Salud avanza en la digitalización del Hospital de Puerto Santa Cruz

El ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, anunció que se comenzará a trabajar para modernizar y digitalizar el Hospital de Puerto Santa Cruz. Se trata de un importante cambio de paradigma que permitirá mejorar la atención, y fortalecer las prestaciones que brinda actualmente el nosocomio.

La Cartera de Salud y Ambiente de la provincia continúa trabajando en el fortalecimiento y el proceso de modernización de los hospitales de las distintas localidades. En ese sentido, se encuentra abocada a la realización del proyecto que marcará el inicio del proceso licitatorio para digitalizar el Hospital Seccional “Doctor Eduardo Canosa” de Puerto Santa Cruz.

Para la concreción de esta nueva iniciativa se trabajará de manera conjunta con el Gobierno Nacional. Al respecto, el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, indicó que, por estos días desde el organismo a su cargo, están elaborando el proyecto que permitirá luego llamar a licitación para avanzar en esta importante obra. Esta es una labor que ya se efectuó con el Hospital Distrital “San Lucas” de 28 de Noviembre.

“Nosotros estamos preparando los planos para confirmar que se mantiene la misma ubicación de las salas, y después de eso quedar a la espera y nos indiquen como seguir a los efectos de coordinar las tareas que le corresponden a la Provincia”, detalló. Además, remarcó: “La idea es poder tener todo resuelto con mayor celeridad lo que dependa de nosotros para que la licitación la pueda llevar a cabo el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV)”.

En cuanto a los Componentes del Sistema de Digitalización de Alta Productividad que se empleará para este cambio de paradigma, Varela precisó que se trata de:

- PACS/RIS Software: Sistema de almacenamiento y comunicación de imágenes médicas (PACS) y sistema de información radiológica (RIS) para la gestión del servicio.

-PACS/RIS Hardware: Servidor físico, 5 estaciones de visualización, 3 estaciones de diagnóstico (2Mpx), 1 estación de diagnóstico de mamografía (5Mpx), 2 estaciones administrativas.

-RX Seriográfico – Telecomandado: Equipo de RX Seriográfico – Telecomandado.

-Equipo de Rayos X Fijo Digital Directo.

-Mamógrafo Digital Directo con Tomosíntesis.

-Equipo de RX Rodante Digital Directo.

-Ecógrafo Cardiológico con TEE.

-Ecógrafo General con Elastografía.

-Sistemas de Radiología Computarizada (CR) para digitalización de imagen obtenida con tecnología analógica.

-Impresora radiográfica digital.

De este modo, el Gobierno Provincial a través de la Cartera de Salud y Ambiente, trabaja para garantizar una mejor atención, y fortalecer las prestaciones destinadas a la comunidad.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Addy: “El objetivo es entregar una vivienda para que la puedan disfrutar y no para que la sufran”

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico Add...

Image

La Provincia lanzó el Manual de Estudio para guías de turismo convencionales y especializados

La Secretaría de Estado de Turismo puso a disposición una herramienta de consu...

Image

La Policía de Santa Cruz controló rutas y zonas rurales del norte provincial

En el marco de las tareas de prevención y seguridad, efectivos policiales despl...

Image

PTRUMCO: el Municipio presentó el plan de trabajo y escuchó las inquietudes de los vecinos

La Municipalidad de Caleta Olivia mantuvo una reunión con vecinos de los sector...

Image

Marcela y sus tres hijas comienzan una nueva etapa en su casa propia

Madre de tres hijas y trabajadora del Registro Civil, Marcela recibió las llave...

Image

El Ejecutivo Provincial y ADOSAC se reunieron en una nueva mesa de comisión técnica

?Representantes del Poder Ejecutivo y del gremio docente avanzaron en la revisiÃ...

Image

Cañadón Seco: estudiantes de la Industrial N.º 1 realizarán prácticas profesionales en la comuna

Estudiantes de la Escuela Industrial N.º 1 (EICO) realizarán Prácticas Profes...

Image

Dengue en Santa Cruz: Coloccini llevó tranquilidad y brindó recomendaciones para quienes viajen

Tras la detección de un caso importado en El Calafate, el secretario de Estado ...

Image

Casanova: “Buscamos dar una herramienta más para la comunidad”

El subsecretario de Transporte, Andrés Casanova, destacó las gestiones para me...

Image

Acosta, sobre las quemas en el basural: "En el transcurso de la semana se va a ver fuertemente parado el humo"

Tras los intensos reclamos de los vecinos afectados por el humo y los olores nau...

Image

Claudio Vidal recibió a la intendenta de Piedra Buena para avanzar en la finalización de viviendas y el Plan Veredas

El gobernador Claudio Vidal, junto a la ministra de Gobierno, Belén Elmiger, ma...

Image

Bici Bandidas organiza una bicicleteada rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

La actividad recreativa se llevará a cabo este sábado 24 de octubre desde las ...