- A casi un año de una muerte en OPSur, las irregularidades y el riesgo ambiental continúan
- Punto Orgánico recibió a los niños del Jardín N.º 20 “Aiken” con una propuesta educativa al aire libre
- El Municipio fortalece el vínculo con centros de residentes y comunidades extranjeras de cara a “Raíces Interculturales”
- Ultiman detalles para la inauguración de la Feria Provincial del Libro
- El HZCO busca sumar nuevos residentes
- El Gobierno provincial salió a frenar un despido en Clear: “vamos a defender cada puesto de trabajo”
- “No estaría siendo justa la justicia”: hermana de Mario García cuestionó la investigación
- El Gobierno avanza en la construcción del Polideportivo de Piedra Buena
- Julio Audi denunció al diputado Jairo Guzmán por presuntas inconsistencias en su declaración patrimonial
- Distrigas y el ENReGE coordinan la supervisión del servicio público de gas
Malestar por ausencias gubernamentales en el acto de asunción de los vocales de la CSS
Los nuevos vocales de la obra social asumieron sus cargos el último sábado. Por los afiliados activos, Manuel Piris es el nuevo titular, mientras que por los pasivos, la representante es Sandra Casas.
- Por El Caletense | 16/09/2024
En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, la vocal ante la Caja de Servicios Sociales (CSS), Sandra Casas, abordó los objetivos a cumplir en esta nueva función y expresó su descontento por la ausencia del gobernador y vicegobernador en el acto formal de asunción.
En cuanto a los objetivos a abordar, indicó que será una tarea paulatina, no obstante sostuvo que el primer punto será reunirse con el presidente del organismo, Pérez Soruco, para discutir las condiciones del espacio de trabajo, debido a que la oficina que ocupaban los anteriores vocales fue reducida a un pequeño espacio, donde deben permanecer 4 personas más los afiliados, lo que consideró busca restarle importancia a la labor.
Asimismo resaltó la ausencia, del gobernador y vicegobernador de la provincia en la ceremonia de asunción, “uno de ellos podría haber estado porque creo que la situación y la importancia que tiene nuestra obra social lo ameritaba, minimizaron las vocalías en la Caja de Servicios Sociales. Me parece que esas cosas políticas, más tarde o más temprano las van a lamentar”, expresó.
En cuanto a la tarea planificada, marcó que continuaran abocados a lograr que se dé el alta en la obra social a los empleados municipales que aún no cuentan la cobertura, resaltando para ello la importancia de que los intendentes cumplan con el pago de los aportes correspondientes.
“No pueden haber 3.500 empleados en la provincia en esas condiciones, porque son condiciones carentes, nuestra Obra Social con todo lo que ya sabemos sigue siendo una gran obra social en comparación a otras, tenemos que mejorarla, pero vamos a empezar por acá, que los intendentes paguen lo que tienen que pagar, en eso vamos a hacer incansables”, indicó.
Finalmente confirmó que mantendrán los mismos canales de comunicación y números telefónicos que utilizaban sus antecesores, Beatriz Constantino y Hugo Jerez, para mantener el contacto diario con los afiliados y sus demandas.
Otras noticias que pueden interesarte
Klimenko negó versiones de rechazo y defendió la política pesquera de Santa Cruz
El secretario de Pesca de Santa Cruz repasó los puntos abordados con representa...
Santa Cruz busca fortalecer una red integral de abordaje de la salud mental
El Gobierno de Santa Cruz reunió a organismos estatales, equipos de salud, orga...
Una empresa santacruceña fue adjudicada para un proyecto estratégico en Cerro Negro
CAPROMISA valoró la adjudicación a ANDEMIRA S.A. del contrato principal para u...
“Que investiguen antes de hablar”: Prodromos negó espionaje a Luxen y aseguró que “no hay interna” en el Gobierno
El ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Prodromos, negó que efectivos de ...
Salud, prevención y servicios: nueva jornada de “Viva Barrio” en Puerto Deseado
La ministra de Salud y Ambiente, Lorena Ross, confirmó que este sábado 5 de se...
Encuentro federal: FOMICRUZ analizó estrategias para potenciar la actividad minera
El presidente de FOMICRUZ, Fernando Baños, participó en Salta de un encuentro ...
Fabian Varela: “Vamos a hacer valer nuestro derecho de que tenemos que cobrar”
El referente del grupo de Policías Retirados que mantiene la protesta en Rio Ga...
Gran expectativa por la minería santacruceña en el Argentina Mining 2026
Con una presencia activa de empresarios, proveedores, profesionales y estudiante...
El Gobierno confirmó el cronograma para devolver los descuentos por días de paro a docentes
El Consejo Provincial de Educación confirmó que ya se reintegraron los descuen...
La Caja de Servicios Sociales informa a sus afiliados sobre la atención en Río Gallegos
En el marco de las negociaciones que se lleva adelante con distintos prestadores...
Las zonas francas permiten “tener una ventaja competitiva y generar trabajo”, afirmó Morales
Así lo manifestó el subsecretario de Coordinación y Monitoreo de Zonas Franca...
Simulacro en Caleta Olivia: habrá un despliegue de equipos de emergencia sobre la Ruta 3
El operativo se desarrollará este jueves desde las 10:00 en la estación de ser...






















