- Las Mamis Hueney llevan el rugby de Caleta Olivia a un encuentro nacional
- El Colegio Público de la Abogacía inaugura su sede de Zona Norte este viernes y realiza su primera jura
- Ricci en Lago Posadas: "Hoy la gente logró un derecho que había sido postergado durante muchísimos años"
- Trámites de cédula boliviana en Caleta Olivia: qué días, en qué horario y dónde atenderá el consulado móvil
- Griselda Bosso: "Lo más importante es que la paciente vaya a buscar un turno para la mamografía y lo encuentre"
- Santa Cruz: la Justicia frenó la venta de tierras en Magallanes y este jueves debaten la emergencia petrolera
- La canasta básica supera los $700 mil y advierten que el costo de vida es mayor
- Perito Moreno: el Polideportivo del Centenario alcanza un 44% de avance
- María Sanz expuso en Cámara de Diputados sobre el plan de seguridad vial
- Autoterra lanzó la preventa de la nueva Jeep Avenger y ofrece financuación
La familia García hablo con El Caletense tras salir de la cárcel: "Vivimos un día de terror"
A horas de la tarde del martes, la familia intervino en un hecho de robo que estaba ocurriendo en el terreno que tienen en el barrio Rotary XXIII. Tras un momento confuso con la intervención de la policía, terminaron detenidos y el delincuente se fugó. ¿Qué dijeron?
- Por El Caletense | 09/10/2024
La familia García, compuesta por Marcelo, su esposa Laura y su hijo Ezequiel, salió de la cárcel a horas de la noche del martes y habló con El Caletense acerca de la situación que tomó repercusión. En principio ellos intervinieron en un robo en su terreno, atraparon al ladrón, intervino la policía y ellos terminaron detenidos el delincuente se fugó.
El comisario mayor Cristian Davies, que es el director de la Dirección General Regional Norte, dialogó con este medio y dio a conocer que la familia lesionó a un efectivo policial y a una mujer policía que estuvieron en la intervención de la tarde. Habría pasado alrededor de las 14:50 horas, en un terreno del barrio Rotary XXIII.
Marcelo fue el primero en tomar la palabra el diálogo con este medio: "Hoy vivimos un día de terror, ninguna familia lo quiere vivir en Caleta Olivia a esto", comentó al tiempo que aclaró que su familia es trabajadora, de bien y colabora ñ siempre con la policía".
Sobre la situación que vivieron, explica que hicieron a través de las imágenes que graba la cámara de seguridad que tienen en su terreno, a una persona que se encontraba en el interior del mismo y estaba robando. En ese instante, él y su hijo Ezequiel le siguieron acercarse para enfrentarlo.
"Lo agarramos a ladrón adentro, lo redujimos, yo voy con el cuatriciclo a pedir ayuda en la Comisaría Quinta. Me dicen que no les corresponde que vaya a la Cuarta. Voy a la Cuarta y cuando vengo llegando veo salir al patrullero. Después de 20 minutos de tener reducido al ladrón", explicó.
Y continuó: "Cuando llego a mi propiedad abro el portón, hago entrar a la policía que es la que nos tiene que defender, le digo el chorro está ahí en el piso porque lo tenía mi hijo reducido, entre el nerviosismo y todo el oficial policía o no sé cómo se llama porque no me quisieron dar el nombre ni el rango, me agrede y yo le devuelvo la agresión".
"A todo esto, el chorro estaba reducido, se lo entregamos a la policía, pero todos los efectivos estaban muy sacados, no sé qué les pasaba. Lo sacaron afuera, yo me quedo ahí y cuando vamos a entrar, entra este policía, nos quieren sacar el cuatriciclo, lo quieren romper y cuando veo lo tenía a mi hijo agarrado del cuello, le digo que lo suelte y ahí lo tira al piso, una locura".
Por otro lado, el hijo de Marcelo, Ezequiel, comentó: "Los policías son inoperantes, soltaron al ladrón, nos agredieron físicamente, nos rompieron un bien privado que es nuestro cuatriciclo que sale mucha plata arreglarlo y tendrá que pagarlo este policía".
"Fuimos a buscar un ladrón que estaba robando en nuestro terreno. Vinimos a buscar a la policía nosotros y nos trataron como si fuéramos los ladrones y lo único que queríamos es que la policía vaya y agarré al hombre que había entrado en nuestro terreno", comentó el joven a El Caletense.
La Policía indicó que la familia García lesionó a un efectivo y a una mujer policía
Laura, pareja de Marcelo y madre de Ezequiel, manifestó que se acercó al lugar debido a que su nuera le contó que le habían pegado a su pareja. "Llegó y les digo que no, que nosotros estamos agarrando un chorro, vino una policía, me maltrató, me dijo de todo. Llamaron a Tránsito, dijeron que yo me resistía la autoridad y me agarraron entre todos ellos".
"Quiero que se entienda que yo entré al Hospital esposada, salí esposada y al chorro lo tenía en el piso y lo dejaron escapar. Me atacaron, me maltrataron, me insultaron, me golpearon, me esposaron", añadió la mujer, que estuvo detenida en las instalaciones de la Comisaría Cuarta.
Finalmente, Marcelo volvió a tomar la palabra y comentó que va a ir contra esto. "No va a quedar acá, con mi abogado voy a hacer lo que sea y este hombre que nos agredió (un policía) lo va a tener que pagar. Si no es en lo penal, es en lo civil, porque encima que hace las cosas mal nosotros somos los culpables, no puede ser".
"Mañana voy a ir al Juzgado y voy a ir contra los policías que nos maltrataron. Tanto a los policías hombres como a las mujeres, espero que les hagan un examen psicológico, porque no nos pueden cuidar a nosotros", cerró. La familia indica que se trató de tres mujeres y un hombre. Una de las mujeres policías los agredió en todo momento.
Otras noticias que pueden interesarte
Robaron una campera de un comercio de Caleta Olivia y la Policía aprehendió a un joven de 18 años
El hecho ocurrió durante la tarde en un local comercial céntrico. Según la in...
Una motociclista de 25 años fue hospitalizada tras chocar con una camioneta en la Autovía 17 de Octubre
El accidente ocurrió durante la tarde en la zona de la rotonda, entre las calle...
Tras más de dos horas de negociación, rescataron a un hombre que amenazaba con arrojarse desde un hotel de Comodoro Rivadavia
El hombre, de 32 años, permaneció en la terraza del Hotel Austral durante la m...
La Policía desplegó controles en barrios y boliches de Río Gallegos durante el fin de semana
Distintas unidades operativas y comisarías participaron de un dispositivo preve...
Un incendio destruyó parte de un taller en Río Gallegos y dejó tres autos dañados junto al mecánico
Dos dotaciones de bomberos intervinieron para controlar las llamas en un taller ...
Garay confirmó que investigarán administrativamente al personal policial por el caso de la Comisaría Séptima
Un hombre perdió la vida tras ser reducido y trasladado a la dependencia el vie...
Amenazaron con un machete al dueño de un comercio y escaparon con $100 mil en Pico Truncado
El asalto ocurrió cerca de las 4:30 de este lunes. Una o más personas ingresar...
Dañaron la puerta de la casa del tesorero del Banco Nación en Puerto Deseado y huyeron
El intento de ingreso ocurrió durante la noche del domingo 18 de octubre. Los s...
Una joven escapó de una agresión y pidió ayuda en una remisería de Puerto Deseado
La mujer, de 23 años, llegó descalza y con lesiones visibles en el rostro dura...
Los Antiguos reforzó las defensas del río ante la crecida por el deshielo y el riesgo de erosión
Bomberos, organismos provinciales y el municipio realizaron un operativo de más...
Una muerte por intoxicación con plomo reveló fábricas clandestinas y permitió rescatar a 14 trabajadores explotados
La investigación comenzó tras el fallecimiento de un joven de 20 años en la p...
Denunció a su expareja por morderlo y robarle el celular tras una discusión en Las Heras
Un hombre de 24 años aseguró que fue arañado en el pecho y mordido en un braz...























