Continúa vigente el programa provincial que subsidia tarifas de luz y gas

Esta alternativa alcanza a todas las familias con ingresos económicos inferiores a 900 mil pesos y en esta nueva etapa ofrece mayor porcentaje de descuento.

En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, la supervisora del área Social del municipio, Lic. Emilia Castro, detalló los cambios y requisitos que registra el programa Energía Santa Cruz, que subsidia diferentes porcentajes en tarifas de luz y gas.

Además del cambio de denominación, Vale Santa Cruz por Energía Santa Cruz, el principal cambio que reviste el programa en esta nueva etapa es la ampliación de porcentajes de descuento que se aplica según las variables que presenta cada grupo familiar, como ingresos, situaciones de salud, certificado de discapacidad, entre otros.

La instancia anterior ofrecía los descuentos del 30, 50 o 90 por ciento, mientras que ahora, según las variables los porcentajes pasan a ser de 50, 70 o 100 por ciento. Esto se aplicará por un periodo de tres meses para luego evaluar la continuidad.

Castro explicó que para acceder al programa, los interesados deben iniciar el trámite de forma presencial en los CIC’s municipales o provinciales donde deberán concretar un informe socioeconómico, adjuntar documentación y cumplir algunos requisitos como ser titular del servicio y haberse inscripto en la segmentación nacional RASE.

También aclaró que, una vez realizado el informe social, se carga en una plataforma para su evaluación y aprobación en la dirección provincial de Energía Santa Cruz en Rio Gallegos, quienes posteriormente informan a Distrigas y Servicios Públicos el resultado, por lo que el descuento se verá reflejado aproximadamente dos meses después de iniciado el trámite.

Finalmente sobre la demanda a nivel local, la supervisora indicó que es amplia pero debido a la disponibilidad de personal en Rio Gallegos, donde se recepciona la documentación de todas las localidades, hay topes. “Mensualmente tenemos para enviar únicamente hasta 50 y 60 titulares por CIC”, precisó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad

En medio de versiones que generaron preocupación en la provincia, la vocal por ...

Image

La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense

El Municipio de Caleta Olivia, llevó adelante este miércoles 15 de abril la ap...

Image

El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial

El Gobierno de Santa Cruz continúa avanzando en el fortalecimiento de las área...

Image

“Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través del sector de Tránsito y Transport...

Image

Del Plá le apuntó al juez Quelin: “Una protesta no es un crimen”

En el marco del conflicto gremial que atraviesa la provincia de Santa Cruz, el d...

Image

El Concejo respaldó una iniciativa para crear el Día del Docente Jubilado en Santa Cruz

Durante la sesión del jueves pasado, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto...

Image

Inflación en la Patagonia: baja el ritmo, pero no el golpe al bolsillo

El contador César Herrera explicó que la desaceleración responde a menor dema...

Image

Falleció Fernando "Toto" Quinteros: militancia, compromiso y presencia en la vida comunitaria

Caleta Olivia despide a Fernando "Toto" Quinteros, dirigente político y referen...

Image

Caso Ada Barroso: la Justicia lo investiga como femicidio y dicta prisión preventiva

Tras el reclamo de la querella y la presión social, el juez procesó al único ...

Image

Cortijo dijo que SPSE refuerza obras, repara pérdidas y busca acuerdo clave con la SCPL

El presidente de Servicios Públicos, Matías Cortijo, recorrió Caleta Olivia y...

Image

Georgion profundiza el trabajo conjunto con las localidades del interior

En el marco de su agenda de trabajo institucional, el ministro de Desarrollo, Ig...

Image

Facundo Belarde: “Somos un gobierno con autocrítica"

El presidente del Concejo Deliberante confirmó el ingreso del decreto de alivio...