Curallán: “Los municipales cobran salarios miserables”

Así lo destacó el edil que presentó en la última sesión un proyecto para que el Ejecutive recomponga los haberes en un 70%. Además, dijo que quieren instalar que da este tipo de discusiones “por gusto”. “Los vecinos me marcan la agenda”, sumó.

El concejal de Caleta Olivia, Juan Curallán habló con Tarde para todo por El Caletense Radio luego de la aprobación en el Concejo Deliberante de Caleta Olivia de su proyecto para que el Ejecutivo otorgue un 70% de aumento a los trabajadores municipales de la localidad.

El jueves fue la segunda vez en el año que Curallán presenta un proyecto para pedir que se eleve el salario municipal. El edil sostuvo que cobran “salarios de miseria” y que subirlos implicaría una inyección de dinero en la economía local.

Mirá la nota completa


“Lo manifesté desde el día uno como concejal y en todas las sesiones. Hoy y desde hace nueve meses los municipales cobran salarios miserables mientras que el costo de vida se incrementó mucho. Es triste”, sentenció.

El edil dijo que lo señalan como “apresurado” y marcó que quieren instalar que da este tipo de discusiones “por gusto”. “Sienten que Curallán va en contra”, esgrimió y se defendió: “A Juan Curallán lo puso la gente común que lo eligió y decidió confiar en su persona. Yo no llegué por un sector, llegué por la voluntad de la gente”, sentenció y anticipó que espera finalizar sus cuatro años como concejal acompañado por los vecinos que le marcan la agenda.

Bajos salarios municipales
Curallán se quejó de que haya trabajadores municipales que cobran $300 mil cuando un concejal gana $1,5 millones y el intendente $2,3 millones. Dijo también que en El Calafate el módulo más bajo tiene un haber que inicia en $800 mil y el más alto por encima del millón de pesos.
“Lo que no busca este gobierno es perseguir a la inflación. Se instaló que la gente viva en la miseria. Yo me pregunto qué es más importante ¿hacer obras o la recomposición de los salarios? La gente tuvo paciencia y respeto, pero hay que ser responsables”, cerró.

Temas relacionados
CURALLAN MUNICIPALES CALETA OLIVIA

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Leguizamon se reunió con el intendente de Río Turbio, Darío Menna, para analizar la situación del municipio y los desafíos de Santa Cruz

En el marco de una agenda de encuentros institucionales que se vienen desarrolla...

Image

Leguizamón impulsa “Identidad Santacruceña”, un nuevo espacio político con la mirada puesta en 2027

El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, confirmó que trabaja en l...

Image

Rubén Contreras de cara al 2027: "No me desagradaría un Grasso - Pablo Carrizo"

El exdiputado provincial y referente del PJ local, confirmó que su espacio estÃ...

Image

Fabián Leguizamón sobre la reforma electoral en Santa Cruz: “Estoy convencido de que va a haber un veto”

El vicegobernador aseguró que el Poder Ejecutivo no participó en el armado del...

Image

Daniel Peralta cruzó al Gobierno de Claudio Vidal por la crisis petrolera en Zona Norte

En diálogo exclusivo con El Caletense Radio, el diputado provincial y ex...

Image

El Concejo Deliberante contará con equipamiento propio de audio y transmisión

El Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia contará por primera vez con e...

Image

Álvarez: “La quinta perforación es el futuro de la provincia de Santa Cruz”

El ministro de Energía y Minería destacó la puesta en marcha del VENVER-52 en...

Image

Misión comercial: Santa Cruz salió a captar inversiones para reactivar a los proveedores locales

Una comitiva provincial presentó en Rosario los beneficios de la flamante Ley d...

Image

Apuesta minera: Santa Cruz salió a captar capitales extranjeros para explorar uranio, oro y plata

El presidente de la empresa estatal FOMICRUZ expuso el potencial productivo de l...

Image

AMA Oil inauguró un centro logístico en Río Gallegos y anunció planes de expansión en la provincia

La empresa argentina de 40 años de trayectoria llega a Santa Cruz con el objeti...

Image

Vidal: “La única forma de sacar a Santa Cruz adelante es con trabajo y producción"

AMA Oils inauguró su centro logístico en Río Gallegos. La empresa se radicó ...

Image

Nadia Ricci: “Del recurso al desarrollo”, la apuesta de Santa Cruz para diversificar su economía

La ministra de la Producción, Comercio e Industris de Santa Cruz, destacó la m...