- La Liga Norte cumple 64 años y ya prepara una Clausura con nuevos desafíos
- Sonkei Judo brilló en Ushuaia: medallas y una experiencia que impulsa a sus jóvenes judocas
- Paredes se ganó un lugar en Huracán y ya dejó su marca en Comodoro
- Advierten por las condiciones en las que trabajadores recuperan residuos en el basural
- APROSA cuestionó el costo de la telemedicina: “Se pagan $161 millones por mes”
- Jubilados volvieron a reclamar en PAMI y pidieron una reunión
- La CPS informó cuándo cobrarán los jubilados, pensionados y retirados y detalló los aumentos de septiembre
- “¿Qué hacen los municipios con ese dinero?”: Elmiger reclamó por los aportes descontados
- Klimenko marcó la posición de Santa Cruz ante la cuotificación del langostino
- Más de $1.400 millones destinó el Gobierno de Santa Cruz para sumar equipamiento y llegar a cada rincón de la provincia
Oil&Gas 2024: todo lo que hay que saber sobre la mega expo de energía que llega a Neuquén
Este año, la tradicional expo AOG se hace en el espacio Duam de Neuquén. La agenda y lo que se puede ver en el evento más esperado de la industria petrolera.
- Por El Caletense | 04/10/2024
Faltan menos de 20 días para el inicio de una nueva expo Argentina Oil&Gas (AOG) que, como ocurre cada dos años, tendrá su sede en el espacio DUAM de Neuquén. El evento es uno de los más convocantes para el turismo de reuniones de la zona y, en esta edición, logró vender todos los stands y saturar las plazas de los hoteles neuquinos con mucha anticipación.
"La Expo Oil & Gas Patagonia, la reunión cumbre de los hidrocarburos de la región, es una cita ineludible para todos los protagonistas de la industria. Desde su primera edición ha logrado posicionarse como la vidriera en la cual exhibir todas las novedades en productos, tecnologías y emprendimientos asociados al sector", informaron desde la organización de la mega expo, que se dará entre el 23 y el 25 de octubre.
La exposición ocupará 15.000 m² de superficie total, con 5 áreas de exhibición, espacio al aire libre, a pocos metros del aeropuerto Presidente Perón, y contará con la participación de más de 200 expositores. Se prevé que los visitantes sobrepasen los más de 11.500 de la última edición.
Organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y realizada comercialmente por Messe Frankfurt Argentina, a lo largo de tres jornadas de la exposición se desarrollará una agenda cargada de actividades donde los principales actores del sector del petróleo y el gas podrán interactuar con operadoras y proveedores.
Oil&Gas 2024: Conferencias, clases y rondas de negocios
La AOG se convirtió en un espacio de intercambio de networking para los integrantes de la industria. Entre las actividades que se realizarán, se destaca realizará la 3ª Jornada de (R)evolución Digital e Innovación Tecnológica para Petróleo y Gas (JRED3), organizada por la Comisión de Geotecnología e Informática del IAPG. Allí se verán los últimos avances en tecnología informática, estrategia de datos, transformación digital, simulación e innovación, así como las habilidades y competencias requeridas.
A su vez, tendrá lugar el “Encuentro con los CEOs” donde los referentes de la industria brindarán su visión de la actualidad, tendencias e inversiones. Además, se profundizará en los diferentes temas que marcan la agenda de la industria en las ya tradicionales “Conferencias en la AOG”, donde se destacan: Sustentabilidad; Recursos Humanos; Diversidad, Equidad e Inclusión; entre otras temáticas.

Luego, entre las numerosas actividades académicas que ofrecerá la AOG Patagonia, se realizará la 3ª Jornada de (R)evolución Digital e Innovación Tecnológica para Petróleo y Gas (JRED3) organizada por la Comisión de Geotecnología e Informática del IAPG. Un espacio de actualización en la que se desarrollarán temáticas como ciencia de datos; Logística y gestión industrial; Geonavegación; Robótica y automatización de procesos; y Energías alternativas, por mencionar algunas.
Además, tendrá lugar la 8° Jornada de Jóvenes Profesionales de Oil & Gas (JOG 8) que contará con una variada agenda de actividades académicas y espacios disruptivos donde las nuevas generaciones, estudiantes de los últimos años y jóvenes profesionales que ya han ingresado o aspiran a ingresar en la industria de los hidrocarburos podrán unir lazos con especialistas del sector. Organizada por la Comisión de Jóvenes Profesionales del IAPG, la entrada será libre y gratuita, si bien los cupos son limitados y requiere inscripción previa.
Asimismo, se prevén Rondas de Negocios en las que se conectarán a fabricantes y proveedores con las principales empresas de petróleo y gas que operan en el país y en la región.
Oil&Gas: Hoteles saturados en Neuquén
A menos de un mes del inicio de la expo Argentina Oil&Gas (AOG) Patagonia, los hoteles de categoría 3, 4 y 5 estrellas de la ciudad de Neuquén ya registran el 100% de las habitaciones reservadas. Las empresas contrataron el alojamiento con mucha anticipación, pero hay petroleros que buscan alojamiento en ciudades como Plottier, Centenario, Cipolletti y hasta General Roca o Villa El Chocón.
Diego Cayol, secretario de Turismo y Promoción Humana de la Municipalidad de Neuquén, explicó que esperan la llegada de unos 8 mil ejecutivos petroleros para la exposición, que es la más grande al industria energética en Argentina. "La fecha se sabe desde septiembre del año pasado, por eso hay empresas petroleras que ya reservan con mucho tiempo", explicó a LMNeuquén.
Fuente: mase.lmneuquen.com
Otras noticias que pueden interesarte
Advierten por las condiciones en las que trabajadores recuperan residuos en el basural
Trabajadores de Fundación Santa Cruz Sustentable cuestionaron las condiciones l...
APROSA cuestionó el costo de la telemedicina: “Se pagan $161 millones por mes”
La secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, relató el encuentro que mantuvi...
Jubilados volvieron a reclamar en PAMI y pidieron una reunión
Los jubilados realizaron este miércoles una nueva permanencia pacífica en la o...
La CPS informó cuándo cobrarán los jubilados, pensionados y retirados y detalló los aumentos de septiembre
La Caja de Previsión Social informó que los haberes correspondientes a septiem...
“¿Qué hacen los municipios con ese dinero?”: Elmiger reclamó por los aportes descontados
La ministra de Gobierno de Santa Cruz, María Belén Elmiger , habló sobre la s...
José Gómez: “El reclamo puntual de PAMI continúa, aún no hay solución”
El referente de los jubilados José Gómez participó de una reunión de centros...
VENIDICI reclama respuestas por derivaciones, autorizaciones y medicación para pacientes oncológicos
Martha Martínez, integrante de VENIDICI, expresó su preocupación por la situa...
“Queremos estudiar en condiciones”: sentada de estudiantes en el EBiMAL
La medida se desarrolla en el hall de la Escuela de Biología Marina y Laborator...
Ybañez habló sobre los reclamos de estudiantes y advirtió por la falta de agua en la EICO N° 1
En diálogo con El Caletense Radio, el director de la Esc. Industrial N° 1, Gui...
Turismo llevó a adultos mayores del Hogar de Ancianos a recorrer la historia y los paisajes de Caleta Olivia
La propuesta se realizó este miércoles e incluyó un recorrido por distintos e...
La Copa de Leche funciona en tres CIC de Caleta Olivia con propuestas para niños y familias
La iniciativa municipal se desarrolla de lunes a viernes en los barrios Centenar...
“Mis Primeras Huellitas” celebró 16 años junto a sus alumnos, familias y equipo educativo
El Jardín Maternal Municipal del barrio Rotary 23 festejó un nuevo aniversario...























