Sotelo: “Estamos armando un festival en defensa de la universidad publica”

La docente e investigadora habló sobre cómo la UNPA es evaluada y auditada de manera interna y externa. Adelantó que la próxima semana podría haber nuevas medidas y clases públicas y que planean un festival para noviembre. Sostuvo que la mayoría de los estudiantes provienen de sectores populares.

En el marco de una semana completa de paro por parte de los docentes universitarios de la UNPA-UACO, la Dra. en Comunicación, docente y referente de ADIUNPA, Lucrecia Sotelo, Mirá la nota completa habló sobre las actividades que se llevan a cabo en el marco de la lucha por el presupuesto universitario.

Sotelo explicó minuciosamente como la UNPA es auditada y evaluada constantemente tanto en el plano administrativo como en el académico vinculado a la docencia y la investigación. En el caso de la universidad de Santa Cruz la evaluación interna esta a cargo del Consejo Superior que se reúne cinco veces al año y que en noviembre presentará el presupuesto.

“No se puede comprar nada que no esté cargado en el sistema de rendiciones. Todo el sistema está organizado y se rinde. Por más que lo expliquemos mil veces al libertatio no le va a entrar ninguna bala”, sentenció la docente.

Mirá la nota completa


Movilidad educativa y social
Sotelo hizo referencia a un estudio sobre las características de la población estudiantil de la UNPA y destacó la existencia de movilidad educativa y social. “Son un sector trabajador. Son chicos que trabajan con padres que trabajan. La Universidad da movilidad social en la construcción de un capital simbólico y cultural que brinda herramientas para construir un propio proyecto de vida autónomo”, explicó.

Además, dijo que un 85% de los estudiantes tiene entre 18 y 21 años y que si la universidad pública no existiera no podrían elegirla como una posibilidad. También que la mayoría son migrantes otras localidades con bajo acceso tecnológico. “Estudian con un teléfono. Son estudiantes de sectores populares y no de clase media”, sumó

Cómo se sigue
Sotelo sostuvo que “es probable que haya otro paro la próxima semana” y “otra marcha federal a principios de noviembre”. “También estamos armando un festival en defensa de la universidad publica para mediados de noviembre. No tenemos mantras y relatos sino la convicción de lo que significa la uiniversidad publica para nuestras vidas y la sociedad”, cerró.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Comerciantes Unidos cuestionó al Municipio por los patios cerveceros: “Es una falta de respeto y genera desigualdad”

El tesorero de Comerciantes Unidos de Caleta Olivia, Fabio González, manifestó...

Image

El Gobierno Provincial firmó convenios para ampliar redes de gas en Jaramillo y Fitz Roy

La gestion del gobernador Claudio Vidal lleva adelante gestiones que incluyen lo...

Image

Rubén Contreras confirmó que habrá dos listas en el PJ y pidió una “renovación total” del partido

De cara a las elecciones internas del Partido Justicialista previstas para el 16...

Image

“El endeudamiento no pone en riesgo a Santa Cruz”, aseguró Aberastain y defendió el proyecto de financiamiento provincial

El jefe del bloque oficialista sostuvo que la Provincia tiene “capacidad de re...

Image

Claudio Vidal y Pablo Carrizo entregaron una nueva cancha sintética para el Club Petrolero de Caleta Olivia

El gobernador y el intendente de la localidad entregaron la quinta cancha de cé...

Image

Provincia y municipio continúan asistiendo a las familias afectadas por la tragedia en Perito Moreno

La ministra secretaria general de la Gobernación, Soledad Boggio, brindó detal...

Image

Lotería de Santa Cruz: Pavez respondió consultas en la Cámara de Diputados

En continuidad a las políticas públicas que impulsa la Gestión de Claudio Vid...

Image

Compañía General de Combustibles presentó su 5° Informe de Inversión Social y reafirmó su trabajo junto a la comunidad de Santa Cruz

CGC presentó su 5° Informe de Inversión Social, una herramienta que desde hac...

Image

Crecen los reclamos contra bancos y Defensa del Consumidor advierte sobre endeudamiento y débitos automáticos

En medio de una situación económica cada vez más compleja, trabajadores de Sa...

Image

“Quién cantará Hotel California” llega a Caleta Olivia: el biodrama que convierte la crisis habitacional en teatro

Este sábado, el CEMEPA será escenario de una propuesta teatral distinta, ínti...

Image

La Caja de Servicios Sociales simplifica el acceso a las prestaciones, ahora también, sólo presentando el DNI

En el marco de las políticas de modernización impulsadas por la gestión del g...

Image

Santa Cruz: AMET advirtió sobre la crítica situación de trabajadores de la educación técnica

AMET de Santa Cruz expresó su preocupación por la falta de respuestas de la Di...