Diputados debate sobre regulación de fondos generados por conceptos como plazos fijos

Pedro Muñoz, del bloque ARI, cuestionó el destino de los intereses generados y planteó su asignación a sectores específicos como Salud o Educación.

En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, el diputado provincial del bloque ARI, Pedro Muñoz detalló varios puntos que incluirá la agenda legislativa de este jueves en Cámara de Diputados, entre ellos, marcos regulatorios que se debatirán junto al área de Economía y la asunción de Pedro Luxen tras la renuncia de Pedro Valenzuela a su banca.

Muñoz explicó que la renuncia de Valenzuela ya fue tratada y aceptada por la legislatura, por lo que este jueves, Luxen, actual ministro de Gobierno, podría asumir la diputación siempre que se hayan cumplimentado las presentaciones en la Justicia Electoral.

Respecto a las versiones surgidas tras los movimientos políticos en el oficialismo, que incluso marcaban un posible alejamiento en Cámara de Diputados del actual vicegobernador Fabián Leguizamón, marcó que, “no se vislumbra a corto plazo estas situaciones que al menos en rumores se anunciaban, hoy la vicepresidenta primera es la diputada Claudia Barrientos, si se pretendiera eso debiera haber una renuncia también”.

En cuanto al trabajo de Comisiones, resaltó que mañana recibirán la visita del equipo del ministerio de Economía para abordar dos proyectos presentados por el Ejecutivo, uno relacionado a Moratoria y otro vinculado a regulación de fondos generados por ejemplo, con plazos fijos.

“Los gobiernos ante el ingreso de divisas y previo a los pagos, esos dineros lo venían ingresando en plazo fijo por ejemplo, lo cual genera intereses y esto por lo que se señalaba no tenía una reglamentación, esto fue advertido por el Tribunal de Cuentas recién ahora y después de tantos años está creando una figura legal, una ley”, explicó.

Al respecto, el diputado manifestó sus reservas sobre la propuesta actual, que destina los intereses de plazos fijos a Rentas Generales, “mi pregunta concreta es porque no tienen un destino específico como salud o educación para que ese dinero que se gana a través de esos intereses vaya directo allí y no a Rentas Generales”, planteó.

Finalmente marcó la necesidad de establecer claridad ya que trata de cifras importantes, “no estamos hablando de dos pesos por eso es importantísimo y es importante y significativo también que tenga un encuadre y no este así liberado”, sostuvo.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios

La capacitación en RCP y primeros auxilios reunió a cerca de 200 inscriptos en...

Image

Jubilados de Bco. Santa Cruz fueron excluidos del régimen bancario

La medida afecta a más de 400 jubilados y pensionados y fue cuestionada por La ...

Image

Apuesta al Desarrollo Emprendedor: récord de inscripciones en programa de Economía Social

Más de 300 emprendedores se inscribieron en pocas horas al programa provincial,...

Image

Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes

La secretaria de Gestión Administrativa del organismo educativo, aseguró que e...

Image

Refuerzan la seguridad en escuelas y piden uso responsable de redes

El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz reforzó medidas preventivas en escuela...

Image

Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz

La caída se explica por la decisión política del gobernador Claudio Vidal de ...

Image

Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos

Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, la empresa estatal inic...

Image

Abrieron las inscripciones al Programa de Desarrollo Emprendedor de la Economía Social

En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Claudio Vi...

Image

Primer encuentro del Consejo Federal Penitenciario y en el Consejo Federal de Formación Federal y Penitenciaria

Integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de...

Image

Nazarena Morales: “Era un sueño lejano y hoy empieza a hacerse realidad”

La entrega de terrenos con servicios en Río Gallegos permitió que 25 familias ...

Image

Lorena Ross: “Quien no esté dentro de los marcos legales no competirá en la licitación”

La ministra de Salud y Ambiente respondió a cuestionamientos sobre la implement...

Image

Vidal apuesta a la tecnología para desarrollar Palermo Aike junto a CGC

El gobernador Claudio Vidal avanzó en Canadá en la incorporación de tecnolog...