La Municipalidad está presente en el barrio Ara San Juan: entérate que servicios hay

Se trata de una nueva semana del programa “Más Gestión”, el dispositivo de abordaje territorial que funciona para los vecinos y que lleva todos los organismos municipales y provinciales a cada barrio de la ciudad. Los vecinos pueden hacer allí todos sus trámites

La Municipalidad de Caleta Olivia se trasladó al barrio “Ara San Juan”, con el programa “Mas Gestión”, que permite a los vecinos realizar todos los trámites municipales y muchos provinciales, a escasos metros de su domicilio.

El programa que durante todo el año acercó los servicios municipales a los barrios de Caleta Olivia, continúa cumpliendo con la gran demanda de cada zona en la que interviene. Hasta el momento, esta iniciativa recorrió los barrios Rotary 23, Bicentenario, 17 de octubre, Luis Bontempo, Hípico y Zona de chacras.

En este contexto, participaron distintas áreas del Municipio como Tránsito, Desarrollo Social, Obras Públicas y Servicios; Gestión Ambiental, Rentas; Planificación entre otras áreas administrativas. Además, se sumaron, en distintas oportunidades, diversos organismos provinciales y nacionales entre los que se encuentran Distrigas, Pami, INTA, Urbano S.E., Servicios Públicos y Registro Civil, estos entes ofrecieron asistencia y resolución de trámites específicos.

El objetivo fue resolver los distintos reclamos de los ciudadanos que tuvieron la oportunidad de acceder a un amplio abanico de servicios en cada estadía del “Más Gestión”; entre ellos se avanzó en la colocación de reductores (algunas zonas); repaso de calles; mejoras de espacios públicos, y colocación de luminarias.

También, efectuaron la renovación de licencias de conducir y el pago de multas de tránsito; compensación de crédito fiscal para empleados municipales y recaudación de impuestos; se entregó leña durante periodo invernal, se concretaron las regularizaciones de terrenos, entre muchas otras cuestiones que estuvieron al alcance del Municipio.

Por otro lado, los organismos ajenos a la Municipalidad resolvieron otras necesidades como la obtención del boleto estudiantil por parte de Urbano S.E.; la renovación del DNI por el Registro Civil; las adhesiones a los programas subsidiados RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía) y Energía Santa Cruz.

Este tipo de asistencias continuarán durante esta semana en barrio Ara San Juan y culminarán en el barrio Jardín del 25 al 29 de noviembre. Vale mencionar que la idea es continuar trabajando el próximo año para terminar de resolver las demandas pendientes en el ámbito de seguridad y reacondicionamiento de calles (enripiado), como así también en aquellas que surjan nuevamente.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz

Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...

Image

Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños

Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...

Image

El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado

El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...

Image

Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva

La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...

Image

Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar

El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...

Image

Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria

El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...

Image

El Ministerio de Salud coordinó acciones para optimizar la gestión del Hospital de Caleta Olivia

La ministra Lorena Ross se reunió con la dirección del nosocomio local para ag...

Image

Caleta Olivia: el Consulado Móvil de Bolivia atendió a más de 300 vecinos y superó las expectativas

La jornada se desarrolló en el Centro de Residentes Bolivianos con el apoyo de ...

Image

Addy: “El objetivo es entregar una vivienda para que la puedan disfrutar y no para que la sufran”

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico Add...

Image

La Provincia lanzó el Manual de Estudio para guías de turismo convencionales y especializados

La Secretaría de Estado de Turismo puso a disposición una herramienta de consu...

Image

La Policía de Santa Cruz controló rutas y zonas rurales del norte provincial

En el marco de las tareas de prevención y seguridad, efectivos policiales despl...

Image

PTRUMCO: el Municipio presentó el plan de trabajo y escuchó las inquietudes de los vecinos

La Municipalidad de Caleta Olivia mantuvo una reunión con vecinos de los sector...