Fuerte respaldo al nuevo interventor de YCRT, Pablo Gordillo Arriagada

El gobernador Claudio Vidal encabezó el encuentro con el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Pablo Gordillo Arriagada, en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno. El encuentro tuvo como finalidad trazar un plan estratégico para reactivar la empresa y avanzar en la extracción de carbón y producción de energía. Además, intendentes y gremios expresaron su apoyo a la nueva gestión.


Durante la jornada, el gobernador recibió al interventor de YCRT, Pablo Gordillo Arriagada, junto con los intendentes de Río Turbio, Darío Menna, y de 28 de Noviembre, Aldo Aravena. También participaron representantes de los gremios APS, ATE, Fraternidad y Luz y Fuerza, que agrupan a los trabajadores de la empresa.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno, los presentes analizaron la situación actual de YCRT y lo que representa para las localidades y la provincia de Santa Cruz. Asimismo, avanzaron en el diseño de un plan estratégico que permitirá reactivar la producción de energía y la extracción de carbón.

Por otra parte, se hizo especial énfasis en la relevancia de coordinar esfuerzos para activar la CTRT de 204 Mw, principalmente el Módulo 1, que permitirá aportar energía al sistema interconectado para enero de 2025.

En ese contexto, Pablo Gordillo Arriagada, recién designado al frente de la empresa emblema de la Cuenca Carbonífera, hizo un llamado a los presentes para conformar un equipo de trabajo con santacruceños, enfocado en establecer prioridades y aportar lo necesario para garantizar el éxito de esta iniciativa.

A lo señalado por el interventor, el mandatario provincial agregó: “Tenemos 90 días para lograrlo y no podemos desperdiciar esta oportunidad”. Además, expresó el respaldo total hacia Pablo Gordillo Arriagada, quien es uno de los responsables clave en esta etapa de transición.

Finalmente, Vidal recalcó que el mensaje es claro y que “la honestidad, el compromiso y el trabajo serán los pilares para sacar adelante a YCRT y contribuir al futuro energético del país”. Asimismo, hizo un llamado a todo el arco político de Santa Cruz, incluyendo a intendentes, legisladores nacionales y provinciales, a trabajar para defender los intereses de la provincia.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Advierten sobre intentos de estafa a proveedores del Estado mediante mensajes falsos de WhatsApp

Se solicita no responder ni compartir datos solicitados a través de la App. Se ...

Image

Avanzan los trabajos de mantenimiento de equipos para la temporada invernal

Con trabajos de mantenimiento preventivo y acondicionamiento integral de equipos...

Image

Derechos Humanos impulsa programas de formación, inclusión y salud mental en Santa Cruz

La Subsecretaría de Derechos Humanos de Santa Cruz fortalece el trabajo conjunt...

Image

Vidal destacó avances en la reactivación petrolera y aseguró que habrá más empleo en Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal destacó los primeros resultados de los acuerdos alc...

Image

Formación y empleo: Función Pública acercó propuestas al territorio

La Subsecretaría de la Función Pública participó de una nueva edición de ...

Image

Promoción del turismo interno y boleto estudiantil en una jornada territorial

El Ministerio de la Producción participó de una nueva edición de “Viva Barr...

Image

Belén Elmiger: “Siempre que el Estado salga de la oficina y llegue al territorio, el balance es positivo”

La ministra de Gobierno destacó el crecimiento y la consolidación de Viva Barr...

Image

Ezequiel Verbes: “La cercanía con la gente es la mejor manera de construir soluciones”

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura destacó el valor de Viva B...

Image

DeporBingo despertó gran interés entre los clubes durante Viva Barrio Somos Comunidad

La presidenta de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS), Claudia Pavez des...

Image

DNI, pasaportes y partidas: los trámites más solicitados por los vecinos

La Subsecretaría de Asuntos Registrales volvió a participar de Viva Barrio Som...

Image

Pesca: Quedó oficialmente habilitada la apertura de la temporada de langostino 2026

La Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz informa que quedó...

Image

Avanzan en acuerdos estratégicos para optimizar el servicio de agua en Santa Cruz

Autoridades de Servicios Públicos Sociedad del Estado mantuvieron una reunión ...