Bloquean edificio municipal exigiendo respuestas por descuentos de haberes

Sin respuestas del intendente Pablo Carrizo, la protesta de trabajadores municipales de Caleta Olivia se profundiza tras los descuentos aplicados en los sueldos del último mes.

En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, el presidente de la mesa de la Asamblea del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (Soemco), Daniel Reyes, sostuvo que los descuentos fueron arbitrarios, sin criterio legal y con el objetivo de debilitar la medida de fuerza que se concreta en demanda de mejoras salariales.

Los bloqueos en el recinto municipal iniciaron esta mañana en los distintos puntos de ingreso al edificio exigiendo el reintegro de las sumas descontadas a los trabajadores.

En otro orden, Reyes también se pronunció sobre el escenario electoral que transita la entidad gremial y que no es ajeno al conflicto que se mantiene hace semanas en la localidad con un acampe de los trabajadores en las puertas del municipio.

En este sentido, y ante el vencimiento del plazo de presentación de listas de candidatos previsto para este miércoles, detalló que hubo un pedido de prórroga de 48 horas por parte del actual secretario general Carrizo ante la Junta Electoral, solicitud a la que Reyes indicó no pondrá objeción.

Por su parte, confirmó que ya cuenta con toda la documentación y avales requeridos para formalizar la presentación de la lista que encabezará junto al refrene de los empleados del Concejo Deliberante, José Villarreal, como candidato a secretario adjunto.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

David Catrihuala asumirá al frente de la CTA Autónoma de Santa Cruz y planteó fortalecer la unidad de los trabajadores

Este lunes, David Catrihuala asumirá como secretario general de la Central de T...

Image

Marcelo Salguero convocó a una asamblea abierta en Pico Truncado para reclamar nuevas elecciones en el sindicato petrolero

El referente petrolero Marcelo Salguero confirmó que este sábado 17 de octubre...

Image

Caleta Olivia sin clases ni atención médica normal: el impacto del paro nacional de ATE en la ciudad

El gremio estatal confirmó un paro de 24 horas para este jueves con movilizaciÃ...

Image

Marcelo Salguero convoca a asamblea petrolera y apunta contra el SIPGER

El referente confirmó en El Caletense Radio que el encuentro será el 17 de oct...

Image

ADOSAC realizará un paro provincial de 24 horas en rechazo a la criminalización de la protesta sindical

La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia, Vanina Galván, confirmó que el ...

Image

"La gestión de Milei es desastrosa": AMET advierte por los recortes a escuelas técnicas y exige el pago del FONID

En el marco del Congreso Nacional del sindicato, el secretario general nacional,...

Image

ADOSAC repudió el millonario juicio contra Adriana Mansilla

La referente docente fue demandada por 20 millones de pesos por la ex presidenta...

Image

Caleta Olivia: SOEMCO negocia aumento y pago de sueldos

El secretario general del gremio, Julián Carrizo, dialogó con El Caletense Rad...

Image

APJAM reclama una fecha de pago de salarios y propone un aumento del 35% para los municipales

En medio de la incertidumbre por el pago de los salarios correspondientes a sept...

Image

Ariel Guede: “La provincia de Buenos Aires apuesta a la educación técnica, pese al desfinanciamiento nacional”

El secretario general de AMET Buenos Aires advirtió sobre la eliminación del f...

Image

Marcelo Rodríguez: “La falta de presupuesto y el cercenamiento de derechos nos afectan a todos por igual”

El secretario general de AMET Misiones advirtió sobre las dificultades que atra...

Image

Santa Cruz: las represas se reactivarían en noviembre con la Ley 90/10

El gobernador Claudio Vidal se reunió con referentes nacionales y regionales de...