Flavia Royón confirmó que este verano habrá cortes programados, y que "en el próximo serán peor"

La ex secretaria de Energía, durante la gestión económica de Sergio Massa, confirmó -al igual que el Gobierno- que este verano habrá cortes programados. Pero, además, cree que la solución a los mismos no se ve cercano: "el próximo verano serán peores". Se lamenta porque la gestión libertaria dio de baja los contratos TerCONF que ella había licitado.

Este fin de semana, el país se despachó con una noticia hasta ahora sólo conocida por el sector energético: este verano habrá cortes programados para evitar un black out. Una situación que no se da en la Argentina desde el gobierno de Raúl Alfonsín. Sin embargo, la ex secretaria de Energía y Minería, Flavia Royón, cree que el problema no será pasajero: "este verano va ser complicado, pero el próximo -2025/2026- será más crítico", señala en el programa de streaming "Transición Energética", que conduce Lucio Di Matteo por el canal "Somos Replay.

En una extensa entrevista, Royón recordó que los posibles cortes fueron planteados por un informe de CAMMESA en junio de este año. "Puede haber cortes programados porque la potencia no estaría alcanzando si hay ola de calor, y además si Brasil no puede entregarnos la energía suficiente. En mi gestión (cuando Sergio Massa fue ministro de Economía) ya teníamos previsto este escenario", señaló la especialista en energía y minería, que cuenta cómo reparte sus días "entre Salta (su provincia natal) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Royón también se lamentó porque el Gobierno libertario haya dado de baja los contratos TerCONF, que ella en su gestión ya había licitado. Los mismos promovían las inversiones en nueva generación eléctrica a cambio de contratos de 15 años otorgados por CAMMESA. "El Gobierno los puso en revisión durante diciembre, y en julio los dio por interrumpidos, eran una solución al problema existente", se lamenta.

El fragmento en el cual Royón explica la difícil situación de los dos próximos veranos puede verse en el siguiente video: https://youtu.be/hs8Muf-yoWU

Fuente: www.minutodecierre.com

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Cuándo cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de octubre

Los jubilados, pensionados y retirados de la provincia de Santa Cruz cobrarán s...

Image

Realizan jornada sobre consumo problemático y primeros auxilios psicológicos en el Centro Cultural

El encuentro encabezado por el licenciado Rubén Fernández comenzó esta mañan...

Image

Salud confirmó un caso importado de dengue en El Calafate y recuerda que no hay riesgo de propagación en Santa Cruz

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que se confirmó un caso de dengue, en...

Image

José María Carambia impulsa que el petróleo y la minería contraten un 100% de trabajadores locales

En diálogo con El Caletense Radio, el senador nacional adelantó que bus...

Image

La Justicia suspendió dos artículos de la reforma laboral y la medida regirá inicialmente por 90 días

La Justicia dictó una medida cautelar que suspende temporalmente dos artículos...

Image

CAME y Leasing Argentina impulsan el leasing y la capacitación para las pymes de todo el país

En un encuentro realizado en la sede de la Confederación Argentina de la Median...

Image

Pablo Carrizo dará respuestas este sábado por la quema del basural y los derrames cloacales

Tras la entrega de dos petitorios formales por el humo constante y el colapso de...

Image

Daniel González : "De nada sirve hablar de autismo el 2 de abril si el resto del año nos niegan empleos"

Desde Jalisco (México), el creador del espacio "El Autismo de Cerca" y autor de...

Image

El espacio Renovación por Vos realizará la primera edición de la muestra Renovarte este fin de semana

La primera edición de Renovarte se realizará este sábado 24 y domingo 25, de ...

Image

Operan de urgencia al ex intendente Facundo Prades en Buenos Aires

El ex intendente caletense ingresa al quirófano en la Ciudad de Buenos Aires du...

Image

Godoy sobre la Emergencia Hidrocarburífera: "Se le dio un cheque en blanco al Gobierno y se perdieron puestos de trabajo"

El diputado de Unión por la Patria dialogó con El Caletense Radio en la...

Image

Gustavo Castro: "Pareciera que el Gobierno quiere terminar el año en conflicto porque dilata los tiempos"

El secretario de Finanzas de ADOSAC dialogó con El Caletense Radio tras...