- Organismos provinciales acercaron servicios esenciales a familias de zona de chacras en Puerto Deseado
- "Espero visitar Santa Cruz": el mensaje del embajador de EE.UU. durante la presentación de la Winter Swimming
- El municipio intensifica tareas preventivas en el barrio Hípico ante el pronóstico de lluvias
- Georgion cuestionó al Municipio de Río Gallegos y aseguró que la Provincia "puso todos sus recursos en el territorio"
- Restringen el ingreso a la Reserva Natural Ría Deseado por el deterioro de los caminos
- Pesquera Santa Elena llevó el kani-kama santacruceño a la Expo Rural de Palermo
- Claudio Vidal destacó el potencial productivo de Santa Cruz tras el cierre de la Expo Rural de Palermo
- Detuvieron a un hombre tras una brutal agresión a su pareja en Caleta Olivia
- Violento ataque armado: ingresaron por la fuerza y balearon a un hombre
- Disparó contra un auto, escapó y cayó con un revólver cargado
Expectativas para el partido de básquet y situación actual del natatorio municipal
En una reciente entrevista con El Caletense, el Secretario de Deporte y Cultura, David Jones, compartió detalles sobre el esperado partido de básquet que se llevará a cabo este domingo 29 de septiembre, así como los avances en la pileta del natatorio municipal.
- Por El Caletense | 28/09/2024
El secretario de deporte y cultura, David Jones destacó la importancia de este evento deportivo que tendrá lugar mañana domingo a partir de las 16 horas en el gimnasio Pancho Cerda: "Es una plaza importante para nosotros. Después de mucho tiempo, pudimos recuperar el espacio gracias a una planificación iniciada en enero. Esto es un puntapié para seguir desarrollando el deporte entre nuestros jóvenes, tanto en masculino como en femenino".
El Secretario expresó su deseo de que el equipo de Caleta Olivia sea un referente local: "Queremos que sea el equipo que nos represente, ya que de aquí pueden surgir jugadores que aspiren a otras ligas, además de formar talentos para el prefederal".
En cuanto al encuentro con Gimnasia, Jones resaltó: "Es muy importante para Caleta Olivia. Traer a Gimnasia con todos sus refuerzos permitirá que los niños conozcan el nivel del equipo". Hizo un llamado a la comunidad: "Necesitamos que todo Caleta Olivia se una para disfrutar de un buen espectáculo de básquet y apoyar a nuestro equipo".
Refiriéndose al histórico club Mosconi, subrayó: "Ha sido uno de los representativos del básquet en la Patagonia, y queremos hacerlo de la mejor manera".
Jones también comentó sobre la reciente visita de la presidenta de la Confederación Argentina de Básquet: "Es fundamental contar con el apoyo del equipo que tenemos. Sin embargo, la distancia para los traslados es un desafío. Necesitamos repensar cómo reducir las distancias en futuros torneos, no solo para nosotros, sino también para las divisiones inferiores".
Sobre la llegada de Nacho Copesqui, un referente local, Jones expresó su satisfacción: "Con Nacho nos encontramos en enero y fue un placer charlar con él. Es un gran incentivo para nuestros jóvenes ver que con constancia y compromiso se pueden alcanzar objetivos en el deporte".
El partido comenzará a las 17 horas en el gimnasio Pancho Cerda, donde los equipos locales, reforzados, buscarán impresionar al público: "Invitamos a todos a que vengan y apoyen a nuestro equipo".
En cuanto a los avances en el natatorio municipal, Jones informó: "Hemos avanzado bastante. Ahora falta reforzar la caldera, y estamos en proceso de inspección. Pronto realizaremos una licitación pública para iniciar los arreglos necesarios. Es un costo importante, pero es fundamental tener una pileta en condiciones, algo que no se había hecho en mucho tiempo".
Con estos esfuerzos, Jones busca fortalecer tanto el deporte en la comunidad como la infraestructura necesaria para su desarrollo.
Otras noticias que pueden interesarte
Vidal: "Invertir en el turismo es impulsar el desarrollo de Santa Cruz"
En el marco de la presentación oficial de este evento internacional en la Expos...
Daniel Herrán y Evelyn Barrionuevo representarán a Caleta Olivia en el Mundial de Aguas Gélidas
Los nadadores caletenses competirán del 2 al 9 de agosto en el Mundial de Aguas...
“Toto” Avilés debuta contra Boca Juniors y enfrentará a Paredes y a Villa
El futbolista riogalleguense iniciará el partido desde el banco de suplentes. V...
Agustín Nolasco: "Entreno todo el año para estar listo cuando aparezca una pelea"
El único campeón de K1 de Caleta Olivia visitó los estudios de Red Deportiva ...
Maximiliano Noria acelera su preparación: "Queremos llegar fuertes desde el primero hasta el octavo round"
El púgil caletense visitó los estudios de Red Deportiva y habló sobre su prep...
Tigres del Sur, subcampeón argentino: los protagonistas compartieron su experiencia tras la histórica campaña en Misiones
Los jugadores de la categoría C11 de Tigres del Sur visitaron los estudios de R...
La Liga confirmó el receso y reprogramó el Apertura: buscan ponerse al día antes del 21 de agosto
El presidente de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Javier Navarrete, confi...
La Liga Norte busca reanudar el torneo el próximo fin de semana tras el fin del conflicto policial
La dirigencia se reunirá este martes para definir la reprogramación de la comp...
Matías Casas: "Hay momentos en los que uno extraña demasiado, pero tratamos de estar siempre concentrados"
El defensor caletense de 13 años, surgido en el Club Mar del Plata, atraviesa s...
Jorge Moreno: "Nicolás Moreno sigue suspendido por la CAFS y le miente a los clubes de Caleta Olivia"
Jorge Moreno, vicepresidente de AFUSA, habló en Red Deportiva y aseguró que la...
Mar del Plata celebra 63 años de historia e inaugura la nueva iluminación de su cancha
El Club Social y Deportivo Mar del Plata celebra este martes su 63° aniversario...
Nicolás Moreno rompió el silencio: "Me duele que gente que comió en mi mesa haya dicho tantas incongruencias"
Nicolás Moreno, presidente de AFUSA, confirmó que la deuda con la Confederaci...






















