- Puerto Deseado: fortalecen los protocolos de seguridad en la terminal portuaria
- Gabriel Galarza: “El financiamiento impulsara el desarrollo de Santa Cruz y dará margen para mejorar los salarios de los trabajadores y trabajadoras estatales”
- Julio Bujer: “Cuando hablamos de financiamiento, hablamos de inversión para construir una Santa Cruz con más oportunidades”
- Puerto San Julián suma herramientas para impulsar su economía local
- Debate por el financiamiento: destacan obras consideradas fundamentales para Santa Cruz
- Claudio Vidal: “Queremos transformar recursos en desarrollo y empleo para toda la provincia”
- Santa Cruz avanza con la reconstrucción del mirador de Cabo Vírgenes
- Irma Méndez expresó su respaldo a las políticas de desarrollo impulsadas por el Gobierno Provincial
- La intendenta Analia Farías pidió priorizar el desarrollo de Santa Cruz por encima de las diferencias políticas
- Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40
Caleta Olivia celebra el Día Internacional de los adultos mayores con actividades adaptadas para su bienestar
El Departamento de Salud Mental del Hospital Zonal de Caleta Olivia organizó una serie de actividades destinadas a promover el bienestar de los adultos mayores de la ciudad.
- Por El Caletense | 01/10/2024
En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, conmemorado desde 1991 para dar seguimiento a las iniciativas de la ONU y el Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento.
La celebración, originalmente planificada para llevarse a cabo en la costanera local, tuvo que ser trasladada al gimnasio del Club Estrella Norte debido a las condiciones climáticas. En diálogo con El Caletense Radio, Daniela Justiniano, licenciada en Psicología y Psico-gerontóloga, compartió los detalles de la jornada que se extenderá hasta las 16 horas, con una amplia variedad de talleres.
"A partir del día de hoy vamos a estar con talleres de zumba, newcom, tejo, sapo, cachibol, yoga, combat, folclore y mucha diversión", explicó Justiniano, resaltando la importancia de estas actividades para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. También destacó el impacto positivo de los talleres que se realizan semanalmente en el hospital, como estimulación cognitiva, arte, música y gimnasia adaptada, que han permitido a los participantes salir del aislamiento y retomar su vida social de manera activa.
Acá la nota completa
"Este año estuvimos a pleno, y con estos talleres vemos cómo los adultos mayores cambian significativamente. Ahora vamos a empezar a trabajar en actividades para las fiestas, y también participaremos en un coro", agregó Justiniano, reafirmando el compromiso de seguir fomentando espacios de integración y recreación para los mayores.
Otras noticias que pueden interesarte
Puerto Deseado: fortalecen los protocolos de seguridad en la terminal portuaria
La Administración de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz participó de ...
Gabriel Galarza: “El financiamiento impulsara el desarrollo de Santa Cruz y dará margen para mejorar los salarios de los trabajadores y trabajadoras estatales”
El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Gabriel Galarza, man...
Julio Bujer: “Cuando hablamos de financiamiento, hablamos de inversión para construir una Santa Cruz con más oportunidades”
El presidente de Vialidad Provincial destacó la importancia de acompañar la Le...
Puerto San Julián suma herramientas para impulsar su economía local
Autoridades del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria mantuvieron u...
Debate por el financiamiento: destacan obras consideradas fundamentales para Santa Cruz
En medio del debate sobre el futuro económico y financiero de Santa Cruz, disti...
Claudio Vidal: “Queremos transformar recursos en desarrollo y empleo para toda la provincia”
Infraestructura, energía, producción y empleo fueron algunos de los ejes abord...
Santa Cruz avanza con la reconstrucción del mirador de Cabo Vírgenes
La iniciativa es llevada adelante por el Consejo Agrario Provincial con el acomp...
Irma Méndez expresó su respaldo a las políticas de desarrollo impulsadas por el Gobierno Provincial
La concejal de Los Antiguos por el bloque Más Santa Cruz, Irma Victoria Méndez...
La intendenta Analia Farías pidió priorizar el desarrollo de Santa Cruz por encima de las diferencias políticas
La intendenta de Comandante Luis Piedra Buena, Analia Farías, se pronunció sob...
Educación y el municipio de Caleta Olivia impulsan pasantías laborales para estudiantes secundarios
La iniciativa surge de un trabajo conjunto entre el Consejo Provincial de Educac...
El SIPGER avanza con la construcción de su nuevo polideportivo en Caleta Olivia
Rafael Güenchenen recorrió la obra junto a integrantes de la Comisión Directi...
Continúan las mejoras urbanas con una obra de adoquinado en el barrio 3 de Febrero
La intervención se desarrolla mediante un trabajo conjunto entre la Municipalid...

























