- Capacitación sobre uso seguro de grupos electrógenos reunió a vecinos en el barrio Nuevos Pobladores
- Las danzas urbanas convocaron a niños y jóvenes en el CIJ 3 de Febrero
- Vacaciones de invierno en modo Mundial: 5,9% más de turistas que el año pasado con un impacto económico de $ 2,12 billones
- El Municipio intensifica tareas de contingencia en distintos barrios tras las lluvias
- En la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz trabajan las 24 horas, los 365 días del año
- Las lluvias no frenan el operativo: el Gobierno de Santa Cruz sostiene la asistencia a las familias afectadas
- "No a la entrega de la tierra: Santa Cruz no esta en venta"
- Hallan un revólver en un allanamiento por el violento robo del Chrysler PT Cruiser realizado días atrás
- Violento robo en una vivienda: dos encapuchados amenazaron con un cuchillo a un joven
- Investigan un presunto intento de suicidio tras ingerir insecticida en Caleta Olivia
Mesa de Hidrógeno: Santa Cruz define estrategias para el futuro energético
El Gobierno de Santa Cruz llevó a cabo la primera reunión de la Mesa de Hidrógeno tras la aprobación de la Ley N° 3873, reuniendo a actores clave de diversos sectores. Durante el encuentro, se discutieron las condiciones y oportunidades para aprovechar la Economía del Hidrógeno, destacando la necesidad de políticas públicas que fomenten su producción y uso en la provincia. Bajo el liderazgo del gobernador Claudio Vidal, se presentó el “Plan Hidrógeno Santa Cruz 2030”, que busca impulsar el desarrollo sustentable y nuevas oportunidades económicas.
- Por El Caletense | 05/10/2024
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Energía y Minería, celebró la primera reunión de la Mesa de Hidrógeno tras la reciente aprobación de la Ley N° 3873. Este encuentro marca un paso importante hacia el desarrollo de esta nueva fuente de energía en la provincia.
En la reunión, participaron actores clave de diferentes sectores, quienes discutieron las condiciones y oportunidades para aprovechar la Economía del Hidrógeno. Se enfatizó la importancia de diseñar políticas públicas que promuevan tanto la producción como el uso del hidrógeno en Santa Cruz. Además, se presentaron análisis sobre experiencias internacionales y los avances en esta área en otras regiones.

El gobernador Claudio Vidal destacó el compromiso del Gobierno provincial por impulsar energías limpias y avanzar hacia un modelo productivo sustentable. En este contexto, se dio a conocer la creación del “Plan Hidrógeno Santa Cruz 2030”, que busca generar nuevas oportunidades económicas, científicas y tecnológicas para el crecimiento de la provincia.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Defensa del Consumidor intensificará controles para retirar de la venta el juguete "Squeezy Dumplings"
La Dirección Provincial de Defensa del Consumidor realizará desde el lunes 3 d...
El Consejo Agrario Provincial difundió recomendaciones para la suplementación del ganado durante el invierno
El organismo recordó una serie de medidas para planificar la alimentación de e...
Vialidad Provincial intensifica los operativos de despeje de nieve en rutas de Santa Cruz
Los trabajos se desarrollan en distintos sectores de la provincia para garantiza...
Río Turbio pone en marcha una herramienta digital para fortalecer la atención sanitaria
Equipos de salud comenzaron a utilizar la herramienta digital en los barrios par...
Capital Humano verificará el cumplimiento del servicio educativo durante el paro
El Ministerio de Capital Humano confirmó que este lunes 3 de agosto realizará ...
SPSE reclamará judicialmente los daños tras un choque que dejó sin luz a un sector de Río Gallegos
Tras el choque de un vehículo que derribó un poste de media tensión y dejó s...
Paredes defendió el incentivo a docentes y respondió a las críticas de sectores kirchneristas
La directora regional de Educación Zona Norte, Magdalena Paredes, defendió el ...
El Gobierno mantiene un operativo de asistencia en Río Gallegos y localidades del interior
Desde hace ocho días, equipos provinciales trabajan de manera ininterrumpida en...
Magdalena Paredes: "Los cinco sacaron carpeta médica al mismo tiempo"
La Directora Regional de Educación Zona Norte, respondió los planteos realizad...
Claudio Vidal: "Cuando una institución trabaja por su comunidad, el Estado tiene que estar presente"
El Gobernador visitó el Club Social y Deportivo Unión Santacruceña tras el ro...
Vidal anunció la creación de un “Estímulo por Nuestra Educación” para reconocer a docentes
En un acto que se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno presidido ...
Rasgido: “Los docentes son protagonistas fundamentales de la transformación educativa de Santa Cruz”
La presidenta del Consejo Provincial de Educación destacó el compromiso de los...























