Brindarán un taller arancelado sobre Nociones Básicas de Ceremonial y Protocolo

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, se dio a conocer que durante los días 18 y 19 de octubre y en la Sala de Conferencias del primer piso “Arq. Ana María Ibarroule”, se llevará a cabo el taller “Nociones Básicas de Ceremonial y Protocolo”, que estará a cargo de la Téc. Rebeca Fernández.


Quienes deseen participar de esta propuesta, que se realizará el viernes 18 en el horario de 18 a 21 y el sábado 19 de 9 a 12, deberán completar el formulario de inscripción que se encuentra en el enlace: https://forms.gle/BFfaKgnTB2cd18U7A.

Cabe señalar que el Ceremonial y Protocolo es una herramienta “importante y necesaria en la actualidad”, ya que se trata de una disciplina apta para “ordenar la estructura conceptual de una acción de evento, acto o ceremonia”.

En este sentido, desde la organización se remarcó que en las últimas décadas, en la Zona Norte de Santa Cruz, ha crecido el número de instituciones que requieren asesoramiento y organización en sus estructuras de actos y ceremonias, lo cual conlleva a una mayor demanda de consultas en la temática organizativa. Ante esta necesidad, se propone en este taller, ofrecer los aspectos básicos del ceremonial y protocolo en el uso cotidiano, social, formal, informal y educativo: Precedencias, orden de ceremonias, usos de símbolos patrios, reglamentaciones de estructuras, órdenes y jerarquías. El conocimiento de dichos aspectos provee herramientas para la organización en el ámbito empresarial, institucional, escolar y de eventos.

Finalmente, se indicó que quienes deseen conocer más información sobre contenidos y aranceles, podrán ingresar en:
https://www.uaco.unpa.edu.ar/Actividad/taller-nociones-basicas-de-ceremonial-y-protocolo

Otras noticias que pueden interesarte

Image

SOEMCO se reúne este jueves: reclaman el 5% pendiente y denuncian incumplimientos del Ejecutivo

En un contexto de creciente tensión con el Ejecutivo municipal, el SOEMCO lleva...

Image

Santa Cruz le da un fuerte impulso a la innovación educativa en la Secundaria

El Gobierno Provincial, a través del Consejo Provincial de Educación (CPE), in...

Image

Denuncian que la privatización de SPSE “ya está en marcha”

Juan Domingo Ortiz denunció que la posible venta de Servicios Públicos ya no s...

Image

Guincheros “viven de changas” porque llevan dos años sin trabajo

Sin barcos, sin actividad, los trabajadores del puerto volvieron a alzar la voz....

Image

Pablo Calicate: “Tenemos entre el 80 y 85% de casos resueltos en conciliación”

El juez municipal de Defensa del Consumidor destacó la efectividad de las audie...

Image

Carrizo participó de una reunión clave con Vidal y proyecta obras para Caleta Olivia

El intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, participó de una reunión con el...

Image

Valentin: "El gobierno dice que la educación esta primero pero evidentemente los trabajadores no somos prioridad"

En el marco del conflicto docente en Santa Cruz, crece la preocupación por la p...

Image

Camioneros y CGT Zona Norte realizarán una olla popular por el Día del Trabajador en medio de la crisis laboral

El referente gremial Sergio Sarmiento confirmó la realización de una jornada s...

Image

Fundación YPF sumó a los nuevos becarios y mentores 2026

Con la incorporación de 69 nuevos becarios, la Fundación YPF puso en marcha el...

Image

"Jairo, no te tenemos miedo": Agustín González redobló la apuesta tras el escrache

Agustín González aseguró que solo acompañó la protesta contra el diputado n...

Image

El Gobierno Provincial inicia la red de agua en el barrio 22 de septiembre con una inversión de $190 MILLONES

Se trata de la primera etapa de un proyecto de 5.000 metros. Esta fase inicial c...

Image

Vaciadero: el Municipio desmintió una clausura inminente y apuntó contra Provincia

Gonzalo Chute aseguró que la Justicia no ordenó trasladar el vaciadero en 20 d...