Allanamiento en el barrio Industrial: Secuestran vehículos del IDUV

En un operativo realizado ayer en Caleta Olivia, la División de Investigaciones secuestró tres vehículos del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) durante un allanamiento. El ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, se refirió al estado de los vehículos y destacó la importancia de responsabilizar a quienes estaban a cargo de ellos.

En un operativo llevado a cabo ayer, la División de Investigaciones de Caleta Olivia realizó un allanamiento en una vivienda situada en Miguel Juárez Celman al 700, en respuesta a una denuncia de un vecino y bajo la orden del Juzgado de Instrucción N° 1.

Durante el procedimiento, se secuestraron dos vehículos modelo Corsa de color gris y una camioneta S10 de color blanco, ambos sin patentes ni documentación. El propietario de los vehículos, un hombre de 50 años, quedó a disposición de la Justicia. El operativo contó con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) y representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz.

El ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, se pronunció sobre el caso, afirmando que los vehículos son propiedad del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV). “Estos vehículos se encontraban en un predio de una constructora que prestaba servicio para el IDUV. Hay cartelería de obras vinculadas a un expediente que ya se envió a Río Gallegos para verificar su estado”, explicó.

Prodromos añadió que, según el propietario del terreno, la encargada del IDUV dejó los vehículos en condiciones adecuadas, pero actualmente están desmantelados y les faltan los motores. “El IDUV deberá iniciar las gestiones necesarias para rastrear la historia de estos vehículos y responsabilizar a quienes estaban a cargo de ellos”, indicó.

El ministro también destacó la necesidad de recuperar más vehículos del estado y exhortó a las constructoras a realizar entregas voluntarias de materiales certificados. “A los vecinos les cuesta pagar sus impuestos, y estas situaciones demuestran que a muchos políticos no les importó el bienestar de la comunidad”, concluyó.

Este allanamiento forma parte de las acciones preventivas que lleva a cabo la policía para combatir el delito y garantizar la seguridad en la región.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Britos confirmó que el acto central por el Día de la Policía será en Caleta Olivia

El director de la Unidad Regional Norte dialogó con El Caletense Radio sobre el...

Image

Caso Gilmar Ferrel: “Lo estrangularon en la comisaría”, afirmó el abogado de la familia

Matías Solano, representante legal de la familia, aseguró que el hombre de 38 ...

Image

Cuarto día de búsqueda de los hermanos: seis buzos tácticos se sumaron al operativo

Más de 100 efectivos participan de los rastrillajes para encontrar a José, de ...

Image

Encontraron el cuerpo de la docente Nancy Godoy en un bañado y hay cinco detenidos

La maestra rural de 52 años era buscada desde octubre y su cuerpo fue hallado e...

Image

Dos motos policiales chocaron contra un auto y un efectivo fue hospitalizado

El accidente ocurrió este miércoles cerca de las 11:30, en la esquina de Lisan...

Image

Tres personas resultaron heridas tras un choque entre dos vehículos

La colisión ocurrió este martes en la intersección de las calles Elías Ménd...

Image

Vidal ordenó reforzar el operativo para encontrar a los hermanos desaparecidos

La búsqueda continúa en el sector La Toma, en Río Gallegos, con 15 buzos, ras...

Image

Angustia y gran despliegue en Palermo Aike: los buzos tácticos delimitaron el "punto cero" de la desaparición

En el cuarto día de dramática búsqueda, la Policía de Santa Cruz logró ubic...

Image

Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río

El Departamento de Seguridad Rural sumó equipos montados para peinar las costas...

Image

Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy

La conductora, que se dirigía hacia Fitz Roy transportando decenas de matafuego...

Image

Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores

El jefe de la Policía de Santa Cruz, comisario general Diego Agüero, explicó ...

Image

Detuvieron a un hombre en Caleta Olivia tras una alerta por pedidos de auxilio

El procedimiento se realizó durante la madrugada en una vivienda de la ciudad, ...