25 Sep, 2025
LO ÚLTIMO
- Servicios Públicos informa una suspensión temporal del servicio de agua por trabajos de reparación
- Julio Gutiérrez: “Bersanelli amerita un juicio político por sus fallos controversiales”
- Alumnos de la Escuela del Viento visitaron el Faro Cabo Vírgenes
- Latini advirtió que el hambre y la represión pueden condicionar las elecciones de octubre
- Denuncian millonaria deuda de SPSE en Caleta Olivia
- Pedro Muñoz: “El juez Bersanelli sabe fehacientemente que inconstitucional la ley no es”
- Mascheroni defendió el amparo judicial y afirmó que busca resguardar salarios
- YCRT reinvertirá ingresos de la venta de carbón en mejoras operativas
- El Gobierno Provincial reactivó la balanza de Caleta Paula
- Nadia Ricci: “Como provincia es muy importante que el astillero avance”
Propuestas de la lista 10 ante las elecciones de la junta de clasificación
La lista está compuesta por Claudia Sesto de Caleta Olivia, Carlos Quiroz de Las Heras y Eva Suárez de Rio Gallegos. La lista cuenta con el respaldo de AMET. Son cinco las listas que van a participar de las elecciones del próximo 16 de octubre.
- Por El Caletense | 17/09/2024
En menos de un mes se celebran las elecciones de la junta de clasificación de educación técnico profesional del Consejo Provincial de Educación de la provincia de Santa Cruz. Son cinco las listas que van a participar de las elecciones del próximo 16 de octubre.
Es este sentido, los candidatos de la lista 10 verde, Claudia Sesto de Caleta Olivia y Carlos Quiroz de Las Heras, hablaron con Emir Silva del programa radial Más de lo Mismo. La otra candidata que los acompaña es Eva Suárez de Rio Gallegos. La lista cuenta con el respaldo de AMET.
Sesto comentó que se trata de un órgano de aplicación y es el lugar donde se aplican las resoluciones que dicta el consejo. “Es la renovación de las vocales de la junta de clasificación técnica. Es una junta nueva que se creó a partir del 2018”, añadió.
El 16 de octubre hay que renovar tres bancas. La lista más votada renueva dos bancas y la otra banca la completa la lista que recibe menos votos. En total son cinco los integrantes de la junta clasificadora.

“Como grupo tenemos como objetivo cuidar la carrera docente. Que todo sea lo más transparente posible. Por eso la junta de clasificación al ser un órgano de aplicación lo que nosotros traemos son propuestas para mejorar la misma, porque al ser una junta tan nuevita falta agregar cosas”, dijo Sesto.
Y agregó: “Nuestra propuesta más que todo es tratar de digitalizar toda la información posible y digitalizar los legajos de los profesores, entre otras cosas. El objetivo es transparentar a lo máximo la carrera docente. Tiene que ser así”.
Por otro lado, Quiroz insistió en que “la intención es tratar de transparentar todo y tratar de actualizar porque todos los acuerdos son viejos” y mencionó que esto tiene que ver con que hay muchos títulos que son nuevos que no están contemplados”.
“Queremos unificar todos los acuerdos y resoluciones para poder buscarle la valoración y que puedan aparecer los docentes con el título y el puntaje correspondiente”, cerró.
Otras noticias que pueden interesarte
Servicios Públicos informa una suspensión temporal del servicio de agua por trabajos de reparación
La Sociedad Cooperativa Popular Limitada informa a la comunidad de Caleta Olivia...
Latini advirtió que el hambre y la represión pueden condicionar las elecciones de octubre
Omar Latini advirtió que el ajuste, el desempleo y la falta de comida en comedo...
Denuncian millonaria deuda de SPSE en Caleta Olivia
Cristian Aguirre, comerciante de Caleta Olivia, denunció que SPSE mantiene deud...
Mascheroni defendió el amparo judicial y afirmó que busca resguardar salarios
El secretario general de Judiciales, Franco Mascheroni, defendió el amparo que ...
YCRT reinvertirá ingresos de la venta de carbón en mejoras operativas
Yacimientos Carboníferos Río Turbio inició la exportación de 60.000 tonelada...
Estibadores de Caleta Paula logran avance clave y luchan por su sede propia: "Se escucha al trabajador"
Tras años de reclamos, celebran la implementación de la balanza para pesar el ...
Tras décadas de espera, Estrella Norte tendrá su anhelada cancha de césped sintético
El club celebró este jueves la firma del acuerdo en Río Gallegos, que permitir...
Provincia lanzó el Sistema de Registro de Empleo Local para monitorear el cumplimiento de la Ley 3141
El Gobierno de Santa Cruz puso en marcha el Sistema de Registro de Empleo Local ...
Vialidad Provincial busca mejorar la transitabilidad de la Ruta 3 en el tramo Caleta Olivia-Ramón Santos
El ente provincial firmará un convenio con su par de Nación para realizar trab...
Ianni cuestionó la ampliación del TJS y se refirió a los debates en el Congreso
La diputada nacional Ana María Ianni (UxP) cuestionó la ampliación del TSJ en...
E-commerceSUR llega a Caleta Olivia con una nueva propuesta para potenciar el comercio digital
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Secretar...
De recorrida por el Puerto, Vidal dijo que Bersanelli “debería estar preso”
El gobernador Claudio Vidal recorrió el Puerto Caleta Paula y anunció la ampli...