- Cañadón Seco conmemoró los 11 años de Ni Una Menos con una jornada de cine debate y reflexión
- Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración
- Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia
- ATE llega a paritarias con expectativa salarial y reclama una recomposición que supere los $2 millones
- La Mutual 12 de Septiembre incorporara telemedicina para sus afiliados
- Extraño reclamo policial entre el llamado a paritaria y la creación del item operatividad en el salario policial
- Barrientos cuestionó el desmantelamiento de las políticas de género
- Regalías mineras: la Provincia explicó los fundamentos del veto al proyecto sancionado por la Legislatura
- Roquel propone “ordenar la casa” y recuperar la identidad de la UCR
- Enrique Papa: “Hay una manifiesta persecución al gremio docente de Adosac”
El proyecto "Ciudad de las Ballenas" se presentó en el Encuentro de Vecinalismo
Este sábado, en el marco del II Congreso Provincial y el II Patagónico de Vecinalismo, el museólogo Cesar Gribaduo expuso los alcances de esta importante iniciativa que apunta a poner en valor nuestra fauna para potenciar el desarrollo turístico local.
- Por El Caletense | 14/09/2024
La presentación formó parte del eje de proyectos sustentables y permitió compartir junto a referentes vecinales y de otras instituciones, los principales objetivos planteados a partir de este proyecto impulsado para dinamizar el turismo.
"Ciudad de las Ballenas es un proyecto que tiene que ser de toda la comunidad y por eso es importante esta invitación, para que a través del vecinalismo se conozca en toda la ciudad, porque esto va a abarcar a todos los barrios, mas allá de que están relacionados o no con el mar", explicó Gribaudo.
Durante el encuentro, entre otros puntos, se informó cómo desde la investigación se llegó a este producto final y cómo se fueron gestionando diversas acciones con sectores públicos y privados para que pueda llevarse a cabo y ser una realidad para nuestra ciudad.
En este sentido, Gribaudo detalló que se continua articulando entre el Estado, la comunidad y algunos privados y abordando también aspectos fundamentales del proyecto vinculados a temas legislativos, concesiones, controles, monitoreo y nuevas investigaciones.
Asimismo, subrayó que Ciudad de las Ballenas, requerirá un trabajo constante y unido de toda la comunidad para su desarrollo, dado que el turismo, la sostenibilidad y la cooperación van de la mano.
Finalmente Cesar Gribaudo destacó la importancia de que se puedan concretar estos encuentros de vecinalistas, que permiten intercambiar experiencias y conocer a su vez otros proyectos que se están llevando a cabo en diferentes áreas de la ciudad.
Fuente: Municipalidad de Caleta Olivia.
Otras noticias que pueden interesarte
Vuelve Cultura Fantasma: convocan a escritores y aficionados a compartir sus textos
Tras un año de pausa, Cultura Fantasma volverá a realizarse en Caleta Olivia c...
Arte, tatuajes y emprendedoras: vuelve la Expo FemInk a Caleta Olivia
Tras el éxito de su primera edición, la Expo Fem Ink vuelve a Caleta Olivia co...
Abrazo simbólico al CEMEPA: docentes visibilizan reclamos por salarios, obra social y reconocimiento de títulos
Docentes del CEMEPA realizarán este martes a las 16 horas un abrazo simbólico ...
La familia de Trujillo pidió frenar la desinformación y evitar el morbo en redes sociales
Romina Guzmán, esposa del subcomisario que permanece internado en terapia inten...
Se viene la 1° Expo Emprende en Caleta Olivia: un espacio para potenciar el talento y la producción local
Bajo el lema "Apoyamos ideas, impulsamos sueños", la Municipalidad de Caleta Ol...
Realizarán un abrazo simbólico al edificio del CEMEPA en reclamo de mejoras edilicias y salariales
La comunidad educativa del Centro Municipal de Educación por el Arte convocó a...
Con formación, ensambles y concierto, llega el Encuentro de Charanguistas de Santa Cruz
En diálogo con Sonando en Alta, Juan Pablo Hermosilla destacó la importancia d...
La realidad virtual permitió explorar la riqueza del mar patagónico en Caleta Olivia
Con una propuesta innovadora, la Municipalidad de Caleta Olivia acercó a la com...
Con la presentación de trabajos finales cerró el Taller de Crónica en Caleta Olivia
Tras varios encuentros de formación, concluyó el Taller de Crónica dictado po...
Cultura llevó arte, lectura y participación comunitaria al Barrio Evita en el Viva Barrio
La Secretaría de Estado de Cultura forma parte de esta nueva edición de Viva B...
Abordaje Integral en Caleta Olivia: Salud, Gobierno y Desarrollo Social trabajaron junto a los clubes deportivos
El Ministerio de Salud y Ambiente participó de la “Jornada Provincial de Prev...
La Pir: una historia de resiliencia escrita entre rimas y experiencias personales
En diálogo con Sonando en Alta, la joven artista repasó su historia de vida, h...























