Represas: las provincias tendrán injerencia en los pliegos de las licitaciones

Neuquén y Río Negro lograron el compromiso de Nación para que las provincias de Neuquén y Río Negro tengan participación.

El gobernador Rolando Figueroa y su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunieron con funcionarios nacionales por las nuevas concesiones de generación de energía eléctrica para las represas hidroeléctricas “Chocón – Arroyito”, “Cerros Colorados”, “Piedra del Águila” y “Alicurá” emplazados en el río Limay y Neuquén.

Del encuentro participaron el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el secretario de Energía, Eduardo Chirillo y el viceministro coordinador de Energía y Minería, Daniel González.

“Reafirmamos nuestras demandas respecto al uso del agua y los aspectos ambientales, económicos y financieros relacionados con las represas en los ríos Limay y Neuquén”, expresaron los mandatarios y destacaron «la importancia de que el desarrollo energético respete los intereses y derechos de nuestras provincias”.

Por su parte, el Gobierno Nacional se comprometió a que los pliegos de las futuras licitaciones tendrán participación de ambas provincias, «garantizando que nuestras observaciones y pedidos sean plenamente considerados en las decisiones que se tomen».

Desde hace meses, la provincia del Neuquén insistía en su pedido de que las nuevas concesiones debían adecuarse a las normativas de las provincias, Neuquén y Río Negro, relacionadas con el manejo y uso de las aguas y la protección del ambiente.

Reunión por conectividad

Por otra parte, y en la continuidad de las gestiones en Buenos Aires, el gobernador se reunió con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta. Allí se informó la necesidad de retomar y avanzar en obras de infraestructura aeroportuarias y viales para mejorar la conectividad en la provincia.

“Debemos definir en conjunto el mejor destino de las obras que nos permitan aumentar la seguridad vial y fomentar el desarrollo del turismo”, aseguró Figueroa.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país

La comparación con enero y febrero confirma un arranque de año con volúmenes ...

Image

Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia

Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...

Image

SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...

Image

Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector

Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...

Image

El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública

En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions...

Image

Comienza la 88° Expo Rural y 46° Feria del Carnero a Campo de la Rural de Comodoro

La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia abrirá este jueves 5 de marzo la 88° E...

Image

Éxito en la convocatoria para capacitación en maquinaria pesada en Las Heras

Más de 1.200 personas se inscribieron para la jornada de capacitación en manej...

Image

Ricci: "Estos vuelos brindarán oportunidades para la producción y el turismo"

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, anunció la pu...

Image

Treppo: "Este es un sueño hecho realidad para todos los peritenses"

El intendente de Perito Moreno, Matias Treppo, celebró la nueva operatividad a...

Image

Perito Moreno recupera su conexión aérea directa con Buenos Aires

El gobernador Claudio Vidal anunció la mejora de conectividad aérea entre Peri...

Image

Golfo San Jorge: así queda el mapa de operadores de la cuenca, tras venta de Manantiales Behr

La región muestra ahora un liderazgo compartido donde Pan American Energy (PAE)...

Image

Ávila se reunió con la CGT en rechazo a la Reforma Laboral

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, a través de su Secretario ...