Diputados aprobó la boleta única: se implementará en las elecciones 2025 y promete transparencia

Los diputados de la provincia de Santa Cruz aprobaron la boleta única de papel. Un cambio significativo para las elecciones del año 2025. La diputada Roxana Reyes habló sobre el tema con Emir Silva a través del programa radial Más de lo Mismo.

Roxana Reyes, diputada santacruceña, habló con Emir Silva a través del programa radial Más de lo Mismo sobre la nueva aprobación de sus pares: la boleta única de papel que se implementará a partir de las elecciones 2025 y promete un cambio en relación a la transparencia y el cuidado ecológico.

“Vamos a ganar en transparencia porque va a estar garantizada la presencia de todos los candidatos en el cuarto oscuro. Con la cantidad de boletas que se imprimían en otras oportunidades con el sistema anterior, dependía de que no te robaran boletas, de que no te las adulteraran o no te las rompieran”, comenzó diciendo Reyes.

Y agregó: “Vas a tener una boleta que te va a dar la autoridad de mesa. Va a ser la única boleta. Eventualmente si te equivocaste pueden romper eso y hacer otra. Pero en definitiva te dan una boleta, vos vas al cuarto oscuro, marcas cuáles son los candidatos que elegís y con eso votas”.

“Es un avance muy importante hacia la transparencia en las elecciones que se necesita tanto en Argentina como en Santa Cruz”, manifestó la diputada e indicó que en la región los únicos dos países que mantenían la boleta múltiple eran Uruguay y Argentina.

Además, hablando de términos económicos, comentó que “es mucho ahorro no solamente del país, sino de cada uno de los candidatos y partidos políticos”. “Hay una cantidad de boletas que te va asignando a la Justicia Electoral, pero después cada uno de los partidos políticos hacen un desembolso adicional. Es un monto importante”, dijo.

Finalmente se refirió al financiamiento de los partidos políticos, que es otro tema que se tiene que debatir para transparentarlo. “Seguramente va a cambiar. Había un importe que era para la impresión de boletas que ahora no va a estar contabilizado en lo que tiene que ver con el financiamiento del estado de los partidos políticos”, cerró la diputada Roxana Reyes.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Comunicado de Servicios Públicos

Servicios Públicos Sociedad del Estado informa que cerca de las 13:20 se inicia...

Image

El Gobierno de Santa Cruz entregó una unidad móvil a la Delegación Vial 28 de Noviembre

Ayer jueves, el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial ...

Image

Vialidad Provincial despeja los corredores bajo su responsabilidad y monitorea las condiciones de transitabilidad de las rutas

El operativo del Plan Invernal 2026 continúa activo en toda la provincia con eq...

Image

Fin de semana largo: ¿Cómo estará el tiempo en Santa Cruz?

La Administración General de Vialidad Provincial advirtió que durante el fin d...

Image

Baños: “Hoy estamos pidiendo la herramienta necesaria para generar crecimiento y dar soluciones a demandas de infraestructura”

Así lo manifestó el presidente de Fomento Minero de Santa Cruz (Fomicruz S.E.)...

Image

Patricia Urrutia: “Creo que va a ser bueno para todos”

La diputada por Municipio de Caleta Olivia respaldó el proyecto de Financiamien...

Image

Ley de Financiamiento: Ricci respondió consultas de trabajadores y defendió la iniciativa

La titular del Ministerio de la Producción encabezó una jornada de diálogo co...

Image

Intendentes respaldaron el Financiamiento Estratégico y destacaron su impacto en las localidades

Jefes comunales de Pico Truncado, Perito Moreno, Gobernador Gregores y Comandant...

Image

El Concejo Deliberante expresó su apoyo al reclamo salarial de las fuerzas de seguridad

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó una resolución impulsada por el ...

Image

Vidal destacó la restitución de Sosa y habló de una “deuda histórica” saldada

Tras la aprobación legislativa de la restitución de la figura del Procurador G...

Image

Santa Cruz bajo alerta por fuertes vientos y nevadas para este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas por vientos fuertes y nevad...

Image

Restitución del Procurador Sosa: Nieto destacó el fin de una deuda institucional de 30 años

La diputada provincial del bloque oficialista “Por Santa Cruz”, valoró la a...