- ACOBAL hace historia y se sube al podio en el Nacional de San Juan
- Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”
- Piden respuestas por la suspensión de actividades de la Semana del Estudiante
- Walter Uribe anunció avances en los puertos: habilitación para Deseado y nuevas obras en Caleta Paula
- José Díaz asumió como vocal por los pasivos de la CSS y puso el foco en la falta de medicamentos
- “La causa sigue en la nada”: la viuda de Alejandro Palemarchuk denunció que los acusados continúan en libertad
- Gabriel Galarza asumió al frente del PJ de Cañadón Seco y llamó a fortalecer la unidad partidaria
- Zurita advirtió que se vuelve a poner en riesgo a las personas con discapacidad
- Aprosa propone modificar la ley de Arancelamiento y confirma reunión con la ministra de Salud
- Desarrollan articulación para garantizar el derecho a la identidad
Latini sobre la gran movilización de sindicatos y trabajadores: “Acá nadie se salva solo”
El Polo Obrero fue parte de la movilización masiva que culminó con un acto frente a El Gorosito. Hubo críticas al Gobierno nacional, a la gestión provincial y a los concejales que no activaron el pedido de sexta banca para los movimientos sociales.
- Por El Caletense | 30/10/2024
El dirigente de Partido Obrero, Omar Latini, dialogó conTarde para todo por El Caletense Radio multitudinaria movilización de gremios, agrupaciones políticas, estudiantes y docentes en Caleta Olivia que culminó con un acto a los pies de El Gorosito con reclamos al Gobierno nacional, provincial e, incluso, a los concejales.
“Fue una importante jornada de lucha en todo el País con un paro nacional del transporte acompañado de distintos sindicatos y organizaciones sociales. Es un verdadero paro general para frenar las medidas del Gobierno nacional que está empobreciendo a millones de argentinos”, sentenció Latini.
El dirigente social entiende que en los últimos meses comenzó a verse un cambio del humor social, que el quiebre se dio en la primera quincena de septiembre “cuando golpearon a los jubilados” y que se profundizó con la marcha de los estudiantes. “Esas cuestiones dan cuenta de que hay una disconformidad con las políticas del Gobierno nacional”, sumó.
En la misma línea analizó que cuando hay una política “de ajuste” nacional, esta se replica siempre en las provincias. Dijo que Santa Cruz no es la excepción y que hubo diputados que responden al Gobierno que votaron la Ley Bases y que apoyaron vetos contra jubilados y estudiantes. “Lo nuevo es que hay un Gobierno provincial que dice que lo perjudican las políticas nacionales, pero mandó a votar a sus diputados contra el pueblo de Santa Cruz”, disparó.
Mirá la nota completa
Latini sostuvo que todos los sectores del Estado “la están pasando mal”, que ese “ajuste” se traslada a los municipios que son el sector más débil de la cadena y que, por eso, hay un fuerte reclamo de los trabajadores municipales.
Además, el referente del Partido Obrero destacó la actitud de la CGT Zona Norte y el Sindicato de Camioneros por abrir la puerta a que otros sectores puedan expresarse. “Fue una gran jornada que da pie a señalar los que no estuvieron y deciles que acá nadie se salva solo. La retirada de YPF va a generar una situación muy complicada en la Provincia. Las que vengan serán empresas más chicas que buscan generar una ganancia a costa de bajar salarios o reducir puestos de trabajo”, esgrimió.
Finalmente, recordó a los concejales de Caleta Olivia el pedido de la sexta banca y el el reconocimiento de los trabajadores de la economía popular. “Le dan de comer a 200 familias que van a buscar la vianda a 3 comedores del Polo Obrero y le dan la chocolatada a 500 chicos en 10 merenderos. Ahí no está el Estado. Cobran solo $78 mil pesos que no alcanza ni para el colectivo. Por eso exigimos ese reconocimiento”, cerró.
Otras noticias que pueden interesarte
Piden respuestas por la suspensión de actividades de la Semana del Estudiante
El presidente del Centro de Estudiantes de la EICO N° 1, señaló que presentar...
Walter Uribe anunció avances en los puertos: habilitación para Deseado y nuevas obras en Caleta Paula
La terminal portuaria de Puerto Deseado recibió la habilitación ambiental por ...
José Díaz asumió como vocal por los pasivos de la CSS y puso el foco en la falta de medicamentos
Tras la asunción formal de las nuevas autoridades de la Caja de Servicios Socia...
“La causa sigue en la nada”: la viuda de Alejandro Palemarchuk denunció que los acusados continúan en libertad
Romina Retamal, viuda de Alejandro Palemarchuk, volvió a reclamar avances en la...
Gabriel Galarza asumió al frente del PJ de Cañadón Seco y llamó a fortalecer la unidad partidaria
El dirigente asumió como presidente del Consejo Local Partidario con el respald...
Zurita advirtió que se vuelve a poner en riesgo a las personas con discapacidad
El referente fundador de APADISCO cuestionó el nuevo proyecto de Presupuesto Na...
Flux acompañará la 37ª Feria del Libro con conectividad y promociones para los vecinos
Flux estará presente en la 37ª edición de la Feria del Libro de Caleta Olivia...
CAPROMISA participó de la reunión con Newmont por la continuidad y expansión de Cerro Negro
El presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA), Am...
La CSS incorporará a sus nuevos vocales representantes de los afiliados activos y pasivos
Este jueves 17 de septiembre, a las 18:00, se realizará el acto de asunción de...
“La bronca se organiza”: convocan a una marcha contra el ajuste este sábado en Caleta Olivia
Nicolás Gutiérrez, integrante de Tribuna Docente, confirmó la convocatoria a ...
Comienza hoy la 37ª Feria del Libro en el CeMEPA
La tradicional propuesta cultural se desarrollará hasta el domingo 20 de septie...
Vidal acompañó el ingreso al mar de los Nadadores Olas Australes
El gobernador participa en Puerto San Julián de las actividades por el 125º an...























