Adosac: docentes eligen este jueves la nueva conducción de la filial Caleta Olivia

La jornada electoral tendrá lugar de 10 a 20 horas en la sede gremial. 2.300 afiliados están habilitados para votar comisión directiva, comisión revisora de cuentas y delegados al congreso provincial.

En el programa El Oso, conducido por Emir Silva, los integrantes de la Lista N° 7 Rosa, Vanina Galván candidata a secretaria general, Guadalupe Fernández a secretaria administrativa y César Alegre, quien asumirá la conducción provincial, abordaron varios aspectos previo a los comicios de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac).

Guadalupe Fernández mencionó que en sintonía con la elección provincial, a nivel local también se conformó un frente con diferentes sectores, buscando fortalecer el trabajo gremial y alinearse con próxima la conducción gremial docente.

Sobre las demandas del sector, enfatizó la problemática salarial expresando su descontento con la falta de resolución por parte del Gobierno provincial a pesar de las promesas de mejoras salariales en campaña electoral. “Estamos más cerca de la indigencia que de cubrir una canasta de pobreza”, subrayó.

Cesar Alegre, actual secretario general de la filial, destacó la tarea realizada en materia de infraestructura durante su gestión, resaltando la refacción del camping desde su recuperación hace dos años. “Más de 70 u 80 millones de pesos se han invertido desde que se recuperó”, indicó, acotando que resta dotarlo de mobiliario y que esperan inaugurarlo pronto para que los afiliados puedan disfrutarlo durante el próximo verano.

Por otra parte, frente a las críticas de la lista Lila, por la falta de presentación de balances, aseguró que están listos y que concluidas las elecciones, convocarán a asamblea para presentarlos. Aclaró que la demora se debió a la necesidad de regularizar los informes adeudados desde 2017, previo a su gestión, y afirmó que la información siempre estuvo disponible y que la revisora de cuentas de la minoría no la solicitó oportunamente.

“Este viernes qué pasó fue la primera vez que fue su revisora de cuenta en tres años, entonces nos extraña que quieren exponer a los compañeros, cada tres años cuando hay una lección se acuerdan de eso, pero están todas las actas”, expresó.

Asimismo, Vanina Galvan destacó el compromiso de su lista con la transparencia en la administración de fondos afirmando que, “nuestros compañeros tienen que estar seguros de que la plata que ingresa a la filial se invierte, además la filial lo único que hace es pagar no tenemos ingresos, no se alquila por ejemplo el quincho de la filial a particulares”.

Finalmente y como parte de los desafíos a futuro, los candidatos marcaron el objetivo de construir un polideportivo en barrio Vista Hermosa, donde el gremio posee 7 terrenos. Indicaron que ya tienen los planos listos, y que si bien el proyecto es ambicioso y requiere una importante inversión, se podría iniciar con el apoyo de la filial provincial.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Comenzaron las elecciones de CTERA y Caleta Olivia ya tiene sus mesas habilitadas

Este miércoles se desarrollan en todo el país las elecciones para renovar la c...

Image

AMET busca llevar al Congreso el reclamo por el financiamiento de las escuelas técnicas

El secretario general del sindicato docente en Santa Cruz cuestionó el recorte ...

Image

Municipales: La conciliación obligatoria se extendio por cinco días y esperan una nueva reunión

José Villarreal, integrante de la mesa de negociación, cuestionó la falta de ...

Image

ADOSAC denunció que persisten los problemas edilicios en escuelas

La secretaria general del gremio docente en Caleta Olivia, afirmó que varias in...

Image

AMET Santa Cruz reclamó por el financiamiento de la Educación Técnica y anunció una capacitación para docentes

Representantes de AMET Santa Cruz – Regional XVI entregaron en la Cámara de D...

Image

La CGT impulsará un relevamiento de la canasta básica en Caleta Olivia junto a la UNPA

El secretario general de Camioneros de Zona Norte, Sergio Sarmiento, destacó el...

Image

SOEMCO rechazó una nueva prórroga y espera definiciones del Ministerio de Trabajo por la cobertura laboral

El delegado municipal del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, José Villarreal...

Image

SOEMCO rechazó la propuesta del ISPRO y espera apertura de la discusión salarial

Julián Carrizo, cuestionó el esquema presentado por el Ejecutivo y sostuvo que...

Image

ADOSAC cuestionó la participación de UDA en subcomisión laboral docente

Tras la reunión de subcomisión docente concretada el último viernes, la parti...

Image

ADOSAC advierte que casi la mitad de las escuelas de Caleta Olivia tienen problemas edilicios

La secretaria general de la filial local de ADOSAC, Vanina Galván, denunció en...

Image

Catrihuala asumirá la conducción de la CTA Santa Cruz tras un contundente triunfo

El dirigente de APEL fue electo como secretario general de la central sindical, ...

Image

Jorge Lacrouts: “Es la primera vez que veo un ministerio de Trabajo tan adicto a una línea política”

El asesor legal de Soemco sostuvo que el Municipio no acreditó una cobertura de...