que nuestras pibas y pibes se puedan desarrollar y que los profesionales, ya sea de la universidad pública o de la privada, vuelvan a estar insertos en el sistema”, finalizó
Otras noticias que pueden interesarte
Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
El Gobernador de Santa Cruz se interiorizó de los trabajos que se impulsan desd...
Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...
El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...
De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...
Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...
Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...
Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias
El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...
Desarrollo Social brinda asistencia alimentaria en el rastrillaje de Palermo Aike
Rubén Segura, secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, conf...
“El Gobernador nos pidió no irnos de acá hasta tener resultados”: el compromiso de los equipos en Palermo Aike
Atento a todo el operativo que se despliega en la zona dónde la corriente de ag...
Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas
En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...
Se presentó la agenda de profesionales itinerantes
Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...
120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias
El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...






















