- El SOEMCO analiza acatar la conciliación obligatoria para evitar sanciones
- La Lista Blanca apuesta al recambio generacional y presenta sus propuestas de cara a las elecciones
- Silva afirmó que buscarán preservar la mayor cantidad de puestos en Carrefour
- SOEMCO acata conciliación obligatoria, pero denuncia que fue dictada “sin sustento legal”
- El Partido Obrero organiza mesa debate “No a la extranjerización de la tierra” antes del tratamiento en el Senado
- Santa Cruz pone en marcha la telemedicina y asegura que no reemplazará a los médicos
- ADOSAC manifiesta que los problemas edilicios en las escuelas de Caleta Olivia continúan
- Lo que mira la minería en la modificación de la ley de tierras que impulsa el gobierno
- La Cámara de Diputados de Santa Cruz informó una reducción del 27% en su planta de personal desde 2023
- Romanelli: "Con esta ley, Milei quiere abrir la puerta a la extranjerización de nuestras tierras"
Elecciones UPSRA: Julio Gutiérrez presentó su lista y adelantó el plan de gestión para el gremio
El candidato a secretario general de la UPSRA por la Lista N° Renovación Nacional expuso el programa de trabajo para los primeros dos años de gestión, en caso de ser electo en el gremio de la seguridad privada, centrado en cinco ejes fundamentales. Las elecciones serán el próximo 11 de diciembre.
- Por El Caletense | 25/10/2024
Con un multitudinario acompañamiento, el candidato a secretario general de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), Julio Gutiérrez, presentó a su lista y anticipó cuáles serán los principales ejes de gestión, en caso de triunfar en las elecciones del sindicato del próximo 11 de diciembre.
“Con la unidad de todos, recuperaremos un sindicato fuerte, independiente y verdaderamente al servicio de los afiliados”, afirmó Gutiérrez, en su discurso ante cientos de trabajadores y dirigentes que se hicieron presente en el acto realizado en el barrio porteño de Boedo.
Gutiérrez encabezará la Lista N° Verde «Renovación Nacional» en los comicios de diciembre próximo que definirán el futuro del gremio madre de la seguridad, que está conducido desde más de 40 años por el octogenario Ángel García y irá por la reelección.
El líder de la lista opositora presentó ante los vigiladores el plan de trabajo a implementar durante los primeros dos años de gestión al frente de la UPSRA, que se centrarán en cinco ejes fundamentales: salarios, vivienda, salud, educación y turismo.
«Es momento de vivir mejor», subrayó Gutiérrez, que calificó a la gestión de García como «40 años perdidos» y se comprometió a comenzar una etapa de reconstrucción de la actividad, con la formación de cuerpos dirigenciales en todo el país. «Hoy estamos vacíos», lamentó.
El sindicalista oriundo de la provincia de Santa Cruz estuvo acompañado por todos los integrantes de la Lista 2, entre otros, los candidatos a secretario adjunto, Edgar Selarrallán; secretario tesorero, Leandro Nazarre; secretario administración y actas, Luciano Bracamonte; secretario de organización, Hernán Codina; secretario de interior y delegaciones, Fernando Ruiz; secretario de afiliaciones, Matías Cabo; secretario de relaciones institucionales, Julio Fuhr; secretaria de prensa, Natalia Tuama; secretaria de turismo, Fabiana Godoy; y secretario de cultura, Ángel Bustamente.
El plan de gestión de Julio Gutiérrez en la UPSRA
Entre los ejes de gestión, el patagónico Gutiérrez destacó que será primordial avanzar en un «salario acorde a las necesidades» de los vigiladores y destacó que las familias de la UPSRA merecen una cobertura integral de salud. «Hoy no la tenemos, para eso necesitamos recuperar la obra social», sostuvo, y adelantó que en caso de ganar las elecciones se avanzará en una convocatoria de acreedores en la OSPSIP, la obra social del gremio.
Por otro lado, calificó a la educación como «un pilar fundamental para poder desarrollarnos» y en ese punto confirmó que «la UPSRA será garante de los alquileres de los hijos universitarios de trabajadores afiliados que quieran venir a estudiar a las grandes ciudades donde están las universidades».
Gutiérrez también adelantó que el sindicato bajo su gestión implementará un programa de vivienda propia para los afiliados y sus familias, a través de un esquema de financiación con hasta un «70% u 80% de financiación de obra».
Así mismo se comprometió a brindar ofertas de turismo y recreación en los principales centros vacacionales del país. «Queremos recuperar el derecho de hacer turismo», afirmó.
Apoyos y adhesiones a la Lista «Renovación Nacional» UPSRA
Durante el acto de presentación de la lista, se transmitieron saludos especiales de importantes figuras políticas, como el Gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres; el Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal; y Fabricio Cascino, presidente del parlamento del Mercosur por el Partido Neuquino.
Todos ellos expresaron su respaldo a Julio Gutiérrez, destacando su liderazgo y trayectoria en la defensa de los trabajadores de la seguridad privada.
Junto a ellos, figuras sindicales clave del sector seguridad también enviaron su apoyo, como Jorge Avilés, de UPSAP Patagonia, y Gustavo Pedrocca, secretario general de SUVICO, quienes destacaron el liderazgo de Gutiérrez en el ámbito gremial y su capacidad para unir a los trabajadores bajo una causa común.
Julio Gutiérrez agradeció el apoyo masivo y reiteró que, con una conducción firme y comprometida, es posible devolverle a UPSRA el protagonismo que merece. «Vamos a ganar la elección 70% a 30%», sentenció.
Las elecciones de renovación de autoridades en el sindicato están programadas para el 11 de diciembre, luego de sendas postergaciones ante las irregularidades en los padrones del oficialismo denunciadas por la lista de Gutiérrez.
Fuente: mundogremial.com
Otras noticias que pueden interesarte
El SOEMCO analiza acatar la conciliación obligatoria para evitar sanciones
La conducción del gremio fue notificada durante la noche de ayer por el Ministe...
ADOSAC manifiesta que los problemas edilicios en las escuelas de Caleta Olivia continúan
Desde el gremio docente expresaron que "antes de que termine la primera semana d...
Municipales definieron un nuevo paro por tiempo indeterminado desde mañana miércoles
La asamblea de delegados del Soemco aprobó casi por unanimidad profundizar el c...
ATE busca abrir una mesa de trabajo con la nueva directora del Hospital Zonal
Desde ATE Caleta Olivia, apuntaron a la gestión saliente de Daniel Covas y plan...
Galván sostuvo que muchos docentes rechazarían el incentivo o lo repartirían
La dirigente de ADOSAC ratificó el rechazo del gremio al incentivo económico a...
SADOP cuestionó el bono de Vidal y advirtió que podría excluir a los docentes privados
El secretario general del gremio de la educación privada, Andrés Álvarez, sos...
Quintero cuestionó la conducción del SOEMCO y denunció falta de representación gremial
La exsecretaria de Prensa del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Ca...
Basiglio alertó por el recorte de fondos educativos y el impacto en las escuelas técnicas
El representante de AMET advirtió que las escuelas técnicas siguen enfrentando...
ATE rechazó el acuerdo salarial y acusó al Gobierno de "engañar" a los trabajadores estatales
El referente de ATE Santa Cruz en los entes autárquicos, Daniel Cabrera, cuesti...
ADOSAC confirmó el inicio de clases para este jueves, pero alertó por el estado de las escuelas y el alerta meteorológico
La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia, Vanina Galván, confirmó que, ha...
“No me dejaron votar”: Quintero denunció irregularidades en la asamblea del SOEMCO
La representante del sector de Comercio y Bromatología del Municipio de Caleta ...
Municipales evalúan retomar el paro si el Ejecutivo no responde en 72 horas
Durante la reunión convocada ayer por el SOEMCO, los trabajadores aceptaron oto...























