- Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración
- Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia
- ATE llega a paritarias con expectativa salarial y reclama una recomposición que supere los $2 millones
- La Mutual 12 de Septiembre incorporara telemedicina para sus afiliados
- Extraño reclamo policial entre el llamado a paritaria y la creación del item operatividad en el salario policial
- Barrientos cuestionó el desmantelamiento de las políticas de género
- Regalías mineras: la Provincia explicó los fundamentos del veto al proyecto sancionado por la Legislatura
- Roquel propone “ordenar la casa” y recuperar la identidad de la UCR
- Enrique Papa: “Hay una manifiesta persecución al gremio docente de Adosac”
- Mario Aybar volvió a reclamar avances en la causa por el femicidio de su hija
15 estibadores de la banquina chica se manifiestan, piden trabajar y reclaman irregularidades
Matías, uno de los trabajadores del puerto “Caleta Paula” dialogó con El Caletense, en el marco de una nueva protesta. No están dejando entrar a los camiones que llevan carga, pero dejan circular a los empleados del puerto. “No queremos subsidios, solamente trabajar”, comentó a este medio.
- Por El Caletense | 02/10/2024
En la tarde de este miércoles 2 de octubre, los trabajadores de la banquina chica del puerto “Caleta Paula” de la localidad de Caleta Olivia, volvieron a manifestarse y pedir soluciones para sus economías y seguir siendo el sustento de sus familias. Desde la mitad del año que no pueden trabajar y vienen recibiendo promesas vacías de conseguir un puesto.
Los reclamos son de larga data y se dan año a año, cuando la banquina chica sufre una baja temporada y muchos se quedan sin un ingreso económico. Matías, uno de los estibadores, habló con El Caletense y mencionó que “la solución está” y simplemente no la quieren cumplir.
El bloqueo no es total y solamente impiden el ingreso de los camiones que llevan carga. En tanto, los trabajadores del puerto pueden salir y entrar a su gusto, ya que la intención de los estibadores no es entorpecer sus fuentes de trabajo, sino todo lo contrario, conseguir un trabajo.
“Nos vienen con promesas, nos dijeron que nos iban a entregar la plástica para que podamos trabajar en junio, lo pasaron para agosto y ahora para diciembre y así seguimos”, comentó y aclaró que la plática viene a ser “como en cualquier empresa, una tarjetita para que puedas entrar a trabajar”.
Y añadió a este medio que les prometieron que les iban a dar las plásticas para que no se queden sin trabajo en los meses de temporada baja, ya que con la flota amarilla no están trabajando desde el mes junio.
Además, Matías comentó: “No nos dejan ingresar a trabajar y ahora están apareciendo los plásticas que nunca vinieron a trabajar. Estan metiendo gente por la mitad que supuestamente no se iba a hacer. Con la mitad del jornal si el barco te deja 140,000, el que trabaja gana 70,000 y el plástica que está en la casa y te alquila la plástica se lleva otros $70,000”.
De ese modo, reclamó que las irregularidades en el puerto siguen estando presentes. “Esto lo tienen que controlar trabajo. Pero no hace nada, solamente nos dicen que tenemos que hacer denuncias. Pero ellos nunca vienen acá a controlar”.
“No cobramos nada, ningún subsidio y solamente queremos trabajar. Y ahora que el ministro del Trabajo, Julio Gutiérrez, no está más no sabemos qué va a pasar con nosotros, si es que va a quedar todo igual o qué. Estamos peor que antes. Si es necesario que nos quedemos toda la noche nos vamos a quedar”, cerró.
FOTO: DAVID CAPITANELLI/EL CALETENSE
Otras noticias que pueden interesarte
Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración
Policías autoconvocados de Pico Truncado instalaron una carpa frente a la Comis...
ATE llega a paritarias con expectativa salarial y reclama una recomposición que supere los $2 millones
ATE se prepara para participar este jueves de una nueva reunión paritaria con e...
La Mutual 12 de Septiembre incorporara telemedicina para sus afiliados
Rafael Güenchenen anunció, durante la presentación de la Memoria y Balance de...
Extraño reclamo policial entre el llamado a paritaria y la creación del item operatividad en el salario policial
Ante el reclamo policial convocado por retirados de la capital, desde el gobiern...
Barrientos cuestionó el desmantelamiento de las políticas de género
La diputada provincial y referente de Mumalá sostuvo que en lo que va de 2026 y...
Regalías mineras: la Provincia explicó los fundamentos del veto al proyecto sancionado por la Legislatura
La secretaria de Estado de Minería, Paola Pavanello, señaló que la decisión ...
Roquel propone “ordenar la casa” y recuperar la identidad de la UCR
El candidato a presidir la Unión Cívica Radical provincial afirmó que el part...
Mario Aybar volvió a reclamar avances en la causa por el femicidio de su hija
En el marco de una nueva jornada de reflexión y movilización por el 3J - Ni Un...
La Regional Zona Norte recibió a las familias y presentó el proyecto integral de obras para la EPP N.º 88 y el CPES N.º 42
Durante el encuentro, las autoridades educativas informaron el estado del proces...
Se suspendió el corte de agua previsto para este miércoles y las tareas fueron reprogramadas para el 10 de junio
La interrupción del suministro de agua que estaba prevista para este miércoles...
Convocan a la 11° marcha de "Ni Una Menos" en Caleta Olivia
En el marco de una nueva conmemoración del movimiento Ni Una Menos, las referen...
De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno
El gobernador Claudio Vidal había asumido el compromiso de realizar diez perfor...






















