- Aumenta la producción en Minera Don Nicolás de Santa Cruz mientras va al desarrollo subterráneo
- Latini denunció que la CIA financia a políticos en Argentina
- Mayo: ARCA con nuevas actualizaciones en cuotas, categorias y topes
- Caleta Olivia lanzó una nueva edición del programa “Concejal por un Día” para estudiantes secundarios
- Diputados: CAME presentó propuestas para aliviar la crisis de las pymes
- Preocupación por amenazas en escuelas: aún no hay autores identificados
- Caleta Olivia se prepara para la 5° corrida solidaria por C.A.B.I.N. y el Hospital Zonal
- Bases impulsa talleres, asesoramiento y una red solidaria en la ciudad
- Docentes esperan precisiones sobre el decreto que reconoce títulos, entre otras demandas
- El guanaco en Santa Cruz: entre el desafío ambiental y su potencial nutricional
OPERATIVO INVERNAL: AVANZAN LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LA AUTOVÍA GÜER AIKE-RÍO GALLEGOS
Beneficiarán a unos 2.000 usuarios del corredor. Las tareas son realizadas por equipos y personal del Ministerio de Transporte, a través de Vialidad.
- Por El Caletense | 25/07/2019
Beneficiarán a unos 2.000 usuarios del corredor. Las tareas son realizadas por equipos y personal del Ministerio de Transporte, a través de Vialidad.
Río Gallegos, 23 de julio de 2019- En el marco del Operativo Invernal 2019, el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, continúa desarrollando importantes acciones para prevenir la acumulación de nieve y hielo en las rutas santacruceñas.
Durante los últimos días, personal y equipos 0 km de Vialidad Nacional realizó el riego con líquido anti-hielo de la totalidad de la Autovía “17 de Octubre”, un corredor de más de 25 km de extensión, que se extiende desde la localidad de Güer Aike hasta la capital provincial, Río Gallegos.
La Autovía Güer Aike-Río Gallegos es una de las principales vías de comunicación santacruceña, circulada por más de 2.000 vehículos al día. Gracias al riego con líquido anti-hielo se evitará la acumulación de hielo y la formación de escarcha en la calzada del corredor.
La semana pasada, en paralelo, el organismo vial comenzó el reacondicionamiento de la RN 3, al sur de Río Gallegos. Los trabajos, que consisten en la reposición y recalce de banquinas, abarcan más de 40 km de la ruta y se extienden hasta el Paso Internacional de Integración Austral.
Operativo Invernal 2019
El Operativo Invernal es un procedimiento anual que el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, desarrolla en las principales rutas de Mendoza y las cinco provincias patagónicas -Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Está diseñado para brindar asistencia y garantizar la circulación en las rutas más afectadas por las nevadas y las bajas temperaturas que se registran entre abril y noviembre. Con el objetivo de sostener el flujo comercial y turístico, también se realiza el mantenimiento de las vías de acceso a los pasos internacionales a Chile.
La campaña invernal de este año abarca el mantenimiento de más de 7.500 km de 11 rutas nacionales de Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Participan más de 260 agentes de Vialidad Nacional (cerca del 30 por ciento del total de agentes de la región sur) y 250 equipos viales de la institución.
De los 250 equipos de la institución, más de 1/3 corresponde a nuevas unidades incorporadas durante los últimos tres años en el marco del más ambicioso plan inversión en capacitación y tecnología que Vialidad Nacional está desarrollando en todo el país, a partir de una inversión superior a los USD 50 millones.
El nuevo equipamiento optimiza la calidad del servicio brindado durante Operativo Invernal y agiliza la capacidad de respuesta de los agentes de Vialidad Nacional. Las nuevas unidades permiten además incrementar el margen de acción y autonomía para el despeje y mantenimiento de las rutas cuyanas y patagónicas.
Otras noticias que pueden interesarte
Aumenta la producción en Minera Don Nicolás de Santa Cruz mientras va al desarrollo subterráneo
Cerrado Gold anunció los resultados de producción del primer trimestre de la m...
El guanaco en Santa Cruz: entre el desafío ambiental y su potencial nutricional
Estudiantes de la Escuela del Viento de Río Gallegos presentaron un informe sob...
Inauguración de los Juegos de la Integración Patagónica 2026 en Santa Cruz
Río Gallegos fue sede de la apertura de los Juegos de la Integración Patagóni...
28 de Abril: El Gobierno Provincial inaugurará la Sala de Tomografía del Hospital Distrital de Río Turbio
Se trata de un hecho trascendente para el sistema de salud de la Cuenca Carboní...
AMET convocó a un paro de 72 horas en Santa Cruz y reclama urgente convocatoria a paritarias
El gremio, anunció un paro de actividades por 72 horas que se llevará adelante...
Conocé la agenda de Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro 2026
La provincia participará de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires co...
Vidal recorrió obras ferroviarias en Jaramillo y apuesta a reactivar el tren en Santa Cruz
El mandatario provincial supervisó el avance de las obras de recuperación del ...
Godoy anticipa definiciones en la representación de la oposición en el Tribunal de Cuentas
Tras la designación de Marilina Jaramillo como titular del organismo de control...
El Gobierno provincial financiará el traslado de un avión para la Escuela Industrial N° 6
En el marco de gestiones administrativas y logísticas en curso, el Ejecutivo pr...
Docentes de Santa Cruz convocan a un paro de 72 horas y profundizan sus reclamos
En un congreso provincial, ADOSAC resolvió una medida de fuerza por 72 horas y ...
Instalan torre de vigilancia móvil para reforzar la seguridad en Río Gallegos
El Gobierno de Santa Cruz instaló una torre de vigilancia móvil en el barrio E...
Santa Cruz avanza en la modernización del Estado con un nuevo sistema para proveedores
El Gobierno de Santa Cruz implementará un nomenclador unificado en el registro ...
























