El Astillero Patagónico Integrado del puerto Caleta Paula celebró su 20° Aniversario

En el acto participaron diferentes autoridades provinciales y locales. El intendente Pablo Carrizo puso en valor la celebración y mencionó: "la idea es que la sociedad conozca la importancia de tener una empresa como esta".

Con la participación de distintas autoridades de la localidad y la provincia se llevó a cabo el acto protocolar en el marco del vigésimo aniversario del Astillero Patagónico Integrado (API) ubicado en el Puerto de la ciudad de Caleta Olivia.

En este marco, el intendente Pablo Carrizo, resaltó la importancia de acompañar dicha celebración. “Sabemos lo que significa para el desarrollo de la actividad pesquera y petrolera de la zona, así que en este marco se logró avanzar en un proyecto conjunto que involucra a las instituciones educativas para poder formar y capacitar a los jóvenes. Igualmente, la idea es que la sociedad conozca la importancia de tener una empresa como esta, situada en nuestro Puerto”, expresó.

Santa Cruz coordina su participación en la histórica visita del papa León XIV a la Argentina

También, mencionó que en el recinto portuario quedan muchos proyectos de relevancia. “Recién estuve dialogando con el presidente de la empresa que tiene una proyección bastante ambiciosa en todo lo relacionado con el desarrollo de la industria, así que en ese sentido lo vamos a acompañar junto al Gobierno Provincial para coordinar actividades que impliquen la generación de puestos laborales y desarrollo para la localidad”, enfatizó.

Finalmente, se refirió a la recuperación del buque Liliana y destacó que este hecho muestra la importancia que significa tener una empresa de estas características en el Puerto Caleta Paula.

“Hoy el buque Liliana está en condiciones para que en pocos días pueda utilizarse luego de las inspecciones correspondientes de Prefectura. Se trata de un barco que se reacondicionó casi a en su totalidad”, aseveró.


Santa Cruz coordina su participación en la histórica visita del papa León XIV a la Argentina

Por otro lado, Walter Uribe, responsable del Puerto Caleta Paula, celebró acompañar a todo el equipo del Astillero en un nuevo aniversario.

“Es muy importante el rol que cumple el mismo, tanto a la hora de generar puestos laborales para los habitantes de nuestra ciudad, como así también para todos los barcos que operan en nuestro puerto no solamente los de la zona sino de otras regiones portuarias. En cuanto a los objetivos ahora se está trabajando junto al Gobierno provincial y la Coordinadora General de Puertos en lo que tiene respecta a una ampliación del astillero, hay una parte que no fue determinada entonces la idea es culminarla en un futuro no muy lejano para que ese astillero empiece a operar en forma full time”, cerró.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Ministerio de Salud coordinó acciones para optimizar la gestión del Hospital de Caleta Olivia

La ministra Lorena Ross se reunió con la dirección del nosocomio local para ag...

Image

Caleta Olivia: el Consulado Móvil de Bolivia atendió a más de 300 vecinos y superó las expectativas

La jornada se desarrolló en el Centro de Residentes Bolivianos con el apoyo de ...

Image

Addy: “El objetivo es entregar una vivienda para que la puedan disfrutar y no para que la sufran”

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico Add...

Image

La Provincia lanzó el Manual de Estudio para guías de turismo convencionales y especializados

La Secretaría de Estado de Turismo puso a disposición una herramienta de consu...

Image

La Policía de Santa Cruz controló rutas y zonas rurales del norte provincial

En el marco de las tareas de prevención y seguridad, efectivos policiales despl...

Image

PTRUMCO: el Municipio presentó el plan de trabajo y escuchó las inquietudes de los vecinos

La Municipalidad de Caleta Olivia mantuvo una reunión con vecinos de los sector...

Image

Marcela y sus tres hijas comienzan una nueva etapa en su casa propia

Madre de tres hijas y trabajadora del Registro Civil, Marcela recibió las llave...

Image

El Ejecutivo Provincial y ADOSAC se reunieron en una nueva mesa de comisión técnica

?Representantes del Poder Ejecutivo y del gremio docente avanzaron en la revisiÃ...

Image

Cañadón Seco: estudiantes de la Industrial N.º 1 realizarán prácticas profesionales en la comuna

Estudiantes de la Escuela Industrial N.º 1 (EICO) realizarán Prácticas Profes...

Image

El CAP promueve el cuidado ambiental en una jornada de prevención en Río Gallegos

El equipo de la Dirección Provincial de Recursos Naturales participa de “15 m...

Image

Santa Cruz suma nuevos equipos y perforaciones a la actividad hidrocarburífera

La operadora Quintana está poniendo en marcha una campaña de cuatro pozos en A...

Image

Octubre Rosa: desde el CAPS 9 se promovió la prevención y el cuidado integral de la salud de las mujeres

A través de la jornada “Empezá X Vos” se brindaron controles médicos, est...