- El Gobierno Provincial avanza con una histórica inversión de 15 mil luminarias en todo el territorio
- Río Gallegos realizará una jornada contra la trata de personas con especialistas y testimonios de sobrevivientes
- Allanaron una vivienda en Río Gallegos y secuestraron celulares y dispositivos electrónicos en una causa que involucra a menores
- Secuestraron una motocicleta en Río Gallegos porque el conductor circulaba sin casco y sin documentación
- Un hombre fue detenido tras manosear a una joven en una plaza y le secuestraron dos cuchillos y una tijera
- Concretaron mesa de trabajo para garantizar la cobertura prestacional de la Caja de Servicios Sociales
- Santa Cruz reafirma su compromiso con la calidad educativa en la Red Federal de Evaluación
- Vialidad Provincial trabaja en la implementación de nuevos componentes para mejorar el estado de las rutas santacruceñas
- Pidieron 19 años de prisión para Fernando Muñoz por el asesinato de su amigo Oscar Lancucheo
- Cartones del Deporbingo Santacruceño: 40 clubes e instituciones se preparan para iniciar la venta
Vidal anunció la renovación del acueducto entre Piedra Buena y San Julián
El gobernador Claudio Vidal junto al intendente Daniel Gardonio, encabezó los actos centrales por el 123° Aniversario de Puerto San Julián, en el mástil mayor de la localidad. Reafirmó el compromiso de trabajar para proyectar una provincia que pueda garantizar producción, educación y trabajo; firmó acta para la renovación del acueducto; y anunció la construcción de los talleres de la Escuela Industrial N° 8.
- Por El Caletense | 17/09/2024
El gobernador Claudio Vidal, llegó hoy a Puerto San Julián, acompañado por vicegobernador, Fabián Leguizamón, e integrantes de su gabinete, para participar del cronograma de actividades previsto para festejar el 123° Aniversario de la localidad. Durante el acto central anunció la renovación del acueducto para las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Puerto San Julián, y la ampliación del edifico de la Industrial N° 8. Para la primera obra se realizará una traza paralela a la Ruta N° 3 de alrededor de 12 kilómetros.
En la oportunidad fue recibido por el intendente Daniel Gardonio y la comunidad que se dio cita para ser parte de la celebración.
En ese marco, el mandatario provincial se dirigió a los presentes, agradeciendo en primer lugar, la presencia de todos los vecinos y vecinas, y pidió disculpas en nombre del Gobierno Provincial por la “ausencia de tantos años del Estado”, y agregó “hoy reafirmo mi compromiso por todos ustedes” y le brindó un agradecimiento especial al intendente Daniel Gardonio.
Además, continuó señalando que “son tiempos difíciles y es valioso el trabajo que estamos haciendo en conjunto con dialogo, con respeto con miradas amplias, poniendo acciones conjuntas en cuestiones que son claves para sacar adelante la provincia”.
Por otra parte, Vidal subrayó que “Santa Cruz no recibe más los fondos del incentivo docente y los aporte a la Caja de Previsión Social, pero nosotros asumimos la responsabilidad en la defensa de todos los santacruceños, no es fácil, hoy estamos subsidiando la energía y acompañaremos a las familias vulnerables para el pago de las facturas de gas. Es una situación difícil, pero estamos convencidos que juntos saldremos adelante” y agregó “tomé la decisión después del crudo invierno que vivió San Julián, con varias semanas sin agua de renovar el acueducto de Comandante Luis Piedra Buena a Puerto San Julián con fondos propios del tesoro provincial”.
Asimismo, Claudio Vidal adelantó que se construirá el nuevo edificio para la escuela técnica porque “sabemos que los estudiantes estuvieron sin un espacio fijo mucho tiempo de un lugar a otro, hoy instruí al IDUV para llamar a licitación la obra, se construirá y se terminará”.
Prosiguiendo con su alocución, el Gobernador manifestó: “Yo sé que a veces cuesta volver a creer en la política, nosotros trabajamos por los demás, y eso estamos haciendo incluso muchos no compartimos ideologías, pero todos queremos lo mejor para nuestro pueblo”.
A la vez, Vidal se dirigió especialmente el intendente local, expresando: “Daniel te quiero agradecer desde ese día que estrechamos las manos y nos pusimos a trabajar para los santacruceños. Te agradezco por el respaldo de tu equipo. Estamos convencidos de este proyecto que es difícil, pero depende de nosotros, buscar consensos”.
“La gente quiere respuestas esa es la demanda para el día de mañana, basta de pensar en lo individual. Tenemos que pensar en lo colectivo, debemos estar juntos entre todos para proyectar una provincia que pueda garantizar producción, educación y trabajo”, cerró.
El mandatario provincial fue acompañado también, por el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez; el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez; el ministro de Gobierno, Pedro Luxen; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Cecilia Borselli; la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Luisa Cárdenas; y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido. Además, estuvieron presentes legisladores, intendentes de las distintas localidades, autoridades municipales y vecinos de la localidad.
Es importante resaltar que en ese contexto, el gobernador Claudio Vidal, además de anunciar la renovación del acueducto para las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Puerto San Julián, firmó el acta acuerdo para subsanar esta deuda con ambas comunidades.
La traza del mismo será paralela a la Ruta N°3 en casi toda su longitud. Se trata de 12 kilómetros. El tiempo estimativo para la ejecución de la obra será de 4 meses, una vez que se tengan los materiales.
Además, la Administración General de Vialidad Provincial y el Municipio Local, suscribieron un convenio marco de cooperación y colaboración, para el mantenimiento de rutas provinciales.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz: Soledad Boggio destacó el nuevo equipamiento técnico en Canal 9
La ministra secretaria general de la Gobernación destacó que la emisora estata...
Javier Jara: “Tenemos que armar una gran coalición y que jueguen todos ahí adentro
El diputado provincial visitó la ciudad y en ese marco habló con El Caletense ...
Garrido confirmó que trabaja para ser candidato a gobernador 2027 con un frente antikirchnerista
El legislador nacional confirmó sus aspiraciones para suceder a la actual gesti...
Caleta Olivia: impulsan proyecto de ley para regular a los acompañantes terapéuticos en Santa Cruz
El espacio político liderado por la senadora nacional Natalia Gadano busca reac...
Polémica con Griselda Bard, la jueza de Santa Cruz que difundió los horarios del estudio jurídico de su marido en WhatsApp
La magistrada Griselda Isabel Bard publicó información sobre los horarios de a...
Muñoz cuestionó las demoras en la reforma electoral y pidió sacar la discusión de la disputa política
En el marco de su visita a la ciudad, el diputado provincial pasó los estudios ...
Alivio para el bolsillo municipal: impulsan un proyecto para habilitar el cambio de banco y evitar descuentos compulsivos
La iniciativa ingresó este martes al Concejo Deliberante. Busca terminar con la...
Caleta Olivia: El ministro Sebastián Georgion inició una agenda territorial con referentes de los barrios
El titular de la cartera social de Santa Cruz se reunió con Mónica Navarro, in...
El Chaltén: Vidal pidió apoyo en la Legislatura para ampliar el ejido urbano
Durante el acto central por el 41° aniversario de la villa cordillerana, el gob...
Néstor Ticó: “Agradezco al gobernador por empezar a dar soluciones con las tierras”
Durante los festejos por los 41 años de la villa turística, el intendente conf...
Perito Moreno: coordinan obras en los canales y provisión de maquinaria
?El intendente Matías Treppo diagramó un plan de trabajo junto a Vialidad Prov...
Cuenca Carbonífera: ATE será querellante en la causa por el tren de YCRT
El secretario general de ATE Santa Cruz, Carlos Garzón, calificó el siniestro ...






















